Tamara Falcó se ha convertido en el fichaje estrella de la última edición de ‘Got Talent’. Hace unos meses, sorprendía la decisión de la marquesa de Griñón de compaginar sus apariciones en ‘El Hormiguero’ con este nuevo proyecto. Sin embargo, con el paso de los días la hija de Isabel Preysler ha conseguido hacerse un hueco al lado de Risto Mejide, Paula Echevarría y Florentino Fernández. Tanto es así, que en el último programa se convirtió en una de las grandes protagonistas al recibir una sorprendente visita.
Entre una actuación y otra de ‘Got Talent’, Risto Mejide preguntó a Tamara Falcó si era cierto que “su chico”, Íñigo Onieva, estaba en el teatro. Con mucho orgullo ella admitió que sí, y que no estaba solo. También estaba junto a él y cerca de la mesa del jurado Duarte Falcó, uno de los hermanos más desconocidos de la marquesa. Como no podía ser de otra manera, la cámara enfocó rápidamente a Íñigo, que saludó con la mano de manera animada. Más tarde, la audiencia pudo ver la cara de Duarte Falcó, que acompañado de una amiga, no se quiso perder una de las apariciones televisivas de su hermana.
¿Quién es Duarte Falcó? El hermano más anónimo de Tamara Falcó que apareció en 'Got Talent'
Pero, ¿quién es exactamente Duarte Falcó? Pese a que los hermanos de Tamara se caracterizan por ser bastante mediáticos, uno de ellos ha conseguido permanecer en un discreto segundo plano. Es él, hijo de Carlos Falcó y fruto de su matrimonio con Fátima de la Cierva, del que también nació Aldara. Pese a estar totalmente alejado del foco mediático, Duarte puede presumir de ser el vicepresidente de la Fundación ‘Más Vida’, además de líder del proyecto digital Red TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad), algo que él mismo padece.
Dado que se trata de uno de los rostros menos conocidos del clan Falcó, muchos medios de comunicación se han interesado por saber más de él. Entre ellos El Debate, al que hace meses concedía una entrevista en la que hablaba sobre sus hobbies y sus proyectos de futuro: “Soy fotógrafo, dibujante de arte abstracto y todos mis hermanos tienen cuadros míos. Soy publicista con muchísimas campañas para ‘Más Vida’. Soy emprendedor social, activista y futuro DJ”. En definitiva, el hermano de la marquesa de Griñón apenas tiene tiempo para aburrirse, aunque cuando ha podido despejar su agenda, no ha dudado en apoyar a su hermana.
El problema que padece el hermano de la marquesa de Griñón, al descubierto
Cada vez son más los casos de personas que padecen este trastorno por déficit de atención e hiperactividad, TDAH. Según la página web de ‘Mayo Clinic’, se trata de “una afección crónica que afecta a millones de niños y a menudo continúa en la edad adulta”: “Incluye una combinación de problemas persistentes, tales como dificultad para mantener la atención, hiperactividad y comportamiento impulsivo”. Y aunque es cierto que anteriormente no se hacía hincapié en este tipo de problemas, por suerte ahora se les está dando la atención que requieren.
Tal y como confirma la página web mencionada, “las características principales del TDAH incluyen la falta de atención y el comportamiento hiperactivo-impulsivo”. Los síntomas más visibles comienzan antes de los doce años y pueden ser leves, moderados o graves, aunque en algunos casos se pueden ver a partir de los tres años de edad: “El TDAH ocurre con más frecuencia en los hombres que en las mujeres, y por los comportamientos pueden ser diferentes en los niños y las niñas. Por ejemplo, los niños pueden ser más hiperactivos y las niñas pueden atender a ser menos atentas”, explican. Quizá sabiendo los problemas que puede acarrear en el día a día esta afección, Duarte haya querido liderar un proyecto con el que ayudar a las personas que los padecen mientras no deja de aprender sobre sí mismo.
La cómica confusión de la hija de Isabel Preysler en plena emisión
Por su parte, Tamara Falcó respeta profundamente la decisión de su hermano de no tener nada que ver con los medios de comunicación. La marquesa de Griñón apenas ha hecho referencia a Duarte Falcó en público, ni mucho menos al problema que padece. Sin embargo, la visita de ayer hizo que tuviera que explayarse más a la hora de hablar sobre su familia. Paula Echevarría no tardó en preguntarle que cuántos hermanos tiene, a lo que la hija de Isabel Preysler respondió que siete. Rápidamente, rectificó para aclarar que se había confundido en la cifra: “No, perdón, son ocho. Es que siempre se me olvida”, aseguraba entre risas, y dejando consigo uno de los momentos más divertidos de la noche. Además, con todos ellos posee una muy buena relación que refleja públicamente siempre que tiene oportunidad de hacerlo, y que mantiene unida a una familia tan amplia.