Tras más de ocho años de aislamiento José Fernando rompe su silencio. Lo hace en SEMANA, donde no solo nos cuenta cómo se encuentra ahora, sino que también habla de su pasado. "Me arrepiento de mi conducta, no debería haber hecho nada de aquellas cosas que hice. Las drogas me evadían de la realidad que vivía"; dice. Una confesión con la que, a corazón abierto, profundiza en sus errores. No obstante, no es lo único de lo que habla, ni mucho menos. Además nos muestra una cara desconocida de su madre, Rocío Jurado, quien "cada noche iba a su habitación cantándole una canción" y toca asuntos delicados como su nula relación con su hermana, Rocío Carrasco, quien hace poco perdió una batalla contra su ex

José Fernando habla sobre la nula relación que existe con Rocío Carrasco

Es ahí donde sin titubeos reconoce que cree que es imposible recuperar lo que un día existió entre ellos. "Ella ha decidido desaparecer, alejarse de nosotros", matiza. A pesar de que hasta la fecha ha sido su hermana Gloria Camila quien ha dado su versión, ahora es José Fernando el que da un paso al frente. "A mí me gustaría que todo volviera a ser como antes, pero lo veo imposible", añade. Desconoce el destino, pero sabe el recorrido que se ha llevado hasta ahora, por lo que no tiene dudas. 

Un encuentro exclusivo y cuya entrevista sale a la luz este miércoles 2 de abril. De hecho, será solo en SEMANA donde podrás leer el contenido íntegro de la charla de José Fernando, donde hace un repaso sobre su vida y que estará disponible en el kiosco desde primera hora de la mañana. Aunque él actualmente está en el Centro Rodríguez Lafora, a las afueras de Madrid, espera pronto recibir el alta y comenzar así su nueva vida. Esa que tanto está deseando construir pasito a pasito y con la ayuda de los suyos. 

Portada último número de SEMANA

Portada último número de SEMANA. 

No ha sido fácil llegar hasta donde está, pero José Fernando está muy arropado. Por expertos y por su familia, quienes no le han soltado de la mano en este arduo camino. Ni cuando estuvo en prisión en el año 2017, ni cuando fue recluido en el Centro Psiquiátrico de San Juan de Dios en Ciempozuelos. Agradecido a sus pilares más férreos, esta entrevista sirve a este joven de 32 años para detenerse y recordar muchos momentos de su vida, algunos de ellos polémicos y otros simplemente desconocidos para el resto. 

El durísimo momento de la vida de José Fernando que no ha podido olvidar

Además de su adopción, la cual tuvo lugar en el año 1999, José Fernando habla de sus dos progenitores. De la enfermedad de su madre y de qué significado tiene su padre, Ortega Cano, para él. Una pieza fundamental en su vida, al que adora y que ha estado a su lado en los momentos más oscuros para él. Uno de los más dolorosos sin ningún género de dudas es la muerte de su madre, Rocío Jurado, de cuyo fallecimiento se enteró por televisión. "Puse la televisión y lo vi en todos los canales", nos cuenta apenado. 

Da igual que hayan pasado casi 20 años desde aquel fatídico día. Fue en el año 2006 cuando 'La más grande' falleció a los 61 años, rodeada de sus seres más queridos en su casa de La Moraleja. Pero, ¿por qué razón se enteró él al encender la televisión? Es José Fernando quien nos saca de dudas. 

No obstante, ahí no se acabó la pesadilla, sino que continuó y se acentuó tras el accidente de su padre, sobre el que apenas sus hijos se han pronunciado. Es ahora cuando incluso revela cómo vivió la estancia en prisión del diestro, pero cuando también habla de cosas bonitas como el nacimiento de su hija. Una extensa conversación donde conocemos mucho más acerca de José Fernando, de los momentos más destacados para él y de cómo ha vivido parte de todos ellos. 

El accidente en cuestión tuvo lugar en mayo de 2011 tras chocar Ortega Cano con otro vehículo en Sevilla y en cuyo choque falleció el otro conductor. Fue duro tanto para él como para el resto de su familia, especialmente para sus hijos, Gloria Camila y José Fernando. Sobre ello habla también en nuestra revista, una entrevista que dará mucho que hablar.