Septiembre es un mes de cambios y de renovación, un momento de inicios y de nuevas motivaciones. Un corte de pelo siempre es un reflejo externo de esas ganas de cambio, de afrontar nuevos retos y de recibir la nueva temporada con ganas y curiosidad. Famosas como Tamara Falcó, Sofía Suescun o Alba Díaz ya han sucumbido al corte de pelo de la temporada que ha cautivado también a Lily Collins, el famoso Sharp Bob.
El corte de pelo que va a arrasar este otoño
Hemos podido ver a Lily Collins luciéndolo en la presentación de la última temporada de ‘Emily in Paris’ pero se han apuntado ya muchas celebrities e influencers al que va a ser el corte de pelo en tendencia este otoño según los expertos. El llamado Sharp Bob es tendencia universal y está más de moda que nunca.
Noelia Jiménez, estilista y propietaria del Salón Noelia Jiménez, señala que “el Sharp Bob va a ser uno de los grandes triunfadores de la temporada. Este corte es especial porque tiene un estilo muy minimalista, pulido, liso y luminoso, que aporta ese efecto de ‘Clean Look’ que tanto se persigue en la actualidad. Además, es súper versátil, lo que permite adaptarlo a muchos tipos de rostros, y resulta fácil de cuidar y mantener”, adelanta la experta y añade: “Muchas influencers y celebrities lo están adaptando a su propio estilo, lo que está haciendo que crezca su popularidad. Es el caso de la actriz Lily Collins, protagonista de ‘Emily en París. Como buena conocedora de las tendencias, ha sido una de las primeras en apostar por este estilo irresistible”.
¿Qué es el Sharp Bob?
El sharp bob es una de las tendencias capilares más populares del momento, aclamada por su capacidad de rejuvenecer y estilizar de manera instantánea. Este corte, conocido por su precisión y acabado pulido, es una versión más recta y estructurada del clásico bob, donde el protagonismo recae en las líneas rectas y bien definidas. Su encanto reside en su versatilidad, ya que se adapta a diferentes tipos de cabello y formas de rostro, haciendo que sea una opción ideal para quienes buscan un cambio de look moderno y sofisticado.
A diferencia de otros bobs más suaves o desfilados, el sharp bob tiene un acabado más geométrico y simétrico, lo que le otorga ese aire de frescura y elegancia que ha conquistado a muchas famosas. Además, su longitud suele estar alrededor del mentón o ligeramente por debajo, lo que resalta los rasgos faciales y alarga visualmente el cuello, creando una apariencia más estilizada.
Es un corte de pelo que se popularizó en los años 70 cuando las jóvenes huían de acabados más recargados como los cardados de la época. En la actualidad es un corte que está arrasando y es tendencia porque es elegante, cómodo, fácil de peinar y de mantener y le sienta bien a mujeres de todas las edades.
El corte de pelo sofisticado que mejor sienta
No nos extraña nada que conquiste a marquesas, actrices e influencers, el sharp bob es un corte muy versátil, glamuroso y sofisticado y sienta bien a todos los rostros. “Suele peinarse con la raya en el medio, que funciona bien con rostros redondos o con forma de diamante que buscan afinar las facciones. Si lo que se desea es afinar visualmente los rostros redondos o con forma de diamante, es preferible peinarlo con la raya al lado”, señala la estilista.
La experta también expone que el Sharp Bob a la altura de la mandíbula sienta muy bien a los rostros más alargados porque equilibra sus facciones redondeándolas de forma sutil. Por el contrario, a los rostros más redondos les sienta mejor el long bob que les ayuda a afilar más la cara. “Aunque el sharp bob se peina con la raya en el centro, para rostros redondos o con forma de diamante que buscan afinar las facciones, existe la opción de peinarlo con la raya a un lado. De este modo se consigue afilar el rostro en el primer caso y equilibrar la zona de la frente, suavizar los pómulos y equilibrar la mandíbula en el segund”, asegura Noelia Jiménez.
Aunque el acabado pulido y liso es el imperante en este tipo de corte, también puede llevarse con efecto wet y ondulado como hemos podido ver a influencers y celebrities como Sofía Suescun, Tamara Falcó o Laura Escanes.
Tips para lucir un Sharp Bob impecable
Según Noelia Jiménez, hay 4 recomendaciones que deberías tener en cuenta si quieres llevar un Sharp Bob perfecto:
- Al menos corta las puntas una vez al mes. No hace falta que cortes demasiado, con un centímetro será suficiente para lograr mantener tu corte impecable.
- Las puntas deben ir hacia adentro así que ayúdate con un secador, planchas o tenacillas para poder pulir la melena trabajando las puntas ligeramente hacia dentro para que quede perfecto.
- Por supuesto, hidrata, nutre y protege tu melena siempre. Necesitas utilizar protector térmico y utilizar acondicionador siempre después del lavado con champú. Una vez a la semana apuesta por una mascarilla nutritiva que mantenga tu cabello en perfectas condiciones.
- Los productos que añaden brillo y que controlan el peinado se van a convertir en tus mejores aliados. Utiliza sérums, cremas y sprays que fijen y aporten brillo e hidratación al pelo. Así también te asegurarás de que el peinado tan pulido que requiere este corte dure mucho más tiempo.
¿Te apuntas al corte de pelo de la temporada?