Ana Obregón regresa a la pequeña pantalla. Será el próximo viernes 12 de abril cuando toda España podrá ver, una vez más, a la presentadora hará un repaso de su vida delante de los focos. Lo hará en '¡De viernes!', un espacio en el que abrirá su corazón y donde la veremos hablar a corazón abierto de los durísimos momentos que tuvo que vivir durante la enfermedad de su hijo Aless, fallecido a los 27 años el 13 de marzo de 2020 como consecuencia de un sarcoma de Ewing. 

En su entrevista, Ana recuerda los meses en los que tuvo que instalarse con su hijo en Nueva York. Una ciudad en la que el joven recibió tratamiento en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center de la ciudad. Fueron meses "horribles", llenos de esperanza y de dolor a partes iguales. Meses que se le hicieron eternos y que, según ha contado, echó en falta más compañía por parte de Alessandro Lequio

Como todo el mundo sabe, el italiano viajó en varias ocasiones a Estados Unidos para estar al lado de Ana y de su hijo Aless. Sin embargo, las visitas no fueron suficientes para la actriz y presentadora. Tal y como relata en '¡De Viernes!', echó en falta más acompañamiento por su parte. El tratamiento del joven contra el cáncer fue largo y durísimo. Y Ana se sintió muchas veces sola. 

"Me hubiera gustado que Alessandro viniera más", dice Ana Obregón

"Cada persona gestiona las cosas emocionalmente de una manera y Alessandro estuvo ahí, vino a vernos a mi hijo y a mi a Nueva York, pero me hubiera gustado que viniera más", dice Ana en el adelanto del espacio de Telecinco. "Yo entiendo que él tiene un trabajo, que tiene una familia», confiesa en ese adelanto.

Sus palabras suenan a queja. Queda claro que sintió que su ex estuvo ausente en el momento de salud más delicado de Aless Lequio.

"Lequio no me ayudó económicamente", sentencia la presentadora

Pero este no es el único dardo que lanza al italiano. "Nosotros estuvimos casi cinco meses viviendo en el hospital con mi hijo. Alessandro le ha dado a Aless todo el cariño que necesitaba como padre, pero económicamente no me ayudó", continúa. Incluso llega a advertir: "El tiempo pone cada uno en su sitio".

Este nuevo reproche ha llegado a oídos de Alessandro Lequio, quien ya ha podido compartir sus primeras reacciones a su esperada entrevista. "De lo que diga no voy a comentar nada", ha empezado diciendo el colaborador este jueves en el plató de 'Vamos a ver', donde trabaja.

Alessandro Lequio responde al reproche de Ana Obregón en 'De viernes'

El italiano no ha querido profundizar en los reproches que le ha lanzado su expareja y se ha centrado en la relevancia mediática que tendrá su reaparición en la tele. "Con su presencia en '¡De Viernes!' el programa se consagra como uno de los grandes de la historia de la televisión", añadía. "Ana es uno de esos personajes grandes de la historia de televisión y ella siempre tiene algo que contar. Y me parece muy bien".

Alessandro Lequio hoy en' Vamos a Ver'

Alessandro Lequio en' Vamos a Ver' 

Telecinco

Cabe destacar que en un extracto de su entrevista, Ana Obregón relata con todo lujo de detalles cómo fue el día que murió su hijo. "¿Cómo le dices a tu hijo que se va a morir", confiesa, rota en llanto. El día que le contaron que su hijo había fallecido pensó que no podría ser capaz "de soportar ese dolor". Y sintió deseos de quitarse la vida: "Ese día fue horrible. Me encerré en el cuarto. Había un balconcito. Y dije: 'Me voy contigo".

Han pasado ya tres años de la muerte de Aless y la actriz ha logrado hacer realidad los grandes sueños del joven. Uno de ellos, el libro relatando sus vivencias. Otro, convertirse en padre, un anhelo que ha hecho posible con la llegada de su hija nieta Ana Sandra, nacida el 20 de marzo de 2023.

Ana Obregón, muy orgullosa de haber cumplido los sueños de su hijo Aless

"Me llena de emoción que lo que Aless quería se ha cumplido", destaca, orgullosa de los importantes logros conseguidos desde que perdió a Aless. No se pierdan su próxima puesta en escena. La cosa promete...