No es ningún secreto que Tamara Falcó es una apasionada de la buena mesa. La marquesa de Griñón, acompañada de su marido, Íñigo Onieva, ha disfrutado del fin de semana en familia junto a su hermano, Manolo Falcó, y su mujer, Amparo Corsini. Hotel de cinco estrellas y distintos restaurantes de auténtico lujo, es el resumen a grandes rasgos de una estancia de ensueño. Te contamos los detalles de esta última escapada de la colaboradora.
"Fin de semana gastronómico en familia en San Sebastián", afirmaba Tamara Falcó vía redes sociales. La aristócrata ha abierto su álbum más personal para acercanos algunas instantáneas de este viaje al norte. "Plan de los Falcó, con paradas imprescindibles y sobremesas eternas", subrayaba.
En esta ocasión, el matrimonio se ha alojado en el Hotel María Cristina de San Sebastián, un establecimiento cinco estrellas, situado en el centro de la ciudad, justo al lado de Teatro Victoria Eugenia. Este emblemático enclave, inaugurado en 1912, cuenta con un total de 29 suites de lujo. Es símbolo de la belle époque donostiarra y continúa siendo hoy día uno de los más importantes de la capital guipuzcoana.
Del restaurante Rekondo a Kaia: la ruta gastro de Tamara Falcó e Íñigo Onieva
La marquesa de Griñón ha saboreado un fin de semana de auténtico lujo visitando tres conocidos restaurantes. Uno de ellos ha sido Rekondo, ubicado en las faldas del monte Igueldo de San Sebastián y muy conocido en la ciudad. Iñaki Arrieta es el chef que está al frente de este establecimiento desde hace dos décadas. Tiene entre sus clientes al Rey Juan Carlos. Hace unos años se dejó disfrutando de una comida junto a su hija, la Infanta Elena y sus nietos, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica de Marichalar.
Un restaurante, que destaca por su cocina tradicional vasca, que pone especial cuidado en un producto de calidad. "Apostamos por el producto tradicional, el que nos rodea día a día y por el trabajo con el proveedor. Sin intermediarios", señalan desde la web de Rekondo. Sin olvidar la bodega, elogiada con distintos premios tanto de carácter nacional como internacional, y sus magníficas vistas a la bahía de Donostia. Una vez finalizada la comida, Tamara Falcó y su marido posaron amablemente en compañía de Txomin Rekondo, dueño del restaurante.
De Rekondo en San Sebastián a Kaia en Getaria. En este pequeño pueblo costero, que no llega a los 3.000 habitantes, Tamara Falcó optó por otro restaurante clásico: Kaia. Un local con solera que cuenta con más de seis décadas de trayectoria y está regentado por la familia Arregi Larrañaga. Nuevamente, en este establecimiento es esencial un producto de primera calidad, llegado cada día del mismo puerto. Disponen de un vivero que permite que sus clientes siempre puedan acceder a marisco fresco. En cuanto a la bodega, el restaurante tiene una en la que conviven más de 1.500, entre los que se encuentran los mejores caldos.
Tamara Falcó e Íñigo Onieva visitan el segundo mejor restaurante del mundo
De Guipúzcoa a Vizcaya, el matrimonio ha recalado en el Asador Etxebarri. "El templo", afirmaba la marquesa de Griñón sobre este restaurante considerado uno de los mejores del mundo. Situado en un bucólico enclave rural del municipio de Axpe, bajo el monte Anboto, este establecimiento es de visita obligada por los amantes del buen comer.
Distinguido con una estrella Michelín, Etxebarri ofrece la mejor cocina tradicional vasca, con especial mención a su parrilla. Desde este restaurante, liderado por Bittor Arginzoniz, se trabaja con distintos tipos de leña -roble, cepas de vida, encina...- para conseguir el mejor resultado. El restaurante cuenta con un menú degustación que tiene un precio de 280 euros y no incluye la bebida. Entre sus especialidades se encuentran la yema de huevo con trufa, las kokotxas de merluza y su célebre chuleta de vaca.
Tamara Falcó e Íñigo Onieva han realizado esta última escapada al norte con la familia de ella. Lo han hecho tras un reto personal del empresario. Hace tan solo unos días cumplió con su primer Ironman, en México. No dudaba entonces en hacer partícipes a sus seguidores en las redes sociales de la noticia.
"Estoy muy feliz de haber logrado esta meta personal. ¡Seguro que es la primera de muchas más! Este viaje no se trata solo del día de la carrera; se trata del entrenamiento, el esfuerzo y la disciplina a lo largo del camino", afirmaba. Además, incluía la siguiente nota de agradecimiento a su mujer, con la que despejaba cualquier tipo de duda respecto a una posible crisis sentimental. "Nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo total, la motivación y el amor de mi compañera en todo", zanjaba.