María Teresa Campos ha sido ingresada de urgencia en la Fundación Jiménez Díaz y su estado es grave. La veterana comunicadora, de 82 años, sufre un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda, tal y como se detalla en el comunicado difundido a petición de sus hijas, Carmen Borrego y Terelu Campos. En las últimas horas, muchos amigos a los que considera parte de su familia han pasado por el hospital. Te contamos quién es quién en su círculo más íntimo.
María Teresa Campos mantenía una estrecha amistad con la fallecida Rocío Jurado y considera a su primogénita, Rocío Carrasco, como una hija más, también a su marido, Fidel Albiac. El matrimonio acostumbra a celebrar todos los años el día de Reyes con el Clan Campos. La reina de las mañanas siempre ha sido un gran apoyo para la hija de la 'más grande', sobre todo durante sus duras contiendas judiciales contra Antonio David Flores. Otro miembro muy ligado a la familia es su chófer Gustavo, el hijo que nunca tuvo, una persona de su máxima confianza que lleva ligado a la familia tres décadas. Una relación que hace mucho tiempo traspasó lo profesional. Durante los últimos años, les hemos visto juntos en un sinfín de ocasiones, él siempre pendiente e ella, acompañándole en sus citas médicas y convirtiéndose en su mejor consejero.
María Teresa Campos, una mujer muy querida
La periodista Meli Camacho es íntima de María Teresa Campos, ambas han trabajado juntas durante años. Incluso cuando la comunicadora se atrevió a probar suerte con un canal de YouTube contó con ella. Aunque durante esta última etapa, la relación con Belén Rodríguez se ha enfriado debido al distanciamiento que ha mantenido con sus hijas, la colaboradora ha sido una gran amiga de María Teresa. Tanto es así que sus hijas olvidaban viejas rencillas y le informaban de la gravedad de su estado de salud. Ambas trabajaron juntas en el magacín matutino que dirigía y presentaba entonces la denominada "reina de las mañanas". Una leyenda de la televisión, que creó escuela, cuenta con muchas amistades del sector: compañeros, técnicos, colaboradores... Otra de las grandes damas de la comunicación, Isabel Gemio, es una buena amiga. María Teresa entrevistó a la extremeña hace pocos años, concretamente durante la pandemia, para su canal en redes y la presentó como su "gran amiga" desde hace muchos años. También sentía adoración por Lara Dibildos, la hija de Laura Valenzuela, fallecida el pasado mes de marzo.
María Teresa tenía un círculo íntimo de amigas, mujeres desconocidas, con las que durante más de 15 años jugaba una partida de cartas cada tarde. Todas ellas aparecieron en el docu-reality 'Las Campos'. Sus grandes amigos se han convertido en parte de su familia, otro de los triunfos de su vida. Y es que siempre ha sido inseparable de sus hijas y mantenía una estrecha relación con el marido de Carmen Borrego, José Carlos Bernal. Era habitual verles juntos durante sus vacaciones en Málaga, también en las festividades de Semana Santa.