Kiko Rivera lleva más de una década de relación con Irene Rosales. La sevillana, madre de sus dos hijas pequeñas, sigue siendo una pieza clave de su vida que le otorga mucha estabilidad. La familia reside desde hace ocho años en el municipio en el que creció la influencer, Castilleja de la Cuesta. Una localidad que cuenta con una situación estratégica, a unos seis kilómetros de la capital hispalense. Te contamos algunos detalles y curiosidades de esta villa. 

Kiko Rivera en una foto de archivo

Kiko Rivera en una foto de archivo

Foto: @riverakiko

Castilleja de la Cuesta pertenece a la comarca conocida como el Aljarafe, la mayor aglomeración urbana situada al sur del país. Está formada por una treintena de municipios que aglutinan a más 390.000 habitantes. El pueblo en el que reside el hijo de Isabel Pantoja tiene poco más de 17.000 vecinos. Irene Rosales no solo ha crecido allí, también tiene cerca a la mayor parte de sus hermanos -ella es la pequeña de cuatro-. 

La tranquila vida de Kiko Rivera e Irene Rosales en Castilleja de la Cuesta

En los últimos años, Castilleja de la Cuesta destaca por haber crecido de forma considerable. En el municipio se han construido nuevas barriadas que han acogido a  muchas familias llegadas de la capital. Su cercanía con la ciudad, las buenas comunicaciones y la amplia oferta de servicios suponen un importante atractivo. En la localidad hay un Ikea, el primero inaugurado en Andalucía. Además también cuenta con el Centro Comercial AireSur, con más de 80 tiendas de moda. 

Castilleja de la Cuesta se enclava en el que fue territorio de Tartessos, en la denominada Puerta del Aljarafe. La villa, antes llamada Ucía, es conocida por su famosa torta de aceite. El obrador Upita de los Reyes es uno de los más célebres que continúa con la tradición familiar. Uno los negocios con más solera del municipio es la fabricación de alfombras del taller 'Baldomero Negrón'. Allí se elaboraron piezas de artesanía que fueron a parar al Palacio Real de Madrid.

Kiko Rivera e Irene Rosales

Kiko Rivera e Irene Rosales.

Redes sociales

Entre los puntos de interés de la localidad, la Parroquia de Nuestra Señora de la Concepción y la Iglesia de Santiago el Mayor que data del siglo XIV, la Casa de Salinas y las haciendas San Ignacio y Santa Bárbara. No se puede uno ir de este municipio sin antes haber visto los restos del castillo árabe o el Museo de Hernán Cortés. En este palacio de estilo palacio neo mudéjar, el conquistador vivió sus últimos años. 

Una fecha importante para los vecinos de Castilleja de la Cuesta es el mes de mayo, debido a la tradicional Romería del Rocío. Más de cien años lleva la Hermandad de Triana pasando por sus calles camino hacia la Aldea Almonteña. Las carretas llenan de color Castilleja de la Cuesta y atraen a muchos visitantes

Kiko Rivera e Irene Rosales

Kiko Rivera e Irene Rosales

Gtres

El pueblo, ubicado en el lado oeste del río Guadalquivir, está repleto de historia. Se asentó al final de la llamada Cuesta del Caracol. Actualmente, está formado por tres zonas diferenciadas: el núcleo tradicional, el barrio de Nueva Sevilla y la zona del centro comercial Ikea-Aire Sur. Los festejos más destacados se celebran con motivo de la Semana Santa que ha sido declarada 'Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía'. 

La localidad sevillana tiene unos veranos algo más suaves que los que se viven en la capital y esto es debido a la altitud. Como ya hemos comentado, está muy cerca de la ciudad, lo que le ha convertido en lugar de residencia estival de algunas familias que tiene allí una segunda propiedad.

Kiko Rivera habla de su día a día en Castilleja de la Cuesta

El hijo de Isabel Pantoja se ha pronunciado en distintas ocasiones sobre cómo es su día a día en esta localidad sevillana. "Son 8 años viviendo en Castilleja de la Cuesta, el pueblo de mi mujer y de su familia, que por supuesto también es el mío", señalaba el pasado mes de septiembre.

Kiko Rivera con semblante serio en Castilleja de la Cuesta

Kiko Rivera con semblante serio en Castilleja de la Cuesta

Europa Press

Añadía que sus vecinos le acogieron en su momento con los brazos abiertos. "Tuve la oportunidad de conocer a su gente y convivir con ella. Bastó poco para darme cuenta que este lugar molaba", indicaba. Castilleja de la Cuesta se ha convertido en el gran refugio del DJ donde ha hecho su vida en esta última etapa en la continúa distanciado del clan Pantoja. "Hoy en día puedo decir que tengo aquí a mis amigos".

El pasado mes de septiembre, Kiko Rivera tuvo la oportunidad de pinchar su música ante sus vecinos. Una noche que calificó como de las más felices de su vida. "Estaba rodeado de mi familia, amigos y de la gente que veo cada día aquí en mi pueblo". Terminaba aquel post agradeciendo el cariño que recibió de los vecinos de la población aljarafeña. "Viva mi pueblo, viva Castilleja de la Cuesta y su gente que son los míos. Ahora y siempre".