Va a ser un día tremendamente duro para Ana Obregón (69 años). La actriz recuerda a su hijo, Álex Lequio, cada día, pero es cierto que el 13 de mayo ha pasado a ser una fecha complicada para ella. Fue este mismo día, en 2020, cuando tuvo que despedir a su hijo para siempre. El joven Álex Lequio fallecía a los 27 años después de dos años de incansable lucha contra el cáncer que padecía. Ahora, ha querido hacerle un homenaje cuando se cumplen cuatro años de su muerte.

Ana Obregón rinde un homenaje a su hijo cuatro años después de su muerte

Lo ha hecho a través de unas lacrimógenas palabras y un emotivo vídeo, en el que Ana Obregón hace un repaso de los 27 años que ha vivido junto a su hijo. Fotos que ya habíamos visto del joven, desde que era bebé hasta unos meses antes de morir. La actriz ha acompañado a este vídeo un bonito homenaje: "🖤13 MAYO 2020🖤 El día que se apagó la luz del mundo. El día que morí contigo. #alessforever 💔", ha escrito con tristeza.

Hay que hacer una mención especial a la canción con la que Ana Obregón ha animado el vídeo homenaje de su hijo. Se trata del Adagio for Strings, de Leonard Bernstein y de la New York Philharmonic Orchestra. Además, todas las fotos que ha compartido están en blanco y negro, lo que hace que sea aún más emotivo. 

Como no podía ser de otra manera, el vídeo ha recibido numerosos mensajes. Ana Obregón es consciente del apoyo que tiene, no solo por parte de personas anónimas, también de rostros conocidos. Shaila Dúrcal no ha dudado en escribirle un mensaje a la actriz: "💔". Ha hecho lo mismo Anne Igartiburu, que se ha dirigido a Ana con un corto mensaje, pero contundente sobre lo que piensa de Álex Lequio, al que define con una sola palabra: "🙏🏻🖤 Maestro". 

Alessandro Lequio se acuerda de su hijo en una fecha especial

Alessandro Lequio tampoco ha querido pasar por alto esta fecha, que también es dura para él. El colaborador de televisión ha publicado una foto inédita junto a su hijo cuando era apenas un bebé. Ambos aparecen durmiendo la siesta juntos. Una imagen de lo más tierna que Alessandro ha publicado junto a un "#alessforever #lequiocity ❤️".

Ana Obregón, con la que Alessandro Lequio no tiene relación desde hace meses, no ha dudado en comentar la publicación. Ha dejado a un lado las diferencias y ha reaccionado a la tierna imagen. Lo ha hecho con una respuesta de lo más rotunda: "😢", un emoticono que demuestra su estado de ánimo durante estos cuatro meses.

Hay que recordar que los últimos meses han sido especialmente claves para que la relación entre Ana Obregón y Alessandro Lequio se haya visto fragmentada. Aunque han asegurado en más de una ocasión que se respetan por el hijo que tuvieron en común, lo cierto es que el nacimiento de Ana Sandra, que cumplió el pasado mes de marzo su primer año de vida, marcó un antes y un después en su relación. De hecho, Alessandro no conoce aún a la pequeña, a pesar de que la actriz ha mostrado públicamente que las puertas de su casa están abiertas para él.

La actriz no ha dejado de recordar públicamente a su hijo

Desde el 13 de mayo de 2020, Ana Obregón no ha dejado de recordar a su hijo y de rendirle homenajes. Uno de ellos ha sido la publicación de su libro, 'El chico de las musarañas', con el que ha querido reunir fondos para la fundación de su hijo. En las redes sociales, la actriz no ha dejado de gritar a los cuatro vientos lo mucho que lo echa de menos. Además, ha echado la vista atrás para enseñar fotos de su hijo y también compartir los recuerdos felices.

Unos días antes de que se cumpla el cuarto aniversario de su muerte, la actriz recordaba una fecha que fue muy especial para su hijo: la graduación del joven en la Universidad de Duke. Fue el 11 de mayo de 2014 cuando Álex Lequio consiguió su títuo en la universidad. Y hasta allí viajaron sus padres, por supuesto, que no podían estar más orgullosos.

"💙11 MAYO 2014💙 Jamás olvidaré uno de los días más felices de tu vida, el día que te graduaste con nota de dos carreras en una de las mejores universidades del mundo @dukeuniversity. Por eso puedo perdonar alguna crítica, juicio o daño cruel, pero jamás perdonaré al cáncer que te robó un futuro brillante al que tenías derecho. Fuimos los padres más orgullosos del mundo, y a esos recuerdos me tengo que agarrar cada vez que la herida de tu ausencia vuelve a sangrar", escribía la actriz, que ha conseguido recuperar la ilusión por la vida gracias a la pequeña Ana Sandra.