Rocío Carrasco Mohedano, también conocida como "Rociíto", es la primera y única hija de la cantante Rocío Jurado junto al excampeón de boxeo, Pedro Carrasco. Fue una niña con una infancia feliz y con una relación muy estrecha tanto con su madre como con su padre, incluso cuando estos se separaron, cuando tenía tan solo 12 años de edad. Desde su niñez sus apariciones en la prensa del corazón fueron frecuentes, algo que se incrementó cuando Rocío cumplió la mayoría de edad. Años más tarde, su madre adoptaría a dos hijos con su nuevo marido el torero José Ortega Cano: llegaban a la familia Gloria Camila y José Fernando Ortega Jurado, convirtiéndose en sus nuevos hermanos.
Durante su etapa como adolescente Rocío quiso convertirse en modelo, de hecho, hizo algunos pinitos en desfiles benéficos, pero, finalmente, la joven termina dedicándose al mundo de la televisión. Su relación con Antonio David Flores marcó un antes y un después en su vida, y fruto de esta relación nacieron sus dos hijos Rocío Flores y David Flores.
La tormentosa relación de Rocío Carrasco y Antonio David Flores
Con tan solo 18 años Rocío Carrasco decide abandonar su casa materna, en Madrid, para comenzar una relación con su novio de entonces, el guardia civil Antonio David Flores, en Argentona, Barcelona. El interés que despertó para los medios de comunicación este noviazgo, así como su posterior boda en la finca de la Yerbabuena, propiedad de Rocío Jurado, el 31 de marzo de 1996, hicieron aumentar los ingresos de Rocío Flores considerablemente.
Pero si hay un calificativo con el que se puede definir la relación de Rociíto con Antonio David es de tormentosa, y es que, los rumores de infidelidades y la mala relación existente entre ellos, siempre estuvieron presentes. Incluso, deberán superar algún que otro inconveniente como es el escándalo por la baja voluntaria de la Guardia Civil de Antonio David, tras ser acusado de la apropiación de un dinero de unas multas.
El joven matrimonio tuvo dos hijos, Rocío Flores Carrasco, nacida el 13 de octubre de 1996, y David Flores Carrasco, nacido el 15 de diciembre de 1998. Pero, un año más tarde, en 1999, deciden poner fin a su relación con un divorcio de mutuo acuerdo, iniciándose así un largo proceso judicial por la custodia de sus dos hijos que durará hasta la mayoría de edad de estos. Una batalla legal repleta de acusaciones y denuncias mutuas que, todavía a día de hoy, sigue vigente entre ellos.
Aunque Rocío tuvo inicialmente la custodia de sus hijos, después esta fue compartida con el padre de los niños, y años más tarde, en 2012, su hija, Rocío Flores al cumplir los 16 años, decide dejar la casa materna tras una discusión e irse a vivir con su padre exclusivamente. Un comportamiento que fue muy comentado y que reproduciría su hijo David unos meses después, antes de cumplir la mayoría de edad. Actualmente, la relación con sus hijos sigue siendo nula.
Rocío Carrasco y el amor de su vida: Fidel Albiac
El mismo año de su divorcio Rocío Carrasco comienza su relación con Fidel Albiac, por ello, no tardan en aparecer rumores entre la pareja sobre si su nuevo novio había sido el causante del su divorcio con Antonio David. La nueva pareja lleva una vida muy discreta, pero con tan mala suerte que el 12 de febrero de 2000, sufre un grave accidente de coche que marcará los próximos años de su vida en común. Rocío sufre un traumatismo craneoencefálico, así como varias fracturas, mientras que Fidel, quién conducía, solo se hirió levemente.
Unos años más tarde, en 2002, y dentro de la misma dinámica de la pareja de mantener una relación lo más privada posible, comienzan a aparecer algunos rumores por supuestos maltratos físicos y psicológicos por parte de Fidel a Rocío que son descubiertos y denunciados por una de sus empleadas del hogar. Denuncias que no fueron admitidas a trámite por los tribunales, y por las que Fidel nunca fue juzgado. La pareja continúa llevando una vida muy normal y discreta y es en junio de 2016, cuando Rocío y Fidel culminan su relación casándose tras 16 años de noviazgo en la finca Valdepalacios de Torrico, en Toledo.
