La DANA ha sumido a España en un profundo duelo. Las lluvias torrenciales se han saldado la vida de más de 200 personas y los damnificados por esta tragedia están viviendo una pesadilla. Multitud de famosos y rostros conocidos se han volcado con la Comunidad Valenciana tras esta catástrofe que va a ser imposible de olvidar. La visita de los Reyes a Paiporta, el epicentro de la DANA, provocó un auténticos escándalo y momentos de tensión, motivo por el que vecinos furiosos no dudaron en arrojarles Felipe VI y a Letizia barro y otro tipo de objetos.

Las redes sociales se han convertido en el mejor escenario para mostrar al mundo la verdadera realidad a la que se están enfrentando miles y miles de personas en Valencia. Íñigo Onieva no dudaba ni un solo segundo en trasladarse hasta las zonas más afectadas junto a un grupo de amigos y una ONG con el objetivo de aporta su granito de arena: "En algunos municipios ya se notan las mejorías gracias a la presencia y organización por parte de la UME y el Ejército", escribía recientemente el empresario a través de sus redes sociales compartiendo las imágenes más desoladora. A su regreso a Madrid, el joven no ha dudado en hacerle el relato más duro a Tamara Falcó sobre la situación tan límite y crítica que se está atravesando, y el horror que se respira en cada esquina. Algo que la marquesa de Griñón ha querido hacer público en su reciente aparición en la mesa de actualidad de 'El Hormiguero'.

Tamara Falcó hace la revelación más esperada de la estancia de Íñigo Onieva en Valencia

Tamara Falcó se encuentra realmente orgullosa del paso al frente de Íñigo Onieva en Valencia. La hija de Isabel Preysler ha contado en pleno directo de 'El Hormiguero' cómo ha vivido su marido su paso por las zonas más afectadas por la DANA y ha querido poner en valor lo que más le ha sorprendido de los valencianos tras esta desgracia que les ha arrebatado todo. "La gente está volcada, pero se necesita maquinaria en todos los pueblos", ha comenzado diciendo la colaboradora del programa de Pablo Motos haciendo un llamamiento para ayudar a los damnificados.

Además, no se ha cortado a la hora de revelar qué es lo que más le ha impactado a Íñigo Onieva: "Lo que más le ha chocado es que los valencianos están luchando. Yo estaría destrozada. Allí están dándolo todo. Le ha impresionado mucho", ha continuado expresando la marquesa de Griñón dejando claro que los valencianos, a pesar del terror han saco fuerzas de flaqueza para seguir hacia delante. Además, se sienten "muy agradecidos" con la cantidad de voluntarios que se han dejado la piel para ayudarles.

Tamara Falcó El Hormiguero

Instagram @elhormiguero

Antes de rematar su intervención en 'El Hormiguero', Tamara ha confirmado que va a seguir los pasos de su marido y que próximamente se trasladará hasta Valencia para brindar todo su apoyo. Un gesto cargado de gran valor y en el que se rodeará de amigas cocineras: "He empezado a trabajar con World Central Kitchen, la ONG de José Andrés, y la semana que viene, si Dios quiere, podré ir a Valencia. Vamos varias amigas chefs y vamos a colaborar con las cocinas de José Andrés para que la gente coma caliente", ha contado emocionada.

Ana Boyer opina sobre la presencia de Tamara Falcó e Íñigo Onieva en Valencia

El pasado jueves 7 de octubre, Ana Boyer reapareció en Madrid durante un acto para presentar su nueva colección con Trucco. Una oportunidad que aprovechó para pronunciarse sobre la ayuda de su cuñado, Íñigo Onieva, a los afectados por la DANA en Valencia: "Nos ha ido contando un poco cómo lo está viviendo él y lo devastador que está siendo todo", ha revelado ante las cámaras de Europa Press. Incluso, también habló alto y claro sobre su hermana: "Me parece una idea buenísima, yo los días que he estado hablando con ella, ella tenía muchas ganas de poder ayudar y aportar su granito de arena y me alegro muchísimo que tenga la oportunidad de ir. Nosotros en Valencia no tenemos familia, tenemos amigos y conocidos", ha continuado.

Además, también ha dejado claro en SEMANA cuál es su postura sobre el escándalo que supuso la llegada de Felipe VI y Letizia a Paiporta. "Me impactaron mucho las imágenes, pero para mí fueron un ejemplo", nos ha confesado con la voz entrecortada y muy emocionada. "Me impactó mucho ver esas imágenes pero es que es la realidad de lo que está sucediendo estos días y es lo que había. Yo creo que Felipe y Letizia no podían expresar lo que estaban sintiendo... Es una situación tan complicada", ha asegurado dejando claro que los Reyes actuaron debidamente a pesar de las complicaciones y los encontronazos que surgieron con los vecinos.