Después de años de distanciamiento familiar, Isa Pantoja ha ofrecido el testimonio más duro que nunca antes había contado. Una infancia en la que no se sintió aceptada por el clan Pantoja. La joven ha hablado de su hermano, Kiko Rivera, con quien lleva mucho tiempo sin hablarse. Rescatamos unas significativas palabras del DJ que datan del año 2019 cuando ofreció sus memorias en las páginas de la revista SEMANA

Kiko Rivera en una foto de archivo

Kiko Rivera en una foto de archivo

Foto: @riverakiko

Kiko Rivera, en el capítulo 3 de sus memorias, recuerda cómo vivió la llegada de su hermana a la familia. Él tenía tan solo doce años. "Me hizo cumplir mi sueño de vivir con un hermano". Afirmaba que siempre había querido a sus hermanos mayores, Fran y Cayetano Rivera, con quienes no mantuvo relación durante su infancia. "Los eché de menos en su momento". 

Las significativas declaraciones de Kiko Rivera sobre su hermana Isa Pantoja

Hace cinco años que fueron pronunciadas estas palabras por el DJ. Ahora la relación entre hermanos es inexistente. "Adoro a mi hermana". Kiko Rivera afirmó en sus memorias en SEMANA que su madre le consultó la llegada de un nuevo miembro a la familia. "Me dijo: 'Oye, quiero adoptar una niña, pero ¿tú como lo ves? Según me digas así hago porque no quiero que sufras o que te sientas aislado'. Vamos, que me pidió permiso". 

La respuesta de Kiko Rivera fue tajante. "Le dije que deseaba con toda mi alma tener una hermana y que lo hiciera ya". Tenía muy presente aquel momento de su vida en el que vio por primera vez a Isa Pantoja. "No se me olvidará el primer encuentro con ella. Cuando mi madre vino con ella el primer día la cogí en brazos por primera vez y me vomitó encima… Esa fue la presentación". 

Isabel Pantoja junto a sus hijos, Kiko Rivera e Isa Pantoja/Gtres

El DJ añadía que la conexión surgió enseguida y que siempre iba a quererla, a pesar de las etapas complicadas. "La quise desde el primer momento que la vi. Desde ese momento se convirtió en un ser muy especial para mí. Y lo sigue siendo".

Puntualizaba que "en ocasiones, tal vez demasiadas, su comportamiento" no le gustaba. "Intento siempre defenderla, pero hay cosas por las que no voy a pasar porque ni las veo normales, ni tienen justificación, ni lo consentiré". Ante todo, hacía hincapié en que siempre iba a ser su hermana. "Dejaré de hablarle, pero nunca dejaré de quererla". 

Así fue la adolescencia rebelde de Kiko Rivera

Isa Pantoja ha reconocido que durante su adolescencia se sintió sobreprotegida, al igual que Kiko Rivera. "A veces quería hacer las cosas de cualquier chiquillo. Si le pedía a mi madre ir al cine con mis amigos, me decía que vale, pero que alguien me tenía que acompañarme. Ahora que yo también soy padre la entiendo porque uno siempre quiere lo mejor para sus hijos, pero creo que aquella sobreprotección derivó en rebeldía. He aprendido la lección: lo que no se hace con 16, se hace luego con 21", contaba en sus memorias. 

Kiko Rivera, en una foto de archivo.

Kiko Rivera anuncia una nueva etapa profesional en septiembre.

Instagram.

Las memorias de Kiko Rivera en nuestra revista datan de 2019. Al año siguiente todo se desmoronaría en el clan Pantoja debido al duro testimonio del DJ en el especial 'Cantora, la herencia envenenada'. Sin embargo, en SEMANA afirmó que no tenía ningún reproche hacia su progenitora.

"Siempre he pensado que todas las madres miran por el bien de sus hijos y en eso la mía no es una excepción. Aunque ella siempre ha estado conmigo, siempre hemos estado rodeados de gente. Esa gente quizá la tratase más como Isabel Pantoja que como Maribel. No era ella, era el entorno, pero ese entorno hizo que no fuese ella misma".

Kiko Rivera e Isabel Pantoja en 'Gran Hermano'

Kiko Rivera e Isabel Pantoja en 'Gran Hermano'

Telecinco

El marido de Irene Rosales señalaba que a él también le ha pasado: sentirse más como personaje que como persona. "No puede ser así. Llega un momento en el que tienes que parar y empezar a ser Kiko hijo, Kiko padre… y mi madre igual. Tenía que haber sido más Isabel madre, Isabel hija… Pero es y ha sido una madre maravillosa de todos modos. No puedo decir otra cosa.".

Otro punto que tocó en sus memorias fue su paso por el internado Mayol de Toledo. "
"Aquella etapa coincidió con el boom Julián Muñoz. Yo no sabía nada. Desconocía que mi madre mantuviera una relación con alguien. Pero, de repente, un día empezaron a venir las cámaras al colegio prácticamente a diario", contaba. Enseguida se percató de que existían cambios en su vida. "No tuve oportunidad de preguntarle a mi madre por qué dejó de venir a buscarme". 

"Un buen día dejó de hacerlo y en su lugar venía mi tío Agustín. Yo le preguntaba y me decía que era porque mi madre estaba trabajando, pero luego me enteré de que no era verdad. Mi madre se había ido a vivir a Marbella porque se había enamorado de un hombre: Julián Muñoz". Cuando terminó sus estudios en Toledo se mudó a Marbella. "De Julián no puedo decir nada malo", afirmaba sobre el recientemente fallecido exalcalde de Marbella.