Los años más duros de Rocío Carrasco: la muerte de sus padres
Sin duda, dos de los golpes más duros que sufre Rocío en su vida son la muerte de su padre, Pedro Carrasco, en el año 2001, tras un ataque al corazón y el fallecimiento de su madre, Rocío Jurado, cinco años después, en 2006, por un cáncer. Desde entonces, Rocío no volvió a ser la misma. Tras la muerte de su madre, el 1 de junio de 2006, Rocío Carrasco se convirtió en la heredera universal, lo que incluía todos los derechos artísticos de la producción musical de su madre. Aunque sí se realizó un reparto de parte de la herencia de 'la más grande' con su familia materna, que incluía a José Ortega Canos y los dos hijos adoptivos que tuvo con la tonadillera, motivo por el que se fue deteriorando cada vez más su relación con ellos que, a día de hoy, permanece.
Rocío Carrasco y su trabajo como colaboradora en televisión
Gracias a la fama por ser hija de 'la más grande', así como por los escándalos de su vida privada, Rocío Carrasco siempre fue un personaje que despertó interés entre la audiencia y su proyección pública favoreció el inicio de su carrera como colaboradora en varios programas de televisión.
Comenzó como copresentadora del programa de Telecinco “Cita con Apeles”. Más tarde trabajó como colaboradora en los magazines matinales de María Teresa Campos, “Día a día” entre 1997 y 2004 en Telecinco y “Cada día” entre 2004 y 2005 en Antena 3, entre otras muchas apariciones en otros programas. Uno de los grandes hitos de su carrera en televisión fue en julio de 2014, cuando reaparece como quinta presentadora del programa “Hable con ellas" de Telecinco por la baja de la actriz Natalia Millán.
Pero sin duda, una de sus apariciones más famosas fue la realizada años después, en 2021, como protagonista de su documental, “Rocío. Contar la verdad para seguir viva”, donde contaba todo lo que había callado hasta entonces sobre la relación con su exmarido, sus hijos y sus hermanastros. Este llegó a hacer máximos históricos de audiencia en cuotas de pantalla, mientras que al mismo tiempo, las confesiones y declaraciones vertidas en él provocaron la salida de Antonio David Flores como colaborador de los programas en los que hasta entonces trabajaba.
Un año después, en 2022, continúo con la segunda parte del docu-reality, “En el nombre de Rocío”, y, actualmente, se encuentra centrada en los diferentes a homenajes a su madre, una obra musical, el museo de Chipiona, entre otros tributos a su figura e incluso, su reaparición en televisión.
¿Cuándo nació Rocío Carrasco?
Rocío Carrasco nació el 29 de abril de 1977.
¿Cuál es el horóscopo de Rocío Carrasco?
El signo del zodiaco de Rocío Carrasco es Tauro.
¿Cuántos años tiene Rociíto?
Rocío Carrasco tiene 46 años.
¿Cuál es la altura de Rocío Carrasco?
Rocío Carrasco mide 1,68 cm.
¿Dónde vive actualmente Rocío Carrasco?
Rocío Carrasco vive en Valdelagua, una urbanización privada, situada a las afueras de Madrid.
¿Qué tipo de enfermedad tiene el hijo de Rocío Carrasco?
David Flores, segundo hijo de Rocío Carrasco, tiene el síndrome de Angelman, que se trata de un trastorno genético.
¿Qué es de la hija de Rocío Carrasco?
Rocío Flores Carrasco, primera hija de Rocío Carrasco, es actualmente colaboradora en distintos programas de televisión.
Detalles
- Fecha de nacimiento:
- 29 de abril de 1977
- Lugar de nacimiento:
- Madrid, España
- Profesión:
- Celebrity, Familiares de Famosos
- Horóscopo:
- Tauro