Famosa desde que nació. Es hija de Isabel Preysler y el fallecido Carlos Falcó (Marqués de Griñón). Es la única hija del matrimonio, que se divorció en 1985. Tiene tres hermanos por parte del matrimonio de Isabel Preysler con Julio Iglesias, Chábeli, Julio José Iglesias y Enrique Iglesias. Por otro lado está su hermana Ana Boyer del matrimonio de Isabel Preysler con Miguel Boyer y cuatro hermanos por parte del Marqués de Griñón: Manolo y Sandra, de su matrimonio con Jeannine Girod y Duarte y Aldara, de su matrimonio con Fátima de la Cierva.
Tamara siempre se ha caracterizado por su simpatía y naturalidad, rasgos que han hecho que sea un personaje muy querido por la gente y se ha convertido en una auténtica influencer; su perfil de Instagram cuenta con mas de un millón de seguidores.
La privilegiada infancia de Tamara Falcó
Tras la separación de sus padres, Tamara vivió con su madre en su residencia de Puerta de Hierro, pero siempre mantuvo una excelente relación con el Marqués de Griñón. Era muy habitual que pasara los fines de semana en la finca “El Rincón”.
Estudió en uno de los colegios más prestigiosos de Madrid, el St. Anne School. Tras acabar sus estudios, se matriculó en Estados Unidos para iniciar sus estudios de comunicación en el Forest Lake College de Chicago. Tras terminar los mismos, regresó a España, donde se dedicó a formarse en el mundo de la moda.
Tamara y la relación con sus hermanos
Tamara siempre ha hecho gala de su buena relación con sus hermanos. Cuando Chábeli, Julio y Enrique se fueron a vivir a Estados Unidos con Julio Iglesias, todos volvían a verse en verano para pasar las vacaciones en Marbella. Y, a día de hoy, Tamara sigue viéndose habitualmente con todos ellos. Con Ana Boyer mantiene una conexión muy especial, ya que ha vivido con ella desde pequeña en su casa de Miraflores. También ha compartido muchos momentos en la finca de la familia con los hijos del Marqués de Griñón, e incluso ha colaborado en distintas campañas del negocio familiar junto a su hermana Sandra, a la que también se encuentra muy unida. También suele irse de vacaciones con su madre y su hermana Ana. Lo que puede decirse, un clan muy bien avenido.
Tamara Falcó, Marquesa de Griñón
Tras el fallecimiento del Marqués de Griñón, Tamara se convirtió en la nueva Marquesa de Griñón, por expreso deseo de su padre que le dejó el título en herencia. Para Tamara tiene un gran significado y tal como ella comentó "Es algo que me ha dejado mi padre y me hace mucha ilusión tener. Es el nombre con el que le identificaban". El marqués también le dejó la propiedad del palacio El Rincón en Aldea del Fresno, y que comparte con su hermano Manolo Falcó. En este palacio se celebró su reciente boda con Iñigo Onieva.
Sus problemas de peso y la llamada de la fe
La hija de Isabel Preysler fue diagnosticada de hipotiroidismo, lo que le provocó un considerable aumento de peso. La enfermedad la afrontó con sentido del humor y poniéndose en manos de profesionales. Ante las preguntas de los periodistas, Tamara no dudó en contestar con la misma simpatía y cercanía que la caracteriza. Aprendió a convivir con su diagnóstico y en la actualidad se siente orgullosa de su figura.
Con 27 años Tamara sintió la llamada de la fe y tal como confesó, "empecé a rezar y Jesús me cambió la vida". Sin duda, en sus momentos más duros como el fallecimiento de su padre por causa del COVID-19 o la infidelidad de su marido Iñigo Onieva, su apoyo en el cristianismo ha sido muy importante para superarlos.
Tamara Falcó, sus proyectos profesionales y su salto a Televisión
Además de sus ingresos como personaje del corazón, Tamara ha ayudado en el negocio vinícola de su padre, y ha colaborado en la organización de eventos en la finca "El Rincón" junto a su padre y su hermana Sandra. En el mundo de la moda su primer trabajo fue en la compañía Inditex. En 2018, Tamara lanzó su línea de moda TFP (Tamara Falcó Preysler) para Pedro del Hierro. Colección de la que se siente muy orgullosa y tal como ha declarado: "Es una firma con la que comparto valores y es un lujo trabajar con este equipo".
