Su nombre de pila es Francisco José Rivera Pantoja, aunque mediáticamente es conocido como Kiko Rivera. Se trata del primer hijo de la famosa tonadillera española Isabel Pantoja y el tercero del torero Francisco Rivera, Paquirri (de ahí su apodo de "Paquirrín"), lo que le convirtió en un personaje público desde la cuna. Actualmente, Kiko Rivera es cantante y Dj, y entre sus éxitos musicales más famosos destacan los temas “Así soy yo” o “Quítate el top”.
Los problemas de salud de Kiko Rivera, ¿qué tiene en el corazón?
En octubre de 2020, Kiko Rivera sufrió un ictus que le provocó una parálisis facial parcial y problemas de movilidad, del que se recuperó totalmente y así lo demostraba en una reaparición televisiva en 2022. "Visiblemente, tengo mejor aspecto y he dejado de fumar, que para mí ha sido un cambio importante porque llevo fumando toda mi vida prácticamente. A causa, de ese ictus he tenido que cambiar mi estilo de vida. Y no te voy a decir que lo he hecho por mí, porque al final uno se quiere poco; lo hago por mis hijos, porque se merecen que su padre dure un poquito más", decía el joven en una entrevista.
Pero fue en el verano de 2023 cuando de nuevo otro susto hizo saltar las alarmas sobre la salud del cantante, y es que Kiko era ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla para ser intervenido de una operación de cateterismo cardíaco, debido a una infección en el corazón, la cual conllevaba bastantes riesgos pero de la que, afortunadamente, salió todo bien.
La infancia de Kiko Rivera, su trauma como huérfano de padre
Kiko Rivera nace un 9 de febrero de 1984 y con tan solo 7 meses una tragedia le deja huérfano de padre. Y es que, por todos es conocida la famosa cornada fatal que recibió el torero Paquirri en la Plaza de toros de Pozoblanco, Córdoba, el 26 de septiembre de 1984. Solo hacía un año que el torero se había casado con Isabel Pantoja y su muerte conmocionó al país entero.
Polémicas y desencuentros familiares con su familia paterna
Comienzan entonces las desavenencias familiares por la herencia del torero con su exmujer Carmina Ordoñez, con la que había tenido dos hijos, Francisco Rivera Ordoñez y Cayetano Rivera Ordoñez, así como con su familia paterna de la cual se mantuvo alejado toda su infancia. Esta fue la razón principal del distanciamiento entre Kiko y sus hermanos, pero que, a día de hoy, se puede decir que mantienen una relación buena y cordial.
Además, Kiko tiene una hermana menor, Isa Pantoja, también conocida como Chabelita, hija adoptiva de Isabel Pantoja, con la que su relación nunca ha sido muy buena, incluso, llegando a tener broncas televisadas en distintos platós de televisión. Los hermanos se han perdonado en varias ocasiones pero siempre planea sobre ellos la fama de su mala relación.
Los medios de comunicación en la vida de Kiko Rivera
Kiko nunca fue buen estudiante y su sueño siempre fue ser jugador de fútbol, incluso empezó a hacer sus pinitos en los alevines del Real Madrid. Desgraciadamente, este no era su camino y su madre, Isabel Pantoja, optó por matricularle en un internado en Toledo. El resultado fue una mayor rebeldía en el joven para el que las fiestas, las malas influencias y el ocio nocturno se convirtieron en lo más importante, dejando los estudios de lado. La tonadillera consiguió que comenzara a trabajar en su restaurante 'Cantora' pero, finalmente, Kiko acabó convirtiéndose en uno de los personajes más famosos de la televisión de este país pisando múltiples escenarios.
Su participación en un capítulo de “Muchachada Nui” o la sección “Desmontando a Paquirrín” en el conocido programa "Sé lo que hicisteis...", fueron el trampolín definitivo hacia la fama. Una fama que cada vez era mayor debido a la relación que unía a su madre con Julián Muñoz, exalcalde de Marbella, y la "Operación Malaya", trama judicial en la que Isabel Pantoja se vio implicada por blanqueo de dinero, entre otras acusaciones, que la llevaron a estar dos años en prisión. "Nunca me entró por el ojo (decía de Muñoz), nuca me dio buena impresión, pero yo veía a mi madre feliz... El gran error de mi madre fue enamorarse de la persona equivocada", afirmaba Kiko en una de las entrevistas de la época.
