Cada vez hay más pijos en España. O eso mismo piensa el emblemático diario inglés ‘The Times’, que en sus páginas ha plasmado un reportaje con un ensayo como referencia de Raquel Peláez sobre los “quiero y no puedo” que existen dentro de nuestras fronteras. Entre ellos hace especial énfasis en Tamara Falcó, uno de los rostros más conocidos del panorama nacional por ser hija de Isabel Preysler y marquesa de Griñón. 

Tamara Falcó con la tendencia 'pussy bow'

Tamara Falcó con la tendencia 'pussy bow'.

Gtres

'The Times' compara a Tamara Falcó con Diana de Gales por su 'pijerío' 

Según el medio en cuestión, los pijos en España son “un fenómeno que va más allá de un arquetipo, y esconde el verdadero origen de la lucha de clases en la sociedad española. Son personas que en Reino Unido califican como ‘Sloane Ranger’, es decir, aquellas que suelen mirar por encima del hombro y que, en su día, tuvieron como máximo referente a Diana de Gales. ‘The Times’ considera que se trata de un grupo en decadencia en Inglaterra y que, sin embargo, en España no deja de crecer: “Comparten la pasión por los abrigos y las chaquetas acolchadas y sus detractores se burlan de su forma de hablar. Sin embargo, el primo español de ‘Sloane Ranger’, el pijo, a diferencia de su homólogo británico, está en auge”, escriben. 

Para poner ejemplos, en el diario citado comparan a Tamara Falcó con la Princesa Diana. Según ellos, la hija de Isabel Preysler es para los españoles, lo que la que fuera mujer del Rey Carlos fue para los ‘Sloane Ranger’: “una santa patrona”. De hecho, la definen como “una socialité aristocratica e invitada frecuente en programas de entrevistas. Es una archipija”. Consideran que “hay muchas cosas condensadas en ella: su padre era un viejo aristócrata; su madre, Isabel Preysler, una socialité, era la esposa de Julio Iglesias. Y, por otro lado, hay algo en ella que es muy comercial e incluso un poco aspiracional en sí mismo”.

Tamara Falcó

Tamara Falcó en 'El Hormiguero'.

@elhormiguero Instagram

La marquesa de Griñón, una "archipija" conocida dentro y fuera de España

Además, también han señalado a Froilán como ejemplo perfecto de pijo de este país por “sus exuberantes hazañas nocturnas en los clubes nocturnos del barrio de Salamanca”. Una serie de movimientos por los que no le quedó más remedio que “abandonar España para trasladarse a Abu Dabi a vivir con su abuelo, el Rey Juan Carlos, caído en desgracia y exiliado”.

Sea como fuere, si algo está claro es que la popularidad de Tamara traspasa fronteras. La hija de Isabel Preysler se ha convertido en un rostro conocido no solo dentro de España, sino también fuera de este país. Ya sea por su accidentada historia de amor con Íñigo Onieva o por sus vínculos familiares con otros famosos, la colaboradora de ‘El Hormiguero’ es un fenómeno de masas para quienes la observan desde fuera. Algo que no resulta en absoluto extraño, pues ya acumula más de un millón de seguidores en redes sociales y en publicaciones relevantes como ‘Forbes’ se la llega a reconocer como influencer. 

 

Froilán y Juan Carlos I, en el ojo del huracán de la prensa internacional

Sin embargo, a quien no se conoce por algo tan positivo como la creación de contenido es a Froilán, ni tampoco a su abuelo, Juan Carlos I. Ambos han pasado por este reportaje de ‘The Times’ por sus cuestionables actitudes en los últimos años, aunque algunas de ellas no habían salido a relucir hasta hace apenas unos días. El escándalo protagonizado por las imágenes y los audios del Rey emérito y Bárbara Rey ha dado la vuelta al mundo, motivo por el que en ‘The Times’ consideran que ha “caído en desgracia”.

Mientras no deja de salir a la luz material sensible que afecta directamente a la vedette y al padre de Felipe VI, este último permanece al margen. Hace unos días, se dejaba ver en Sanxenxo junto a algunos miembros de su familia y su inseparable amigo y anfitrión, Pedro Campos. Además, aprovecho su última visita a Galicia para reencontrarse no solo con su hijo y con su nuera, sino también con la Princesa Leonor, que continúa su formación militar en la Escuela Naval de Marín. Una cita que tenía lugar unos días después de que Ángel Cristo Jr. publicara las instantáneas de Bárbara Rey con el emérito en la revista holandesa ‘Privé’, lo que hizo que ella tomara cartas sobre el asunto casi instantáneamente.

Mientras Juan Carlos I prefiere no pronunciarse sobre este tema, Bárbara Rey ya lo ha hecho en alguna que otra ocasión. Su salud se ha visto afectada por lo sucedido, motivo por el que ha dado un paso más allá al tomar medidas legales contra su hijo. Tanto ella como su hija, Sofía Cristo, están dispuestas a llegar hasta el final con tal de ver al exconcursante de ‘Supervivientes’ entre rejas.