Tras varios meses sin dar señales de vida, Julio Iglesias ha roto su silencio y lo ha hecho por un importante motivo. El cantante ha lamentado públicamente la muerte de uno de sus amigos del alma, Silvio Santos, el popular presentador brasileño, con el que mantenía una estrecha relación. Por este motivo, le ha escrito una emotiva carta de despedida. 

Julio Iglesias vuelve a estar en el punto de mira

Julio Iglesias vuelve a estar en el punto de mira.

Gtres

Hacía mucho tiempo que Julio Iglesias no se asomaba a sus redes sociales. La última vez fue el pasado 7 de marzo y lo hacía para recordar una bonita anécdota del pasado, cuando conoció a Audrey Hepburn. Desde entonces, ha permanecido en silencio. Hasta ahora. El cantante ha reaparecido en sus redes sociales y lo ha hecho para lamentar la muerte de su buen amigo Silvio Santos. En concreto, el intérprete de 'Me olvidé de vivir' ha escrito un bonito texto en sus historias de Instagram para despedirse del conocido brasileño.

"Murió un amigo mío del alma, Silvio Santos, al que yo admiraba muchísimo, un gran creador brasileño al que yo adoraba. Mi querido Silvio, descansa en paz", comienza a escribir en una historia en la que aparece un lazo negro. Julio Iglesias se muestra de lo más apenado y tocado por su fallecimiento y no duda en recalcar el aprecio que siempre le había tenido. "Te llevas el cariño de millones y millones de personas que sienten profundamente tu muerte. Yo especialmente, quiero que te digan y te cuenten en el cielo el cariño tan grande que te tengo. Hasta siempre, Silvio", finaliza. 

El mensaje de despedida de Julio Iglesias a Silvio Santos

El mensaje de despedida de Julio Iglesias a Silvio Santos

Foto: @julioiglesias

Como decíamos, Julio Iglesias rompe así su silencio en redes sociales, donde suele ser muy activo, aunque algunos creen que él no está detrás de sus publicaciones. Más allá de sus apariciones en su cuenta de Instagram, lo cierto es que poco o nada se sabe de cómo se encuentra el cantante. Son sus hijos mayores los que en alguna ocasión han hecho una actualización de cómo se encuentra. En concreto, antes de acudir a la boda de su hermana Tamara, Julio Iglesias Jr. explicaba en 'Y ahora Sonsoles' que su padre se encontraba bien, en su casa de Miami

Con motivo de su 80 cumpleaños se esperaba que reapareciera mostrando su aspecto actual. Sin embargo, tan solo se limitó a compartir el extenso vídeo que muchos famosos le dedicaron en su aniversario. Se mostraba emocionado por todas las muestras de cariño. Entre ellas, la del Rey Juan Carlos

Silvio Santos, leyenda de la televisión brasileña

Silvio Santos, popula presentador brasileño

Silvio Santos, popula presentador brasileño

Foto: SBT

Silvio Santos, popular presentador de televisión brasileño, fallecía a los 93 años en São Paulo tras una complicada neumonía. Se convirtió en toda una estrella de la pequeña pantalla, pero sus inicios fueron muy humildes. Comenzó su carrera vendiendo loterías en la calle, donde le descubrió un cazatalentos que le abrió las puertas al mundo de la radio y la televisión. Gracias a su carisma conectó con el público y su salto a la fama fue más rápido de lo que él llegó a esperar.

En 1961 fundó la SBT, el Sistema Brasileiro de Televisão, una de las principales cadenas del país, y su programa, que llevaba su nombre, estuvo en antena más de 50 años. Este se había consolidado como uno de los iconos de la cultura popular del país, tanto es así que logró ser reconocido por el Guinnes como el espacio más longevo de la historia de la televisión.

Silvio Santos junto a su hija

Silvio Santos junto a su hija

Foto: @patriciaabravanel

Además de su faceta como presentador, muchos alababan la capacidad empresarial que tenía Santos, quien también acaparó el título de uno de los hombres más ricos de Brasil. A pesar de esto, la fama nunca se le subió a la cabeza y mantuvo siempre su perfil de hombre humilde. 

Magnate de los medios, Silvio Santos revolucionó la pequeña pantalla con sus ideas y comentarios controvertidos. Se convirtió en toda una leyenda y en 1989 intentó postularse para la presidencia de Brasil. Sin embargo, su sueño de hacer sus pinitos en el mundo político no consiguieron llegar a término, puesto que su candidatura fue anulada por problemas legales.

"Vivió 93 años para llevarle la felicidad y el amor a los brasileños. La familia está muy agradecida a Brasil por los más de 65 años de alegre convivencia. Para nosotros, Silvio Santos es aún más especial y estamos muy felices por el regalo que Dios nos hizo y por todos los maravillosos momentos que pasamos juntos. Su sonrisa y esa voz tan familiar siempre serán recordados", escribió la SBT tras la muerte de su fundador. El grupo está ahora presidido por su hija, Daniela Beyruti. El popular presentador fallecía a los 93 años por una neumonía que le derivaba en una gripe y que contrajo hace algunas semanas.