Ana Obregón continúa en Miami junto a su hija tras anunciar su adopción hace solo una semana, tal como adelantó SEMANA en exclusiva. En España este hecho se ha convertido en todo un debate y su nombre está en tertulias y análisis continuamente. Además de las entrevistas, sus redes sociales son su medio de comunicación, por el que deja mensajes y imágenes con lo que siente. En esta ocasión ha publicado imágenes de su hijo Aless Lequio, que falleció en mayo de 2020, y que a 13 de abril de 2023 son 35 los meses que han pasado sin él. "Espero no haberte defraudado como madre", le pedía después de narrar cómo están avanzando sus tres últimos deseos.

Ana Obregón escribe una carta a su hijo, Aless Lequio: “Espero no haberte defraudado como madre”
Foto: Instagram

Su hija Ana Lequio es ahora su motor para vivir y su "amor en la tierra". La presentadora reconoce que tener a la bebé junto a ella es algo casi indescriptible: "Cuando abrazo a tu hija es como si volviera a abrazarte a ti". La ilusión de la maternidad se suma a la profesional y los proyectos que su hijo quería ver funcionando. "Tu fundación ya está salvando vidas. Tu maravilloso libro ya está en la segunda edición. Tu hija es una princesa que me ha robado el corazón". A continuación puedes leer el texto íntegro que Ana Obregón compartía acompañado de algunos momentos especiales junto a su hijo:"Mi Aless:35 meses sin ti, mi vida. 35 meses viviendo en el infierno con un único motivo para vivir: cumplir los 3 deseos que el cáncer te robó. Tu fundación ya está salvando vidas.Tu maravilloso libro, que no pudiste terminar y yo abracé con mis palabras en “El chico de las musarañas “, ya está en la segunda edición. Y eso que aún no ha salido a la venta.Tu hija es una princesa que me ha robado el corazón, cambiando las lágrimas por pañales. Cuando la abrazo es como si volviera a abrazarte a ti. Esa sensación sólo la puede entender una madre o un padre que han perdido un hijo.Espero no haberte defraudado como madre.Eres el amor de mi vida en el cielo y tu hija mi amor en la tierra". 

Ana Obregón escribe una carta a su hijo, Aless Lequio: “Espero no haberte defraudado como madre”
Foto: Instagram

Alessandro Lequio y las últimas páginas de su hijo Aless

Alessandro Lequio, padre de Aless Lequio, conoce de primera mano cuáles son las páginas que el joven habría escrito del libro que Ana Obregón continúa ahora. "Conozco y tengo las páginas que escribió mi hijo. Son 20 páginas y están muy bien escritas", le desvelaba a Joaquín Prat en 'El programa de Ana Rosa'. Recuerda con gran cariño cómo era su hijo y todo lo que la cultura le aportaba: "Era un tipo muy leído, un chico al que le encantaba leer y escribir. Era un chico muy culto para su edad".Las palabras que ahí están plasmadas son "reflexiones muy simpáticas, a decir la verdad". 'El chico de las musarañas', el nombre que ha recibido este libro, se completó con las palabras de su madre. La presentadora es la encargada de narrar qué ha sucedido después de su fallecimiento y esta parte la que el colaborador desconoce. Marisa Martín Blázquez puntualiza, con permiso de Ana Obregón, que "esto no era un libro. Era una especie de diario inconexo de lo que en ese momento estaban viviendo. Tenía muy poquitas páginas, no las que dice Ana. Con la ayuda de un editor ella escribe lo que ella cree que que hubiera podido poner Aless en ese libro".