Hoy, el tanatorio de Pozuelo de Alarcón (Madrid) se ha convertido en un punto de encuentro para rendir homenaje al icónico periodista Pepe Domingo Castaño, quien ha dejado un legado indiscutible en la radio deportiva. Conmovidos, nombres emblemáticos como Ramón García, Carlos Herrera e Iñaki Gabilondo no han dudado en acercarse para ofrecer sus condolencias a María Teresa Vega, la esposa del fallecido, y a sus hijos.
Cristina Castaño, muy afectada
Entre otros rostros conocidos, ha destacado la presencia de su sobrina, la actriz Cristina Castaño, quien, visiblemente emocionada, ha compartido una carta en la que desborda amor y admiración hacia su tío. "Te has ido esta madrugada y dejas un vacío enorme en la Familia Castaño. Qué honrada de haberte podido celebrar en tu 80 cumpleaños, y qué honrados nos has hecho a todos los Castaño por haber convertido nuestro apellido en sinónimo de talento, esfuerzo, profesionalidad, alegría y disfrute de vivir, valentía en luchar por tus sueños, y amor y orgullo máximos por tu familia y tu pueblo", comenzaba a escribir la que fuera protagonista de 'La que se avecina'.
Pero todos esperaban el mensaje de un amigo incondicional de Pepe Domingo Castaño, el cantante Julio Iglesias. Ambos compartieron no solo una amistad sincera, sino también un pasado vinculado al deporte; Julio, antes de ser una estrella de la música, fue portero del Real Madrid.
Una viuda destrozada por el dolor
El silencio de Julio en las primeras horas se ha roto con una emotiva nota en sus redes sociales: "Mi queridísimo Pepe, te has ido sin un adiós de despedida que ha dejado mi alma en vilo. Sabes que yo nunca podré olvidarte. Mi queridísimo amigo, nos volveremos a ver en la eternidad" Conviene recordar que, el próximo 23 de septiembre, Julio Iglesias también cumplirá los 80 años.
María Teresa Vega, la viuda de Pepe Domingo Castaño, está viviendo el momento más difícil de su vida. Su llegada al tanatorio para despedir a su marido reflejaba en su rostro un profundo dolor. Sin recurrir a las gafas de sol, ha mostrado al mundo la tristeza y el vacío que siente, con una mirada que transmite la desolación de quien ha perdido a su compañero de vida.
Numerosos testimonio de respeto
Al llegar al umbral del tanatorio, ha sido acogida por amigos y familiares. El cariño y la solidaridad de los presentes han sido un testimonio del respeto y admiración que todos sentían por el periodista. Estas muestras de afecto han sido, sin duda, un recordatorio de que, a pesar de su partida, el legado de Pepe Domingo Castaño sigue vivo entre todos los que tuvieron la suerte de conocerle y compartir con él incontables momentos en la radio.