Kiko Rivera no ha querido pronunciarse, por el momento, sobre el complicado momento que atraviesa su hermana. Isa Pantoja fue ingresada de urgencia por una apendicitis, una intervención quirúrgica de la que se recupera poco a poco y tras la que no ha recibido el apoyo de su madre. Tampoco de su hermano, tal y como ella misma ha revelado en un escueto, pero contundente comunicado. Ninguno de los dos ha hablado directamente con ella, mucho menos se han personado en el Hospital del Puerto de Santa María, en Cádiz. 

La reflexión del músico en el peor momento de su hermana, Isa Pantoja

El músico ha decidido no entrar en guerras con ella. A pesar de que no mantienen contacto desde hace meses, se niega a enfrentarse a Isa. Sobre todo, ahora que su salud está en juego. Orgulloso de su decisión, Kiko Rivera ha compartido una frase con la que no deja lugar a dudas. Cree que ese es el camino correcto y no cargará contra su familia, tal y como demuestra con su nueva reflexión: "Ley de vida. Cuanto más callado uno haga las cosas, mejor le salen". 

El hijo de la tonadillera está centrado en su trabajo y no habrá nada que le haga alejarse de ese foco. Ni el mal rollo que tiene con su hermana, ni la nula relación que tiene con su madre. Fue este 13 de septiembre, solo un día después de la hospitalización de su hermana, cuando actuó en las fiestas de Castilleja de la Cuesta, el pueblo hispalense en el que vive junto a su familia y cuyo trabajo le ha 'regalado' uno de los días más felices de su vida. 

Kiko Rivera no le devuelve el gesto a su hermana Isa: la cronología que lo demuestra

Recordemos que en el año 2022 su hermana Isa Pantoja sí acudió al hospital cuando Kiko Rivera sufrió un ictus. Junto a su ahora marido, Asraf Beno, acudió al Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla, dejando ver la enorme preocupación que sentía. Entonces no se hablaban, pero dejó sus batallas a un lado, del mismo modo que lo hizo su madre, Isabel Pantoja, quien olvidó todo lo vivido entre ellos y trató de pasar página.

Dos años después la relación entre ellos no ha vuelto a ser la misma. Kiko Rivera prefiere centrarse en su núcleo duro, que no es otro que su esposa, Irene Rosales, y sus tres hijos. Tras diez años juntos y una larga e intensa historia a su espalda, ambos han encontrado el equilibrio. Lejos de las polémicas, los platós y del cruce de acusaciones en el que Kiko se enroló en el pasado. 

Isabel Pantoja está al tanto de la evolución de su hija a través de Anabel Pantoja

Así lo demuestra la actitud del matrimonio. Ninguno de los dos ha querido mojarse, a fecha de este artículo, sobre la salud de Isa Pantoja, a quien por supuesto no le desean nada malo. Mientras la artista sí está al tanto de la evolución de su hija, Kiko Rivera parece vivir ajeno a la situación de su hermana.

Durante estos días se descubría que Isabel Pantoja estaba preocupada por su hija, pero que había preferido no llamarla ni mensajearla. Era su sobrina Anabel, quien sí había visitado a Isa en la clínica y quien estaba dando el parte de salud a su entorno, una decisión que ha dolido enormemente a la joven de 28 años. 

El dardo de Isa Pantoja hacia su hermano y su madre, al detalle

Lo dejaba claro Isa Pantoja a través de su primer mensaje compartido desde el hospital. Está decepcionada y decir lo contrario sería mentir a sus seguidores. "Gracias de corazón a todos los que os habéis preocupado por mí. No me han podido dar el alta porque sigo recuperándome, ya que fue más complicado de lo que pensábamos en un principio. Espero ir a casa pronto. En estos momentos es cuando te da cuenta de la gente que realmente está a tu lado. y te quiere de verdad", escribe. 

Un dardo directo a su madre y a su hermano, con los que no habla desde hace meses y cuya relación no parece estar cerca de arreglarse. Tras años de enfrentamientos, ninguno está dispuesto a enterrar el hacha de guerra. Cabe recordar que en el año 2022 Kiko Rivera confesó que no sentía que Isa Pantoja no era su hermana, unas durísimas palabras que rompieron por completo a la hija pequeña de Isabel. Desde ese momento nada ha vuelto a ser lo mismo entre ellos.