Anoche, Tamara Falcó se convirtió, una vez más, en el centro de todas las miradas al asistir a un evento exclusivo de Anara by Ana Lérida. Sin duda, la Marquesa de Griñón sabe cómo causar impacto con sus estilismos, pero en esta ocasión nos sorprendió al dejar de lado su habitual devoción por Pedro del Hierro y apostó por un conjunto de dos piezas que, además de arrebatador, es pura tendencia de temporada. El look que lució se ha convertido en todo un referente para las fashionistas que buscan algo fresco, original y muy estiloso. Si hay algo que debemos aprender de Tamara es que este otoño, el 'pussy bow' y las faldas plisadas serán dos piezas clave de la temporada, y su manera de incorporar en su último outfit la tendencia nos enamoró por completo.

El regreso triunfal del 'pussy bow' y el look de Tamara Falcó en su último evento de belleza 

El famoso lazo al cuello, conocido en el mundo de la moda como 'pussy bow', ha vuelto con más fuerza que nunca este otoño. Lo hemos visto resurgir en las pasarelas de grandes casas como Gucci, Yves Saint Laurent o Moschino, quienes han apostado por esta icónica tendencia que mezcla feminidad, elegancia y un toque vintage. El 'pussy bow', que tuvo su auge en los años 70, ha sabido reinventarse para convertirse en el detalle protagonista de camisas, blusas y vestidos esta temporada. Y lo mejor de todo es que no solo lo encontramos en firmas de lujo; las marcas low-cost también han incorporado esta tendencia en sus colecciones. Zara, Mango y Sfera, por ejemplo, no han querido perderse la moda del lazo que tan de moda está. Así que, ya sea para un look de oficina, una cena informal o incluso un evento más sofisticado, el 'pussy bow' es el accesorio clave que añade ese toque chic que todas buscamos.

Tamara Falcó se apunta al 'pussy bow' que es tendencia de temporada y estrena la falda que más disimula las curvas

Tamara Falcó se apunta al 'pussy bow' que es tendencia de temporada y estrena la falda que más disimula las curvas

(Gtres)

Tamara Falcó y su especial conexión con Carolina Herrera

Sin embargo, Tamara Falcó optó por lucir un diseño de Carolina Herrera, una firma que tiene muchísima presencia en su armario y no por gusto. No solo es amiga cercana de la diseñadora venezolana (y de su madre, Isabel Preysler), sino que también fue Herrera quien la vistió para uno de los días más importantes de su vida: su boda con Íñigo Onieva. Este lazo sentimental con la casa Herrera hace que cada vez que Tamara elige uno de sus diseños, lo haga desde el cariño. En esta ocasión, no fue la excepción, y Tamara se decantó por un look que, sin lugar a dudas, grita "Carolina, un beso".

El look que Tamara eligió para la ocasión giraba en torno a una blusa de un precioso tono rojo que es uno de los colores clave de este otoño. El lazo al cuello, de un tamaño moderado, enmarcaba su rostro; además, la prenda estaba salpicada de pequeños logotipos de la firma que copaban el conjunto completo. La intensidad del color junto con la fluidez del tejido le daba a la blusa movimiento y comodidad, pues no se ajustaba nada a la silueta de la colaboradora de televisión. 

Camisa de Jacquard de seda initials de Carolina Herrera 490 euros

Camisa de Jacquard de seda initials de Carolina Herrera 490 euros

(Gtres)

Pero si algo llamó la atención de este outfit, fue la falda de tiro alto y acabado plisado, otra tendencia que sigue arrasando temporada tras temporada. En esta ocasión, Tamara optó por un plisado soleil, conocido por crear pequeñas tablas que se despliegan con cada movimiento, creando una sensación de fluidez y elegancia. Lo mejor de esta técnica es que es increíblemente favorecedora: disimula las curvas y la tripita, y al mismo tiempo estiliza la figura. Este tipo de falda es la aliada perfecta para quienes buscan comodidad sin renunciar al estilo. Además, al ser de tiro alto, marca la cintura de manera sutil y alarga visualmente las piernas. ¿Qué más le podemos pedir a una falda? 

El lazo en el cuello en el conjunto de Carolina Herrera de Tamara Falcó

El lazo en el cuello en el conjunto de Carolina Herrera de Tamara Falcó en un evento de belleza

(Gtres)

Para completar su look, Tamara eligió un bolso de mano en el mismo tono rojo que su blusa y su falda. Los conjuntos monocromáticos no solo son tendencia, sino también increíblemente elegantes. Este toque de coherencia cromática siempre resulta atractiva en este tipo de photocalls. En cuanto a los zapatos, se decantó por unas sandalias de PVC con tiras finas, un clásico que nunca falla, y con pedrería en la parte de la puntera. 

Anna Black de Les Juliettes 425 euros

Anna Black de Les Juliettes 425 euros

(Gtres)

Alternativa de calzado: Anna Black de Les Juliettes 425 euros

Si tú, al igual que muchas de nosotras, prefieres un calzado más cómodo pero igualmente estiloso, una excelente alternativa a las sandalias de tiras finas son los modelos de Les Juliettes. Esta firma ha diseñado unas preciosas sandalias con un tacón bajo y un broche de quita y pon, que no solo son versátiles, sino también súper cómodas. Puedes llevarlas tanto con medias negras translúcidas para un toque más formal, como con calcetines blancos, si te atreves a jugar con las tendencias más arriesgadas del momento, como harían muchas fashionistas.