Javier Santos, desde el año 1991 batalla para se le reconozca como hijo de Julio Iglesias. Un largo camino que, a día de hoy continúa. Así nos lo relata su abogado, Fernando Osuna, en los días previos a que el cantante cumpla 80 años. Tras haber recurrido al juzgado de Valencia, donde obtuvieron una sentencia favorable, a la Audiencia Provincial de Valencia, donde se dijo que "era hijo" de Julio y tras haber escuchado en la Audiencia Provincial Superior, el Tribunal Supremo o el de Estrasburgo que "ya era algo juzgado y por tanto no se podía reabrir", toca seguir peleando. Ni él ni su letrado han abandonado la lucha, de hecho, ahora están en la ONU en la sección de Derechos Humanos en Suiza, proceso legal que podría alargarse incluso a dos años más. Confía plenamente en que se demuestre que es su hijo, tal y como él mismo recuerda en la carta a la que ha tenido acceso SEMANA en primicia.

Javier Santos en Valencia, la ciudad en la que vive
Javier Santos publica una carta a la que SEMANA ha tenido acceso en primicia (Foto: Gtres)

Bajo el título "Pensamientos de Javier Santos en el 80 cumpleaños de Julio Iglesias",  Javier recuerda que no le importa su dinero, tampoco el patrimonio que podría heredar si un juez dijera que es su hijo legítimo. Solo reclama una conversación en la que ambos puedan sentarse y hablar no solo del tiempo separados, sino de un futuro en común. Por su parte, Julio Iglesias se ha limitado a recurrir la sentencia de paternidad hasta la fecha, aunque ya nos adelantan que hay más vías si en la ONU no le dieran la razón.

Javier Santos y el escrito al que ha tenido acceso SEMANA

"Ha conseguido demostrar que la genética lo considera hijo, aunque la justicia todavía no. No quiero dinero, lo único que busca es un encuentro con su padre, poder hablar...En el año 2017 consiguió la tranquilidad de saber que tenía un padre que se llama Julio Iglesias.Desearía seguir los pasos del cordobés y de Carlos Baute en la paz alcanzada entre padres e hijos.Hace un ofrecimiento de ayuda a hijos no reconocidos por sus padres.Sería inmensamente feliz si su padre lo oyera.Le cuesta trabajo comprender que haya padres que no le den una oportunidad a los hijos rechazados.Pudiera ocurrir que, por razones de salud, Julio Iglesias y Javier Santos se necesiten.Antes de empezar esta contienda judicial intentó, hasta la saciedad, hablar con Julio Iglesias para solucionar el problema.Tras el fracaso de arreglar la situación, sintió que era muy fuerte tener un ADN del 99 % de filiación y no acudir a la vía judicial.Javier sigue esperando que este problema se solucione, aunque tenga que renunciar a mucho."Una misiva en la que Javier Santos recuerda que no tirará la toalla, dando igual el tiempo que pase. A su lado está Fernando Osuna, abogado especialista en este tipo de casos. El letrado, que logró por ejemplo demostrar que Manuel Díaz era hijo de Manuel Benítez, hecho que peleó durante años. Fue hace ya algunos meses, en el mes de marzo, cuando Javier Santos nos hizo llegar otra carta en la que justo se comparaba con El Cordobés, mensaje en el que nos anunciaba que iría incluso a la Organización de Naciones Unidas, hecho que ya ha tenido lugar.