'Bake Off: Famosos al horno' nos ha regalado, esta semana, una de las pruebas más bonitas y nostálgicas de la edición. El 'talent' culinario pedía a sus concursantes rendir homenaje a sus madres con un postre que les trasladase a su infancia, y dicho y hecho. Desde Ana Boyer confesando que no tiene recuerdos de su madre en la cocina ("alguna vez nos haya hecho tortitas que es medio postre”, desvelaba), hasta Alba Carrillo dedicando su postre a su "flor" que es su madre. Pero si alguien conseguía emocionar a todos, esa era Rocío Carrasco, y es que todos admiran a la que fue 'La más grande' y resultó inevitable recordarla.

Rocío bautizaba su postre como 'Triada primaveral': "Lo he adornado todo con flores, lleva nuez moscada y miel. A mi madre le encantaban las nueces y a ella le gustaba mucho la primavera porque fue la estación en la que yo nací", desvelaba la concursante. "Yo de pequeña era una Señorita Pepis, entraba en el cuarto de baño de mi madre y me ponía todos sus lápices de labios, colores...", confesaba ante las críticas de los jueces por haber 'decorado' demasiado su postre.

Además, esta prueba servía de revelación sobre las infancias de los concursantes y la propia Rocío Carrasco confesaba cómo había sido esa etapa para ella, concretamente en el colegio. 

Alba Carrillo y Rocío Carrasco

Alba Carrillo y Rocío Carrasco.

Rtve

Cuando Alba Carrillo se acercaba a ver su postre, aseguraba: "Qué belleza de homenaje a La más grande, tú que nos ves desde ahí no sabes lo que está haciendo tu hija... Es la primera de la clase aquí, quién te lo iba a decir...", y es entonces cuando Rocío contaba la realidad: "Yo en el colegio era una maravilla, no daba un ruido, yo llegaba, ponía mi nombre en el examen y lo entregaba... y ya me podía ir".

Aunque su paso por el colegio no fuera idílico, tal y como ha desvelado ella aunque siempre en tono jocoso, parece que sí lo está siendo en 'Bake Off', y es que es una de las concursantes favoritas del público junto a rostros como Ana Boyer y una clara competencia para sus compañeros de cocinas, aunque ella todavía no termina de creérselo.

Al final del programa, Paula Vázquez le pedía a los concursantes que cerrasen los ojos e imaginasen la gran final: ¿Con quién están? Pues parece que Carrasco no las tiene todas consigo... Rocío confesaba que ve algo distinto a lo que quiere, ya que no se ve a sí misma: "En la final veo a Ana, Alba, Pablo y Blas". 

Pablo, el último expulsado

Pablo Puyol se convertía en el último eliminado de 'Bake Off: Famosos al horno' ante la sorpresa de sus compañeros, que lo veían como un claro finalista. Pero aquí, como en cualquier 'reality' de televisión, todo puede pasar y así lo han podido comprobar.

Su marcha se ha convertido en una de las más tristes de la edición, y es que ya van quedando pocos concursantes y su unión es muy fuerte. “Este momento tenía que llegar. Estoy Triste”, decía el actor sin poder contener las lágrimas. “Me da mucha rabia irme no habiendo hecho lo que tenía que hacer”, añadía.

Ana Boyer

Ana Boyer en Bake Off.

TVE

Ana Boyer, primera semifinalista de ‘Bake Off'

Con un sentimiento completamente opuesto se iba Ana Boyer de la última entrega. La hija de Isabel Preysler se convertía en la primera semifinalista del programa por ser la mejor en las últimas pruebas.