"He podido recibir una educación exquisita y acudir a los mejores colegios", eran las palabras de Kiko Rivera sobre la formación que recibió en la infancia. El hijo de Isabel Pantoja fue alumno de prestigiosas instituciones entre Madrid y Toledo. Te contamos cómo son estos centros educativos. 

El DJ nació en Sevilla, pero con once años la familia se mudó por motivos profesionales de la tonadillera. En Madrid estuvo matriculado en el San Patricio. Una reconocida institución que cuenta con tres centros: uno en la calle Serrano y dos en La Moraleja. Se trata de un prestigioso colegio privado y católico que suele encabezar los rankings como uno de los más destacados del país. 

Kiko Rivera e Isabel Pantoja, foto de archivo

Kiko Rivera e Isabel Pantoja, foto de archivo

Gtres

Las instalaciones de colegio San Patricio de La Moraleja, con capacidad para 700 alumnos, son modernas. El centro combina un enfoque pedagógico innovador siguiendo las "mejores prácticas del currículo tradicional español, y los valores cristianos", tal y como detallan en su web.

Los alumnos del colegio San Patricio: de Kiko Rivera a Victoria de Marichalar

Es un centro de estudios elitista con alumnos muy conocidos. Por sus aulas han pasado los dos hijos de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar, Froilán y Victoria Federica, también algunos sobrinos de Ana Obregón. Un curso en primaria supera los 10.000 euros en el centro que se ubica en La Moraleja. 

El Colegio San Patricio tiene más de seis décadas de trayectoria académica. "Nos enorgullece mantener año tras año una posición destacada en los rankings nacionales", afirman. El centro prepara a sus alumnos para que puedan ingresar en las universidades más prestigiosas, tanto españolas como internacionales.

Kiko Rivera e Isabel Pantoja, foto de archivo

Kiko Rivera e Isabel Pantoja, foto de archivo

Gtres

Kiko Rivera guarda un grato recuerdo de su paso por el San Patricio. "De allí conservo algunos de mis mejores amigos, con los que todavía mantengo el contacto, a pesar de que la vida nos ha llevado por caminos muy diferentes", afirmaba en un capítulo de sus memorias en las páginas de SEMANA. Recordaba que algunos de sus compañeros son hoy abogados, dentistas... "Yo DJ. Estoy muy orgulloso de ellos, y ellos también lo están de mí". 

Kiko Rivera y su etapa en el internado Mayol de Toledo

Otro centro de estudios por el que pasó Kiko Rivera cuando tenía 15 años fue el Mayol de Toledo. Un colegio de educación bilingüe concertada con más de 40 años de experiencia. Aquella etapa coincidió con el romance de Isabel Pantoja y el recientemente fallecido Julián Muñoz. 

Fue el DJ quien le solicitó a su madre ingresar en este internado. "Tenía un amigo, Antonio Pavón, que estudiaba allí y me decía que aquello molaba mucho. Mi madre, aunque extrañada, aceptó". Una etapa que Kiko Rivera recordó con sabor agridulce en las páginas de nuestra revista. "Allí donde aprendí todo lo malo. Durante el primer año me robaron, me pegaron… Eso sí, a partir del segundo año ya era yo el que se encargaba de aleccionar a los nuevos". 

Kiko Rivera en un evento

Kiko Rivera en un evento.

Gtres

Además, él ha confesado que aunque en el Mayol de Toledo vivió una de las "mejores" etapas de su vida, también supuso el inicio de la más convulsa. "No consumí drogas hasta los 18 años, pero allí empecé a descubrir ese mundo tan sórdido". 

El colegio Mayol ofrece la experiencia interna para un grupo reducido de chicos, un máximo de 68 plazas. Allí tienen "la posibilidad de aprender y madurar con una convivencia intensiva con inquietudes y problemas similares, y siempre contando con el apoyo y ayuda de los Educadores y el Departamento de Orientación", señalan en su portal oficial.

Mientras Kiko Rivera permanecía interno, Isabel Pantoja vivió el romance más mediático de la época con el que fuera alcalde de Marbella. "Yo no sabía nada. Desconocía que mi madre mantuviera una relación con alguien. Pero, de repente, un día empezaron a venir las cámaras al colegio prácticamente a diario". Enseguida, el DJ notó que algo pasada porque su progenitora dejó de buscarle en el internado como era habitual cada viernes para que pasara el fin de semana en casa. 

"Un buen día dejó de hacerlo y en su lugar venía mi tío Agustín. Yo le preguntaba y me decía que era porque mi madre estaba trabajando, pero luego me enteré de que no era verdad. Mi madre se había ido a vivir a Marbella porque se había enamorado".

Aunque siempre ha confesado que no fue un buen estudiante, Kiko Rivera terminó su formación en Toledo como era el deseo de su madre. Poco después comunicó a Isabel Pantoja que no quería estudiar más. La artista le buscó un puesto de becario en la asesoría que le llevaba sus asuntos, un trabajo en el que no duró mucho. 

A los 18 años, el hijo de Isabel Pantoja se independizó. Inició una nueva etapa en Madrid, mudándose a un loft en el barrio de Sanchinarro. Poco después llegaría la primera proposición para hacer un bolo en una discoteca. "Aquello fue el principio del fin", afirmaba el DJ sobre la etapa más oscura de su vida en las páginas de nuestra revista.