La salud de Julio Iglesias ha estado en el punto de mira en los últimos años. De hecho, el propio cantante ha tenido que salir varias veces a desmentir varias noticias sobre él. Especialmente, en lo que a su movilidad se refería. Esta misma semana, Carlos Herrera hacía saltar todas las alarmas sobre cómo se encontraba el artista y revelaba que le habían diagnosticado un osteoblastoma en la columna vertebral. Se trata de un tumor benigno que hace que la persona se vaya deteriorando de forma progresiva. Debido al revuelto que han causado sus palabras, el locutor de COPE se ha visto obligado a matizar sus palabras.
Carlos Herrera acude a una corrida de toros
Gtres
Carlos Herrera ha reaparecido en 'D Corazón' para explicar cómo se encuentra de verdad su íntimo amigo Julio Iglesias. El locutor de radio ha dejado claro que el artista "está muy bien de salud". Según él mismo desliza en el programa del ente público, el cantante no tiene ahora mismo un osteoblastoma, pero sí se le fue diagnosticado hace muchos años.
"Hablaba de un osteoblastoma, que es un cáncer benigno muy puñetero. Eso le ocurrió, pero no lo tiene ahora. Lo tuvo cuando fue operado poco después de ese accidente de tráfico. Ahora no tiene ninguno", aseguraba Carlos Herrera en el programa presentado por Anne Igartiburu en La 1.
Por si fuera poco, Carlos Herrera sí ha hecho hincapié en 'D Corazón' en que lo que le ocurre a Julio Iglesias es que tiene 80 años y "dificultades para moverse" debido a esa edad. "La salud no la tiene mal, sigue con buen humor y con muchas ganas de venirse a España a dar una vuelta", agregaba el locutor de COPE. Además, repetía la broma que le hizo el cantante sobre que de cintura para abajo sentía que tenía 500 años.
Gtres
En su programa de radio, el periodista insistía en que Julio Iglesias trabaja diariamente con su fisioterapeuta para mejorar su movilidad. Lo que más le afecta es su edad, que eso hace mella en los músculos, según apuntó el propio Carlos Herrera.
Julio Iglesias tuvo un accidente de tráfico en septiembre de 1962 en el norte de Madrid que tuvo graves consecuencias para él. Le dejó paralítico durante un año y medio y dejó de jugar a fútbol. Entonces, había fichado por el Juvenil B del Real Madrid como portero. "Tuve una hemorragia interna en el sistema vertebral. Allí se complicó, formó una tumoración quística y comprimió el sistema medular. Tuve una recuperación muy larga. Fue una buena lección para mí. Me demostró el cariño de mi familia y mis amigos", confirmó él mismo en una entrevista hace años.
El accidente de tráfico fue un duro golpe para él. Le costó mucho recuperarse y fue clave durante ese tiempo su padre, Julio Iglesias Puga, quien le ayudó a comer, lavarse e ir al baño. "Él dejó de ser cirujano para dedicarse a mí", contó en su momento el representante de España en Eurovisión 1970. El cantante tuvo varias secuelas que le han acompañado desde entonces. Entre ellas, dolores de espalda y plantillas para los pies.
Julio Iglesias no está dispuesto a retirarse
Julio Iglesias no ha aceptado nada sobre Javier Santos
Julio Iglesias vive actualmente entre Miami y Bahamas y lleva una vida tranquila, alejando del foco mediático, junto a su mujer, Miranda Rijnsburger. En este momento, el artista no está dispuesto a retirarse y está centrado en la serie que se está haciendo sobre su vida. Está convencido de que este proyecto cambiará la percepción que se tiene sobre él. Ya no solo a nivel profesional, también en lo personal.
"Después de tantas especulaciones, libros y documentales en los que no he participado, por primera vez he decidido contar la verdad de mi vida a una compañía universal como Netflix. Después de meditarlo mucho, una carta muy emocionante que me envió Bela Bajaria, vicepresidenta de contenidos de Netflix, fue suficiente para convencerme de que Netflix era la compañía ideal para realizar este proyecto. Me siento agradecido a tanta gente de tantos países que me han apoyado e impulsado mi vida", confirmaba el cantante en sus redes sociales.
Por otro lado, Julio Iglesias tampoco tiene intención de retirarse de los escenario. Tan solo está alejado de la vida pública. De vez en cuando utiliza sus redes sociales para compartir detalles desconocidos sobre algunas de sus canciones. Sin embargo, sí es cierto que hace mucho que no se le ve públicamente. La instantánea más reciente que tenemos de él es de mayo de 2023. Entonces, la publicaba porque se veía mucho parecido con su padre. "Esta foto apenas tiene unos días, el bigote es mío, me recuerda mucho a él", decía.