Ana Obregón ha convivido con la enfermedad desde joven. De adolescente sufrió un tumor en el duodeno que la obligó a permanecer mucho tiempo en la cama y fue, según ella misma ha contado, lo que hizo despertar su poderosa imaginación. A los 28 años volvió a hacer frente a otra enfermedad. Le detectaron un tumor en el útero. Es algo de lo que ha hablado en algunas ocasiones. Y ha vuelto a hablar de ello en 'Mi casa es la tuya', el espacio de Bertín Osborne en Telecinco.En el programa, la actriz y presentadora ha emocionado a media España con el desgarrador testimonio de la muerte de su hijo, Aless, fallecido tras perder su batalla contra el cáncer con solo 27 años. También ha tenido tiempo de recordar que ella tuvo que afrontar esta dolencia. Curiosamente, contaba un año más que los que tenía su hijo cuando perdió la vida. En aquel momento, era novia de Bertín.
Bertín Osborne estuvo "al pie del cañón" cuando tuvo cáncer de útero
Fueron "novietes de dos meses", según ha revelado el cantante. Pasaron momentos muy divertidos juntos, pero decidieron romper. "A los dos meses le dije: Esto no funciona, Anita. Mejor vamos a ser amigos. Y seguimos siendo amigos", contaba Bertín. Entonces, Ana Obregón ha recordado cómo él se convirtió en un gran apoyo para ella cuando le detectaron un tumor: "Después de eso tuve un tema de un cáncer que me operaron en el útero y el que estuvo al pie del cañón fue este señor".Ana superó el cáncer poco después. No corrió la misma suerte su hijo, quien no pudo superar el cáncer. Su fallecimiento se produjo dos años después de una larga y pesada lucha en la que el joven tuvo que hacer frente a larguísimas sesiones de quimioterapia. "Quimios de 10 y 12 horas en el hospital. En total hizo más de 100 quimios", ha contado. "Sufrió muchísimo. ¡Cómo sufrió!", ha dicho, rota en llanto. A pesar de los fuertes dolores que tuvo que soportar, ella lo veía siempre "fuerte" y "sonriente".
En la entrevista de Ana con Bertín Osborne hubo momentos de risas y sonrisas. Uno de los momentos más dulces de su encuentro tuvo lugar cuando ambos recordaron el breve idilio que mantuvieron. "Ella y yo hemos salido juntos", ha revelado Bertín. Sí, fueron "novietes de dos meses". El tiempo suficiente para vivir todo tipo de aventuras. Desde un coche que el presentador le estrelló a Ana o una viaje a Roma en el que la bióloga quiso sorprenderlo con una visita sorpresa al hotel donde se alojaba. "Yo llego de grabar y la llamaba a Madrid. Le dije: 'Gordita cómo estás'. Y oía en la habitación un ruido... Miraba a todos lados y luego oigo que es por la ventana", ha relatado. Al abrir la ventana "me la encuentro en la escalera de caracol. No te quiero contar cómo estaba". Llevaba, según ha detallado Ana, "una minifalta y taconazo". Después de pasar tanto rato de esa guisa en el balcón, se llevó "una ovación de toda la gente que estaba mirando" la escena. "Son cosas tan graciosas. Es que nos hemos reído muchísimo", decía, entre risas.
"Me mataba lo que yo me reía con ella"
Es evidente que había buen feeling entre ellos: "Me mataba lo que yo me reía con ella". Sin embargo, el cantante decidió poner fin a su relación. "A los dos meses le dije: Esto no funciona, Anita. Mejor vamos a ser amigos. Y seguimos siendo amigos", proseguía Bertín. Y hasta hoy. Entonces eran "dos niños" que tenían "veintitantos años"."Que hayamos tenido un affaire y que nos sigamos queriendo ha sido un regalo", ha destacado Bertín en la introducción de su programa. Tal fue la amistad que no dudó en estar a su lado en un momento tan complicado como su cáncer de útero.
Ahora que han pasado 20 meses de la muerte de Aless, Ana Obregón está volcada de lleno en la Fundación Aless Lequio, con la que quiere recaudar fondos a favor de la investigación sobre el cáncer: "Voy a seguir su legado, eso me motiva un poquito". Una cosa tiene clara, y es la lección que ha aprendido de su hijo: "Lo más importante es el tiempo y el amor que dedicas a los demás. Colecciona momentos, no colecciones cosas. Porque eso es lo que te llevas".