Javier Santos está tremendamente preocupado y es que su madre, María Edite Santos, está ingresada en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Valencia. Así lo aseguran en el programa 'Juntos' de Telemadrid, donde cuentan que la exbailarina ha sido intervenida por "dolores encefálicos", siendo ahora cuando se descubre su complicada situación. Un durísimo golpe para Javier, el hijo no reconocido de Julio Iglesias, quien se ha preocupado siempre por su progenitora, el verdadero faro de su vida.
Fuentes de toda solvencia revelan a SEMANA que María Edite "está mal"
SEMANA ha podido confirmar por fuentes de toda solvencia que María Edite Santos, a sus 70 años, "está mal". A su lado se encuentra su hijo, su apoyo más férreo. Él es quien está en continúo contacto con los médicos y el que intenta digerir las circunstancias que durante este 2024 le están tocando vivir. Si bien sigue en shock y está preocupado, intenta estar positivo, pues sabe cómo y cuánto de importante es la actitud en este tipo de casos.
Nada hacía presagiar el problema de salud que ahora atraviesa María Edite Santos. La portuguesa llevaba algún tiempo alejada de los medios de comunicación, de hecho, la última vez que intervino en un programa de televisión fue el pasado año, en 2023. Reapareció en '¿Quién es mi padre?', espacio presentado por Carlota Corredera. Entonces, relató su relación con Julio Iglesias, con el que siempre ha defendido que tuvo una breve, pero intensa historia de la que nació su hijo Javier.
La última vez que la madre de Javier Santos reapareció en televisión fue en el programa '¿Quién es mi padre?'
"No me gusta hablar de él, no me gusta porque sufrí mucho. No tenía a nadie. Me sentí sola y mi vida ha sido la soledad. Nunca pensé el aborto. ¿Embarazada? ¿Qué hago? ¿Con un niño? Yo no le llamé porque por aquel entonces no había móvil. Yo era una niña que se había quedado embarazada, sin dinero y que tenía que trabajar para seguir adelante. Mi vida no era perseguir a Julio Iglesias. Fui sola a dar a luz y me marché con mi hijo sola en brazos. Pocas cosas hay más tristes que esa", aseguró con el corazón en un puño en Telecinco.
Cuándo y cómo se conocieron María Edite Santos y Julio Iglesias
Javier Santos tenía 13 años cuando se enteró la identidad de su padre, una relación que, por cierto, tuvo lugar en el año 1975 cuando ella y Julio Iglesias se conocieron en una sala de fiestas. Fue ella, en un primer lugar la que abrió un proceso legal contra Julio Iglesias, pero perdió en los tribunales. Años más tarde Javier tomó el relevo de su madre.
Ella es la que ha animado a su hijo a luchar por su batalla. No quiere que tire la toalla y peleará por ser reconocido como hijo legítimo de Julio Iglesias, dando igual donde tenga que personarse. A pesar de haber vivido un auténtico calvario, Javier Santos espera que su caso de paternidad tenga el mismo final que el de Manuel Díaz 'El Cordobés'.
María Edite Santos siempre ha animado a su hijo para que luche por su caso de paternidad
Actualmente su caso está en la Organización de Naciones Unidas, en concreto, en una sección de Derechos Humanos, donde junto al abogado Fernando Osuna, pelea por ser reconocido como hijo del artista. No solo porque las pruebas de ADN para él son concluyentes, sino también por la historia que su madre le ha relatado desde que era un niño.
Un caso lleno de aristas sobre el que SEMANA ha charlado largo y tendido con el autor del libro 'El ADN que te parió', donde se recogen las investigaciones de este caso y donde se habla, entre otras claves, del 'Método Carrero Blanco', gracias al cual se consiguió una prueba de ADN de Julio José Iglesias, la cual demostró que existía "una coincidencia del 99 %" entre ellos.
Y, aunque Javier siempre está pendiente de estos procesos legales, ahora tiene por delante una batalla mucho más dura. Por ello, seguirá al lado de su madre durante su estancia hospitalaria, la cual comenzó en el mes de agosto y sobre la que, a fecha de este artículo, existen muchas incógnitas. Desde SEMANA mandamos todo nuestro apoyo a la familia.