Este tan solo fue el inicio de su trabajo como colaborador de diversos programas de variedades como "Qué más quisiera yo", "Espejo Público", "Pánico en el plató", "Tú sí que vales", entre otros... Pero, sin duda, su mayor logro televisivo fue su participación "Supervivientes 2011: Perdidos en Honduras", del que no resultó ganador pero le sirvió para mejorar su imagen.
También el cine se ha interesado por Kiko, de hecho, Santiago Segura lo fichó para el elenco de "Torrente 4: Lethal Crisis", y tras aquella colaboración, surgió un nuevo proyecto: un docu-reality de humor titulado, "Un tonto por el mundo".
La ruina de Kiko Rivera por su mala gestión económica
Posteriormente, la mala gestión de su dinero y sus problemas con Hacienda le llevaron a sanar su economía participando en uno de los programas más famosos de la televisión, "Gran Hermano Vip", pero solo aguantó 15 días. Los problemas económicos continuaron y Kiko se vio obligado a vender su piso en propiedad de San Sebastian de los Reyes, en Madrid.
Kiko Rivera, de cantante de éxito a DJ: el rey de la fiesta
Sus apariciones como colaborador en programas de televisión y su participación en reality shows hicieron que su imagen fuera cada vez a mejor y se fuera introduciendo en uno de los mundos que más le gustaban, y que más de cerca había vivido en el seno de su familia, la música. El primer single con el que triunfó musicalmente fue "Quítate el top", presentado dentro de la Casa de Gran Hermano y que resultó ser un auténtico bombazo.
A este le siguieron otros temas y diversas colaboraciones con otros artistas del momento como "Así soy yo", "Chica loca" ft. Dr. Bellido, "Dale" ft. Dasoul, "Tuboescape" ft. Henry Méndez o "Te extraño" ft. Juan Magán y Nyno Vargas. Éxitos que sigue cosechando como es el caso de su último single publicado en 2023, "El mambo", que actualmente invade desde discotecas hasta las redes sociales.
Los grandes amores de Kiko Rivera: Jessica Bueno e Irene Rosales
Sus romances durante la juventud le reportaron algún que otro disgusto, y es que se le relación con un sinfín de chicas que aspiraban a la fama por el simple hecho de salir con Kiko. Dos de las más conocidas fueron Yola Berrocal, trece años mayor que él, o Nuria Bermúdez... Pero su primer gran amor llegó con el programa Superviviente, donde conoció a Jessica Bueno, y con quién tuvo a su primer hijo, Francisco, en noviembre de 2012. Fue una relación tormentosa con muchas idas y venidas, hasta que en 2013 deciden poner el punto y final definitivo a la misma.
Su actual pareja, Irene Rosales, a quien conoció un tiempo después, era una camarera sevillana que también trabajaba de modelo eventualmente. Con ella tuvo a una hija, Ana, en 2015, y año después contrajeron matrimonio. Con ella, y debido nuevamente a los problemas económicos, decide participar en "Gran Hermano Dúo", programa en el que no logran llevarse el premio, pero le sirve para sincerarse con sus compañeros y la audiencia sobre sus problemas pasados con la drogadicción. En 2018, nace su segunda hija con su esposa Irene Rosales, Carlota.
¿Cuándo nació Kiko Rivera?
Kiko Rivera nació el 9 de febrero de 1984.
¿Qué signo del zodiaco es Kiko Rivera?
Kiko Rivera es acuario.
¿Qué problema de salud tiene Kiko Rivera?
Kiko Rivera sufrió un ictus leve en octubre de 2020 del cual está recuperado.
¿Qué operación han hecho a Kiko Rivera?
En el verano de 2023, Kiko Rivera ingresa en el Hospital Virgen del Rocío para realizarse una intervención de cateterismo cardíaco, debido a una infección en el corazón.
¿Cuánto mide de estatura Kiko Rivera?
Kiko Rivera mide 1,67 cm de estatura.
¿Cuántos hijos tiene el Kiko Rivera?
Kiko Rivera tiene 3 hijos. Tuvo a su primogénito, Fran, con Jessica Bueno el 6 de noviembre de 2012. A día de hoy, su hijo mayor tiene 11 años. Con su segunda pareja, Irene Rosales, tiene dos niñas. Ana Rivera Rosales tiene 8 años, (nació en diciembre de 2015) y Carlota Rivera Rosales que llegó el 30 de enero de 2018, cumplirá 5.