Julio iglesias cumplía 80 años este sábado, 23 de septiembre, rodeado de su familia. El cantante recibió un sinfín de felicitaciones. Pero seguramente la que más ilusión le ha hecho es la que llegó por parte del Rey Juan Carlos. Según ha podido saber SEMANA, el emérito y el cantante mantuvieron una conversación telefónica que duró, según fuentes cercanas, 46 minutos.
"Fue una conversación distendida en la que se trataron muchos temas. El deseo de ambos es poder coincidir en Galicia", nos desliza nuestra fuente. "Son dos españoles 'Marca España' y embajadores de excepción". No es la primera vez que ambos mantienen contacto telefónico, pero seguramente sí es la primera ocasión con una conversación de esa duración.Este no es el único detalle que ha tenido el padre de Felipe VI con Julio Iglesias. Hace unos días conocíamos que Richy Castellanos, uno de los relaciones públicas más conocidos, le había preparado una gran sorpresa. Un vídeo de unas tres horas de duración, en el que muchos personajes famosos, políticos, cantantes y miembros de la familia de Rey expresaban su cariño al artista por su cumpleaños. "Julio, te deseo muchas felicidades y que tengas un cumpleaños muy feliz. Espero que nos veamos pronto. Te deseo todos los éxitos que te mereces, todavía". Manifestaba en el vídeo don Juan Carlos a Julio.
El vídeo del Rey Juan Carlos a Julio Iglesias
Vídeo: Europa PressLa próxima vez que veamos al rey emérito en tierras españolas será a finales de este mismo mes de septiembre con motivo de las regatas de Sanxenxo. Posteriormente, según adelantaba el diario 'El Debate', el emérito acudirá, invitado por su hijo, a la comida o cena familiar que se llevará a cabo en el Palacio del Pardo el próximo 31 de octubre, debido a la jura de la Constitución de la princesa de Asturias. La heredera al trono hará su compromiso con la carta magna el mismo día que cumpla la mayoría de edad, según han confirmado fuentes de Casa Real. Lo ideal, según manifiestan a este medio personas cercanas al rey Juan Carlos, es que poco a poco, la presencia de don Juan Carlos en nuestro país se vaya normalizando y deje, aunque parece que será complicado, de controvertirse en una noticia.