Anabel Pantoja y David Rodríguez está atravesando el peor momento de su vida después de que el pasado viernes 10 de enero su hija Alma ingresara de urgencia en el hospital. La pequeña, que nació el pasado 23 de noviembre, se encuentra en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, centro al que se han trasladado todos sus familiares y amigos más cercanos: "Son horas complicadas", aseguraban recientemente desde 'Fiesta', programa presentado por Emma García. Por el momento, se desconoce la gravedad de la situación a la que se enfrenta la pequeña, pero Kike Calleja ha revelado las próximas horas son determinantes: "Dentro de las decisiones que se están tomando porque, a pesar de que la evolución está siendo lenta, no se pierde la esperanza de que salga todo bien", ha asegurado el colaborador confirmando que está siendo momentos muy difíciles de digerir para toda la familia.
Además, desde 'TardeAR' han querido dar nuevos datos al respecto. Una de las reporteras ha confirmado, sin entrar en detalles, que Alma "está estable dentro de la gravedad". Anabel Pantoja se encuentra arropada por los suyos. Su madre, Merchi Bega, ha sido una de las personas más incondicionales y no se ha separado en todo momento de su lado. Conscientes de la situación, gran parte del clan Pantoja se trasladaba también a la isla.
Tras meses repletos de conflictos, Isabel Pantoja, Kiko Rivera e Isa Pantoja han querido dejar los problemas a un lado y han querido apoyar a Anabel en este delicado momento. Sin embargo, la tonadillera ha llevado a cabo un movimiento con el que se ha desmarcado de sus hijos y con el que ha dejado claro que su sobrina la necesita más que nunca.
El movimiento de Isabel Pantoja con el que se vuelca con Anabel tras el ingreso de Alma
Nada más saber el ingreso de la pequeña Alma, Isabel Pantoja hacía las maletas y viajaba hasta Canarias para dar consuelo a su sobrina. Un paso al frente que también han dado Kiko Rivera e Isa Pantoja. A pesar que la cantante y sus hijos se han evitado en todo momento en el hospital y tan solo se han enfocado en Anabel Pantoja, ha sido la tonadillera la que ha llevado a cabo un importante movimiento.
Tal y como han apuntado en 'Vamos a ver', mientras que Kiko Rivera e Isa Pantoja han abandonado ya la isla, Isabel Pantoja continúa allí y no tiene fecha de vuelta. La artista quiere estar al lado de su sobrina en todo momento y estar al tanto de la evolución de Alma. Un gesto con el que evidencia que Anabel es un pilar fundamental en su vida.
Además, Antonio Rossi contaba recientemente que Isabel Pantoja ha decidido mantenerse en un discretísimo segundo plano y pasar desapercibida, a pesar de que no ha dejado de visitar a su sobrina y de brindarle todo su apoyo: "Llegó el sábado, ha estado con Anabel, pero está en un muy, muy segundo plano. No quiere centrar el foco de atención", ha revelado Rossi confirmando que la tonadillera no quiere que forme ningún tipo de revuelo en el hospital en el que se encuentra Alma ingresada desde el pasado viernes 10 de enero. Una actitud con la que evidencia que no quiere protagonismo en estos momentos, ni quiere hacer nada que pueda perjudicar a su sobrina.
"Está esperando noticias, ha visto a su sobrina, pero ahora mismo la gente que debe estar es la familia directa, sus padres...", ha seguido señalando Rossi. Incluso, Alexia Rivas también ha podido asegurar que Isabel va a continuar en Gran Canaria "el tiempo que sea necesario". De esta manera, la intérprete de 'Marinero de luces' se ha volcado con su sobrina.
Además, Antonio Rossi no ha dudado en seguir dando detalles de este ingreso que mantiene en vilo a todo el clan Pantoja: "Esto ha sido muy repentino y nadie esperaba que pudiera suceder. Los padres no se separan de Alma. Llegaban el viernes al hospital junto a Merchi desde su casa, que está a cuarenta minutos, y la pequeña tuvo que ser lamentablemente ingresada en la Unidad de Medicina Intensiva donde se encuentra en estos momentos. Estamos todos con el corazón encogido y muy pendientes de la evolución de Alma", ha dicho el periodista.
El aluvión de muestras de cariño que ha recibido Anabel Pantoja en las últimas horas
Además del núcleo duro de su familia, otros muchos rostros conocidos no han dudado en viajar de manera urgente a Canarias. Amor Romeira, Raquel Bollo y Belén Esteban, entre otras muchas personas, han querido brindar todo el apoyo del mundo a Anabel. Nadie ha querido hablar públicamente sobre la situación real de Alma. La de Paracuellos del Jarama, íntima amiga de la influencer, se ha mostrado muy afectada y triste por todo lo que está pasando.
En cuanto a los compañeros de trabajo de Anabel, todo el mundo ha querido dedicarle unas sentidas palabras y Joaquín Prat ha sido el último en pronunciarse: "Todo nuestro cariño para Anabel y David, también para el resto de la familia, con nuestros mejores deseos para la criaturita. Cuando una vida es tan vulnerable, por supuesto, toca mucho más la fibra", ha soltado el presentador de 'Vamos a ver' con el corazón en un puño. Gema López, por su parte, también ha querido tener un gesto con la que fuera su compañera en 'Sálvame' y ha hablado sobre este asunto desde el plató de 'Espejo Público'.
"Me dicen que ni ella ni David se han separado ni un momento de la niña. Están pendientes de todas las pruebas y de esa evolución. Los médicos hablan de paciencia y un proceso largo", ha comenzado diciendo la periodista confirmando que ha estado en contacto con Belén Esteban en los últimos días: "Yo me he mensajeado brevemente con ella. Solo me decía que era todo muy triste. Es muy triste porque es un bebé muy pequeñito. El hecho de que esté en la UCI ya revela cómo se encuentra", ha continuado.
Además, se ha mostrado realmente afectada por todo lo que está viviendo Anabel y el duro camino que tiene por delante: "Yo conociendo a Anabel, me cuesta hablar, entiendo que lo esté pasando realmente mal", ha terminado diciendo Gema López.