España vive una verdadera revolución desde que semanas después de Ana Obregón contase al mundo que la pequeña Ana Sandra, -que llegó al mundo el pasado 20 de marzo en Miami-, no es solo su hija: también su nieta. Y es que la recién nacida ha llegado al mundo mediante la utilización del esperma que Álex Lequio congeló antes de iniciar su tratamiento de quimioterapia. Ahora, todas las miradas están puestas en ella y en su pequeña. Una de las preguntas que muchos se hacen es cuándo regresarán a nuestro país. Ana tiene previsto lanzar próximamente 'El chico de las musarañas', la biografía de Aless que cuenta su batalla contra el cáncer, y que sale a la venta el próximo 19 de abril, por lo que todos esperan que sea ella quien presida el acto. En el caso de aterrizar junto a su niña en la capital, la nueva miembro del clan Obregón conocerá por fin su nuevo hogar: la exclusiva casa que Ana tiene en la urbanización de La Moraleja, en Madrid. Y dormirá por fin en el que será su nuevo dormitorio: el que en vida usó su padre genético.
En la memoria colectiva de los españoles han quedado muy bien grabadas las imágenes de Aless Lequio: desde su infancia, cuando se lanzó a dar mordiscos a la 'alcachofa' de los micrófonos de la prensa, a su adolescencia y sus veranos en Mallorca o sus dos años de lucha contra el sarcoma de Ewing que padecía. Sin embargo, pocos conocen cómo era la habitación del joven. Pues bien. Él mismo la enseñó a la audiencia de Televisión Española cuando participó, junto a su madre, en una entrevista con Bertín Osborne en el programa 'En la tuya o en la mía'. Corría entonces el año 2016, y Aless tenía 26 años.
Su dormitorio era el propio de un joven de su edad. Decorado con muebles de estilo actual y, ante todo, funcionales, con textiles suaves y tonos predominantemente azules y beiges y blancos. Una habitación relativamente sencilla en la que destacan dos espacios destacados: el televisor, en medio de la estancia, y un amplio escritorio próximo a un estante lleno de libros. Y que, tal y como contaba Aless a Osborne, le encantaba estudiar. Y devoraba libros. Esta habitación de estilo sosegado será en breve el lugar donde Ana Sandra Lequio Obregón dormirá plácidamente una vez que se instale su hogar.
"Iba a hacerle un cuartito aparte", ha confesado Ana Obregón a 'Hola' al hablar del lugar de su casa en el que instalará a la pequeña cuando llegue a casa. Inicialmente tuvo la idea de usar una de las habitaciones de su casa y redecorarla especialmente para la bebé, pero luego se lo pensó mejor. Y llegó a la conclusión que nada sería tan especial para la familia que alojarla donde se crio su padre. "No. Vas a dormir con tu papá, que te va a cuidar como un ángel por las noches", pensó.
Se desconoce cómo se encuentra el que fue dormitorio de Aless en la actualidad. Puede que Ana lo haya dejado tal y como estaba el día que su hijo perdió la vida con apenas 27 años. Seguramente se anime a darle un nuevo aire ahora que Ana Sandra pasará a ocuparlo. De lo que no cabe duda es de que el dormitorio se ha ido transformando a lo largo de los años. Cuando su vástago era pequeño, el aspecto de la habitación era considerablemente distinto. Predominaban los tonos azules, pero el mobiliario y los textiles, tal y como se recogen en las fotos del domicilio de la actriz, eran propios de un bebé, con piezas en blanco, ilustraciones infantiles y estampados de lunares. Dentro de poco reinará, una vez más, la alegría dentro de esas cuatro paredes.
De momento, la pequeña, junto con Ana, permanece en el apartamento de North Miami Beach que ha alquilado la bióloga mientras el papeleo para hacer posible la vuelta se soluciona. Este jueves mostraba a todos las primeras imágenes del precioso cuarto de la niña en Estados Unidos. Y no puede ser más bonita. Se trata de un amplio dormitorio, decorado también de manera sencilla y en tonos cálidos, que cuenta con terraza propia con vistas al mar. Un mar ante el que Ana ve un nuevo y prometedor horizonte. "Cuando la abrazo siento una emoción indescriptible, porque es como si volviera abrazarte otra vez. Te juro que la cuidaré con el amor infinito que tengo para dar y tú desde el cielo me ayudarás", ha prometido en una carta abierta a su hijo. Ya queda cada vez menos para que esos cuidados se produzcan en la habitación de su difunto papá.
Vídeo: Instagram
Vídeo: Instagram