Álex Lequio, también conocido como Alessandro Lequio Jr. o Alejandro Lecquio García, era el hijo de la actriz española Ana Obregón y el aristócrata italiano Alessandro Lequio. Nació el 23 de junio de 1992 y falleció el 13 de mayo de 2020 a la edad de 27 años debido a un cáncer. Tiene un hermano (Clemente Lorenzo) y una hermana (Ginevra Ena) por parte de padre, Desde joven, Álex mostró interés y talento en el ámbito empresarial y el marketing digital. A los 17 años, comenzó sus estudios en la Universidad de Duke, en Carolina del Norte, donde completó dos licenciaturas en Ciencias Políticas y Filosofía. En el campo del marketing digital, fundó su propia agencia llamada Polar Marketing a los 23 años, en el año 2015. En 2016, Álex lanzó Celebrize, una plataforma privada en Polar Marketing donde celebridades e influencers podían encontrar lugares y marcas reconocidas que les ofrecían servicios y productos de forma gratuita a cambio de publicidad. Álex era recordado por su integridad, gran sentido del humor y generosidad, mostrando apoyo a todos aquellos que, al igual que él, atravesaban una situación similar. En cuanto a su vida personal, Álex ha tenido varias novias: la actriz y cantante Andrea Guasch, la modelo Raquel Rodríguez y, su última relación conocida, Carolina Monje con la que estuvo su último año. Durante su batalla contra la enfermedad, recibió el apoyo incondicional de sus padres, quienes estuvieron a su lado en todo momento. Su madre, Ana Obregón, priorizó la salud de su hijo y canceló varias actuaciones teatrales para estar pendiente de su bienestar. Álex Lequio pasó siete meses ingresado en el prestigioso Hospital Memorial Sloan Kettering Cancer Center en Nueva York, siguiendo las pautas médicas para su tratamiento. Posteriormente, continuó su tratamiento en Barcelona, donde recibió un tratamiento innovador proveniente del mismo centro estadounidense. Durante su batalla contra el cáncer, Álex mostró una actitud positiva, madurez y fortaleza, convirtiéndose en un ejemplo de lucha para otros.
¿Qué tipo de cáncer tenía Álex Lequio?
Tenía sarcoma de Ewing, un cáncer catalogado de raro que afecta principalmente a los huesos o al tejido blando que los rodea. Aunque puede presentarse en cualquier hueso del cuerpo, suele comenzar en los huesos de las piernas y la pelvis, y en menor medida en los tejidos blandos del pecho, abdomen, extremidades u otros lugares.
¿Cómo empezó el cáncer de Álex Lequio?
Según comentó en sus redes sociales todo comenzó con un tirón de espalda que lo tuvo caminando 6 horas por su habitación.
¿Cuándo le detectaron el cáncer a Álex Lequio?
En marzo de 2018, tras realizarle una pequeña intervención, le dijeron que tenía un tumor.
¿Qué sueños tenía Alessandro Jr. antes de morir?
Durante su enfermedad Aless le confesó a su madre que le gustaría crear una fundación para investigar el cáncer, publicar un libro y tener un hijo. Tres deseos que su madre ha cumplido tras su fallecimiento: La Fundación lleva su nombre, Fundación Aless Lequio, creada a principios de 2012 con la intención de financiar proyectos de investigación médica contra el cáncer. Álex comenzó a escribir un libro cuando le diagnosticaron la enfermedad. Libro que nunca pudo terminar, pero que retomó y finalizó Ana Obregón. Se llama El chico de las musarañas, donde trata de cómo han vivido el duro recorrido de la enfermedad Ana Sandra Lequio llegaría al mundo en marzo de 2023 por gestación subrogada con el esperma de Aless.