Pero el gran salto a la popularidad fue por su participación el programa Masterchef Celebrity en Televisión Española. Tamara mostró sus dotes culinarias y su organización ante los fogones y se proclamó vencedora del concurso. A partir de este momento su índice de popularidad subió como la espuma y se ha convertido en un gran reclamo para las marcas publicitarias.
Tamara ha continuado con su carrera culinaria y se graduó en la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu como Chef. Para Tamara ha sido una experiencia muy dura y gratificante. La marquesa ha declarado su agradecimiento a Masterchef por haber descubierto su pasión por los fogones.
Mujer polifacética, ha realizado un documental sobre su vida en Netflix llamado "La Marquesa" en el que se puede ver su día a día, sus viajes y cómo se enamoró de su prometido.
Es una de las famosas más buscadas para los eventos y marcas publicitarias. Además, hace una colaboración semanal en el programa de Pablo Motos "El Hormiguero", donde cosechan una gran audiencia.
Los amores de Tamara Falcó
Acostumbrada a las cámaras desde que nació, Tamara siempre ha declarado su deseo de casarse y formar una familia.
Su primer novio "oficial" fue Alberto Comenge, hijo de Mari Luz Barreiros, viuda de Jesús Polanco, editor de El País. Unos años después empezó a salir con Marco Noyer, una de sus relaciones más largas que duró desde 2006 a 2009. La distancia entre ellos, él vivía en París y ella en Madrid, hizo que finalmente tomaran caminos por separado.
Tamara volvió a enamorarse, pero esta vez de un joven italiano, Tomasso Musini e incluso vivieron juntos tras haberse independizado de la casa familiar, pero finalmente la relación no cuajó.
Con Enrique Solís, hijo de Carmen Tello y Miguel Ángel Solís le unía una larga amistad que se convirtió en amor. Salieron durante unos meses, se les veía en fiestas y actos sociales, pero al empresario le pudo la presión mediática. Finalmente, cada uno tomo caminos por separado.
Tras su ruptura con Enrique Solís, se le adjudicó algún romance que nunca confirmó, hasta que finalmente el amor llamo de nuevo a Tamara. Iñigo Onieva y Tamara se conocieron en marzo de 2020 en el cumpleaños de Luisa Bergel una amiga en común y se hicieron inseparables. Pronto se convirtieron en la pareja del momento y se les podía ver en fiestas y actos sociales.
Su historia de amor estuvo a punto de terminar debido a la filtración de un vídeo en el que Iñigo Onieva besaba a otra mujer. El suceso fue en septiembre de 2022 días después de haber anunciado su compromiso. La pareja rompió y fue durante meses sometida a una gran presión mediática.
Finamente, Tamara perdonó a Iñigo y retomaron su compromiso matrimonial.
La boda de Tamara Falcó e Iñigo Onieva se celebró en el palacio El Rincón, propiedad de Tamara y Manolo Falcó, en julio de 2023. Fue el acontecimiento social del verano. Después iniciaron una larga luna de miel durante la cual recorrieron Sudáfrica, Zambia y Zimbabue para ver las cataratas Victoria y hacer puenting. Finalmente, la pareja pasó unos días de relax en la polinesia francesa antes de llegar a España.
Ahora su sueño, como ha declarado, es "tener hijos y formar una familia".
¿Cuál es el horóscopo de Tamara Falcó?
Tamara Falcó es Escorpio
¿Cuándo nació Tamara Falcó?
Nació en Madrid el 20 de noviembre de 1981.
¿Qué estatura tiene Tamara Falcó?
Tamara Falcó mide 1,65 m
¿Cuándo contrajo matrimonio Tamara Falcó?
El 8 de julio de 2023
¿Cómo se llama el marido de Tamara Falcó?
Su marido es Iñigo Onieva
Detalles
- Fecha de nacimiento:
- 20 de noviembre de 1981
- Lugar de nacimiento:
- Madrid
- Profesión:
- Socialite
- Horóscopo:
- Escorpio