Antonio Matos y sus hijos están destrozados. Juntos vivieron las últimas horas de vida de Caritina Goyanes, el motor de sus vidas. Fueron testigos de sus mareos y de cómo empezó a sentir un intenso malestar, sin saber que su final estaba tan cerca. Ha sido dos días después de su repentina muerte cuando ellos, su familia y sus íntimos amigos han querido despedirla en el Tanatorio de la Paz, en Tres Cantos, a las afueras de Madrid. 

Ha sido allí donde hemos podido ver el gesto desolador de Antonio Matos. Sabe que tiene que ser fuerte, pues ahora él es el cabeza de familia. Quizás por ello haya tratado de mantener el tipo a la llegada al último adiós de Caritina, su pareja durante sus últimos 16 años de vida. 

Llegaba con sus grandes apoyos y lo hacía horas después de la desgarradora carta de Carla Goyanes, quien públicamente prometía que se haría cargo de sus sobrinos cuando hiciera falta. También insistió en que cuidaría de Antonio Matos, el gran amor de Caritina. Tras él eran muchos los famosos que aparecían en el tanatorio madrileño, una de ellas Isabel Preysler. 

Isabel Preysler ha llegado rota al funeral de Caritina Goyanes

Isabel Preysler ha llegado rota al funeral de Caritina Goyanes.

Gtres

La amistad de Isabel Preyslery Cari Lapique es tan fuerte que la filipina no lo ha dudado ni un instante y ha viajado hasta Madrid. Se encontraba en Estados Unidos de vacaciones, pero al enterarse de la muerte de Caritina Goyanes -fallecida a los 46 años-, cogió el primer vuelo disponible. Solo dos días después de su repentina muerte, la reina de corazones se ha personado en el tanatorio. Su rostro hablaba por sí solo. 

Los dos llamativos gestos de Isabel Preysler en el tanatorio de Caritina Goyanes

Acompañada de su hija, Tamara Falcó, y de su yerno, Íñigo Onieva, llegaba con paso firme. No podía esconder la tristeza que siente, pues tenía un tremendo cariño a Caritina, al igual que a Carlos Goyanes, también fallecido el pasado 7 de agosto. Dos golpes tremendos por los que Isabel estaba "muy compungida" y por los que era incapaz de levantar la mirada.  Era justo a la salida del tanatorio cuando tanto ella como su hija rompían su silencio. "No hay palabras. La recordaremos con muchísimo cariño", confesaban. 

Numerosos amigos y familia han acudido a darle el último adiós a la familia

Numerosos amigos y familia han acudido a darle el último adiós a la familia.

Gtres

Mientras familiares y amigos sí han entrado por la puerta principal del tanatorio, Cari Lapique, su hija Carla y el viudo de Caritina, lo han hecho por la trasera. Están devastados y prefieren vivir estos momentos en silencio. Al menos durante los primeros días.

Cabe señalar que además de Isabel Preysler, hay otros rostros conocidos que se han acercado al último adiós de Caritina en Madrid. Desde la modelo Ariadne Artiles, al periodista José María García o Nuria González, grandes amigos de la familia. También Fran Rivera, que mantuvo una relación con Carla Goyanes en el año 2004 o Alejandra de Rojas, otro rostro de la aristocracia que tiene un férreo vínculo con la familia o Elena Cué, mujer de Alberto Cortina. 

Alejandra de Rojas, Elena Cué y el padre Ángel en el tanatorio de Tres Cantos

Alejandra de Rojas, Elena Cué y el padre Ángel en el tanatorio de Tres Cantos.

Gtres

Las preciosas palabras del padre Ángel sobre Caritina, a quien él adoraba

Instantes más tarde se acercaba el padre Ángel, quien tenía una bonita amistad con Caritina Goyanes. "Nos ayudaba mucho, tenía una empresa, y venía a veces con cosas acá en la empresa, de comida y eso. Y es otro dolor más. Era buena persona, la queríamos mucha gente. Esa sonrisa, esa bondad de ella transmitía algo. No podemos hacer otra cosa que rezar y estar cerca de la familia", ha dicho frente a los micrófonos. 

Ana Rosa Quintana, Antonio Matos y Alberto Cortina en el último adiós de Caritina. 

Ana Rosa Quintana, Antonio Matos y Alberto Cortina en el último adiós de Caritina. 

Gtres

A última hora de la mañana era Ana Rosa Quintana la que quería abrazar a toda la familia Goyanes. También a su viudo, Antonio Matos, que enfundado en un traje color negro y unas grandes gafas de sol, ha mostrado que está roto. Acaba de perder a la madre de sus dos hijos, a su pareja durante los últimos 16 años tras un infarto sorpresa que nada ni nadie pudo presagiar.