A sus 40 años Kiko Rivera ha tenido una vida muy intensa. Perdió a su padre cuando tan solo era un niño y años después la relación con su madre, con la que a día de hoy no mantiene ningún contacto. Quizás por eso y por los baches superados, año tras año hace un balance de sus últimos 12 meses. Este 2024 no iba a ser menos. El DJ ha hablado largo y tendido sobre las etapas más duras de su vida, un mensaje que ha provocado numerosas reacciones. Entre otras, la de su esposa Irene Rosales, pero ¿qué ha dicho Kiko y, sobre todo, se arrepiente de algo?
El músico sabe perfectamente cuáles son sus errores. También quién es su salvadora y cuándo tocó fondo, siendo su adicción a las drogas lo que marcó para él un antes y un después en su vida. Así lo refleja él mismo en el extenso texto, donde habla incluso del día en el que se arruinó económicamente. Esa solo fue la primera vez, pues llegó una segunda años después.
"Entrar en malas costumbres casi acaban con mi vida", dice Kiko Rivera
"Hubo una vez una persona que después de mucho tiempo decidió cambiar. La niñez fue tremendamente guapa, así debería de ser la de todos los niños del mundo, aunque con una ausencia muy grande desde muy pequeño. Llegó la adolescencia y con ella la mayoría de edad. ¡Qué gran cambio! Podía hacer lo que quisiera, salir y entrar a mi antojo, hasta incluso me independicé con 18 años. Fue ahí cuando empecé a ganar dinero y entrar en malas costumbres que casi acaban con mi vida, además de arruinarme económicamente", comienza diciendo el hijo de Isabel Pantoja.
Una reflexión que hace con distancia y tras haber superado los golpes más duros de su vida. Lo hace siendo padre de tres hijos, uno de ellos con Jessica Bueno y dos con Irene Rosales, las cuales han marcado su vida para siempre. "Casi cumplidos los 28 años, inmerso todavía en la mala vida pero habiendo recuperado parte de mi ruina, llegó mi primer hijo. Fue una noticia feliz, claro que sí, pero aún no estaba preparado para algo tan sumamente importante. La mala vida continuaba y volví a arruinarme una vez más. Fue ahí cuando apareció mi ángel de la guarda, la verdadera culpable de que yo hoy en día siga vivo, y podrán pasar 1000 años y nunca podré agradecerle todo lo que ha hecho y sigue haciendo por mí, mi mujer", apunta el DJ.
Es a ella, a Irene, a la que se siente infinitamente agradecido. Llevan ocho años casados y han pasado por momentos muy malos. Tantos como el ictus que Kiko Rivera sufrió en el año 2022, enfermedad de la que le tocó recuperarse con ayuda de los médicos y, por supuesto, de su familia. "Aunque fuera mi ángel de la guarda, yo ya había tocado fondo en la mala vida, así que no fueron unos años muy fáciles, digamos. Llegaron así mis dos niñas, otro gran cambio, y con ellas entendí un poco más lo que significaba ser padre, aunque todavía seguía sin estar 100 % preparado", añade.
Consciente y convencido de que esa vida quedó atrás, Kiko Rivera afirma sentirse orgulloso de haber hecho su cambio definitivo. "Dejar atrás la mala vida, el alcohol y las drogas. Tratamiento psicológico tan necesario. Ser más responsable en mi día a día y en mi trabajo" señala. Esos han sido sus principales pilares y los que han conseguido apuntar su nueva vida.
Prueba de ello que junto a ello hayan llegado "los éxitos personales y laborales". Si bien no ha podido recuperarse al cien por cien su economía, sabe que ha ganado en calidad de vida. A lo mejor no soy una persona que le pueda enseñar a mis hijos que camino deben elegir en sus vidas, pero lo que sí sé es cuál no deben de escoger", afirma tajante.
"Nunca es tarde para saber buscar la mejor versión de uno en todos los sentidos", reacciona Irene Rosales
Un mensaje al que han reaccionado muchos famosos y anónimos, aunque el comentario que más ha llamado la atención ha sido el de Irene Rosales. La hispalense, al igual que Kiko Rivera, le ha recordado que nunca es tarde si la dicha es buena. "De eso trata la aventura de la vida, de vivir con errores y aciertos, de caer y levantar, de querer y sentir, de saborear, reír y llorar. Nunca es tarde para saber buscar la mejor versión de uno en todos los sentidos, y yo me siento tan orgullosa de ti. Que solo pido salud para este año, porque lo demás lo conseguimos en equipo. Te quiero con locura", comenta.