Julio Iglesias es uno de los cantantes con cifras de auténtico vértigo en el mundo de la música. Dos veces obtuvo el récord Guiness, la primera en 1983 como el artista que más discos y en más idiomas vendió en el mundo; y en 2013, como el cantante latino que más discos ha vendido en la historia. Siempre se ha caracterizado por su fama de conquistador, tiene ocho hijos legítimos y, en la actualidad, vive retirado entre República Dominicana, Miami y Marbella.
El éxito de Julio Iglesias en cifras
Sus éxitos son un suma y sigue. Julio Iglesias es el cantante europeo con más éxito comercial internacional y cuenta con 350 millones de copias vendidas, con más de 2.600 discos de oro y platino. Solo en su país de origen, España, es el artista que más discos ha vendido con una cifra que asciende a los 23 millones de copias. Ha dado más de 5.000 conciertos, cantado ante más de 60 millones de espectadores de todos los continentes y todo estos logros se traducen en que Julio cuenta con una de las mayores fortunas de España.
La vida de Julio antes de ser cantante
Julio fue el mayor de los dos hijos de Julio Iglesias Puga (1915-2005), reputado ginecólogo muy relacionado con las altas esferas en su época, y María del Rosario de la Cueva y Perignat (1919-2002). Su hermano Carlos también estudió medicina, mientras que Julio estudió derecho aunque la vida le deparaba otros planes profesionales. Lo cierto es que su vida parece sacada de una novela ya que en su juventud, fue portero del Real Madrid, mientras alternaba este trabajo con sus estudios. Cuando solo le quedaba una asignatura para obtener la licenciatura (estudios que completaría años más tarde), su carrera como futbolista profesional se truncó a raíz tras un grave accidente de coche en 1962 que le dejó paralizado durante más de un año. Esta pausa le sirvió para recuperar su amor por la música donde nació de nuevo su vocación por componer y tocar la guitarra, algo que le gustó desde siempre.
Ya recuperado de su lesión, decidió irse a Cambridge, Londres, a aprender inglés donde los fines de semana aprovechaba para tocar en algunos pubs temas de Tom Jones y The Beatles. Allí conoció a Gwendolyne Bollore, una novia de juventud a quien años más tarde le compuso uno de los que formó parte de sus grandes éxitos, “Gwendolyne”. Aunque era compositor y cantar no “era lo suyo”, en 1968 se subía al escenario del Festival de Benidorm para interpretar su canción “La vida sigue igual”, sin duda, un evento que marcó un antes y un después en su carrera como cantante ya que resultó ganó el certamen que le catapultó al estrellato y a su participación en el Festival de Eurovisión en el que quedó en cuarto lugar con su canción “Gwendolyne”. En la misma época, Julio también rodó dos películas autobiográficas: “La vida sigue igual” y “Me olvidé de vivir”.
Julio participó en varios festivales más y ganó distintos premios a lo largo de su carrera musical desde varios Premios Grammy a Billboard o American Music Awards, entre otros muchos, incluso, puede presumir de tener su propia estrella de la fama en el Paseo de la Fama de Hollywood desde 1985.
Julio Iglesias y su fama de conquistador
Su vida sentimental estuvo plagada de amores y si por algo es conocido es por su fama de conquistador con las mujeres. Isabel Preysler fue su primera esposa, con quien contrajo matrimonio el 20 de enero de 1971. Con ella tuvo a sus tres hijos: Chabeli, que nació el 3 de septiemnre de 1971, Julio José, que nacía el 25 de febrero de 1973 y Enrique, que lo hacía el 8 de mayo de 1975. Los dos varones han seguido sus pasos en el mundo de la música pero no con la misma suerte, y es que el éxito de Enrique con sus discos no es comparable al de Julio José, quien siempre se ha caracterizado más por su faceta de showman y su desparpajo delante de las cámaras de televisión.
Durante mucho tiempo, sobre todo, cuando el éxito de Enrique estaba en su punto más álgido, uno de los rumores más generalizados era la supuesta enemistad musical con su padre, ya que siempre se negó a compartir escenario o grabaciones con Julio.
En 1978, Julio e Isabel se separan y este hecho le inspiró para sus siguientes canciones donde reinaba la melancolía por su amor perdido. Fue entonces cuando la carrera de seductor de Julio comenzó. Su siguiente pareja oficial fue su novia durante cinco años la exmiss Venezuela, Virginia Sipl. Pero no fue la única ya que, durante ese tiempo también se le relacionó con otras muchas mujeres como la actriz estadounidense Sydne Rome, la viuda de Elvis, Priscilla Presley, también se le relacionó con la hija del presidente egipcio Sadat, Yehan, con Giannina Facio, ex de Philippe Junot (conocido playboy y primer marido de la princesa Carolina), Miss Suiza 1983, Lolita Moreno. Le siguieron Natalie, su inspiración para otro tema con su nombre, Vaitiaré, su joven novia tahitiana con la que compartió dos años y con la que protagonizó alguna que otra portada de revista... Sin duda, una larga lista que le hizo adquirir una fama de galán con cientos de conquistas tras sus espaldas y a quien se le llegaron a atribuir, incluso, miles de amantes; algo sobre lo que él siempre bromeó y negó.
Miranda Rijnsburger, el segundo gran amor de Julio Iglesias
En 1995 conoció en los Países Bajos a Miranda Rijnsburger, modelo holandesa muchos años más joven que él. Quién le iba a decir a Julio que Miranda sería su segundo gran amor, ya que desde entonces, Miranda ha sido la segunda pareja más estable que ha tenido a lo largo de su vida y con quien ha tenido cinco hijos más: Miguel Alejandro, que nació el 7 de septiembre de 1997, que también hizo intención de dedicarse al mundo de la música, como sus hermanos mayores y su padre, Rodrigo, que nació el 3 de abril de 1999, las gemelas Victoria y Cristina, que nacieron el 3 de mayo de 2001, y que ya han hecho sus pinitos como modelos, como su madre. Y, finalmente, nacía su hijo pequeño, Guillermo, el 5 de mayo de 2007. Con Miranda se casó el 24 de agosto de 2010 en Marbella.
Julio Iglesias también tuvo un episodio un tanto más amargo en su vida y es que, en 2017, Javier Sánchez Santos salía a la palestra reclamando judicialmente su reconocimiento como hijo legítimo, a sus 40 años de edad, fruto de una supuesta relación ocasional mientras Julio estaba casado con Isabel Preysler.
Actualmente, Julio Iglesias está retirado y vive entre Punta Cana, República Dominicana (cuya nacionalidad también ha adquirido), Miami y Marbella.
¿Cuándo nació Julio Iglesias?
Julio Iglesias nació el 23 de septiembre de 1943.
¿Cuál es el signo del zodiaco de Julio Iglesias?
El signo del zodiaco de Julio Iglesias es libra.
¿Quién fue el amor de su vida?
Isabel Preysler fue el primer gran amor en la vida de Julio Iglesias.
¿Dónde vive Julio Iglesias en la actualidad?
Actualmente vive entre República Dominicana, Miami y Marbella.
¿Qué hacía Julio Iglesias antes de ser cantante?
Julio Iglesias logró jugar como portero del Real Madrid pero un accidente le apartó del fútbol para siempre.
¿Cuántos hijos legítimos tiene Julio Iglesias?
Julio Iglesias tiene ocho hijos legítimos. Sus tres hijos con Isabel Preysler, Chabeli, Julio José y Enrique. Y, cinco con su actual mujer Miranda Rijnsburger, Miguel Alejandro, Rodrigo, las gemelas Victoria y Cristina y Guillermo.
Detalles
- Fecha de nacimiento:
- 23 de septiembre de 1943
- Lugar de nacimiento:
- Madrid, España
- Profesión:
- Cantante, Cantantes Internacionales, Músicos
- Horóscopo:
- Libra