La dura guerra legal entre Rocío Carrasco y Antonio David Flores escribe un nuevo capítulo. La colaboradora ha perdido en los tribunales la querella que interpuso en el año 2015 con motivo de una supuesta estafa procesal y un presunto alzamiento de bienes.
El malagueño queda absuelto por el Juzgado de lo Penal número 15 de Madrid. La sentencia, en la que Rocío Carrasco ejerció la acusación particular, imputaba un delito de "estafa procesal del artículo 250.1.7 del Código Penal y un delito de insolvencia punible del artículo 257 del mismo cuerpo legal" a Antonio David Flores, según ha informado Jesús Manuel Ruiz en 'Esdiario'.
Rocío Carrasco a la salida del restaurante donde ha celebrado su cumpleaños.
GTRES
Por el primer delito, se solicitaba una pena de prisión de un año y diez meses de multa con cuota diaria de 15 euros. Mientras que por el segundo, insolvencia punible, se pedía cuatro años de prisión y veinte meses de multa con una cuta de 15 euros al día. Por su parte, la petición del Ministerio Fiscal era menor: tres años de cárcel y 20 meses de multa con una cuota dineraria de 12 euros. La sentencia 47/2025, que consta de 27 páginas, absuelve a Antonio David Flores de los citados delitos.
La causa llegaba a los tribunales en 2015, tras un procedimiento anterior en el que Antonio David Flores se declaró insolvente por pagar la manutención de sus hijos, Rocío y David, entre los años 2011 y 2013. Adujo que no tuvo ingresos en ese periodo. Por el momento, ninguna de las partes se ha pronunciado al respecto.
La batalla legal entre Antonio David Flores y Rocío Carrasco
Recientemente, la hija de Rocío Jurado ha sufrido otro varapalo y ha sido condenada en firme por impago de la pensión de su hijo, David Flores. Tal y como pudo conocer SEMANA, el Tribunal Supremo desestimó su último recurso y confirmaba la sentencia contra la hija de Rocío Jurado por la demanda de Antonio David Flores.
Todo sucedió un año y medio después de que la Audiencia Provincial de Madrid ratificara la condena a la hija de Rocío Jurado por no haber pasado la pensión alimenticia de 200 euros a su hijo, David Flores Carrasco. En el periodo que transcurre entre los años 2018 y 2021. Se le condenó en un principio a que indemnizara al joven con la cantidad de 13.200 euros más los intereses y una multa de 900 euros. Rocío Carrasco optó por recurrir, pero el Tribunal Supremo lo desestimó, sin posibilidad de más recursos.
Poco a poco se van saldando las batallas judiciales de la expareja. En octubre de 2024, supimos que se cerraban otra. Y es que el Tribunal Supremo archivaba la querella que presentó Rocío Carrasco contra el padre de sus hijos por un presunto delito de maltrato psicológico continuado. Entonces se cerró definitivamente por la ausencia de nuevas pruebas y de testimonios que justificaran las acusaciones.
De los juzgados a los platós de televisión: la otra guerra entre Antonio David y Rocío Carrasco
Rocío Carrasco y Antonio David Flores vivieron un punto de inflexión en sus vidas a raíz de la emisión del documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', emitido en Telecinco en 2021. La hija de la recordada Rocío Jurado rompía su silencio después de más de dos décadas. Aquello supuso un gran mazazo para el malagueño quien fue apartado de la televisión de forma fulminante. Trabajaba entonces como colaborador del programa 'Sálvame'.
En la serie documental, que generó una enorme repercusión en su momento, incluyendo un importante debate, estaba narrada por la propia Rocío Carrasco. Explicó, sin filtros, como había sido la dura relación con el padre de sus hijos. También los motivos que derivaron a que estos se distanciaran de ella.
Rocío Carrasco en Lazos de sangre. Foto: RTVE
RTVE
Actualmente, el malagueño continúa apartado de los medios de comunicación. Antonio David Flores sigue manteniendo un canal de YouTube donde suele dar respuesta a asuntos de distinta índole, también de carácter personal. Mientras que Rocío Carrasco ha continuado vinculada a la televisión. Ha participado en programas como 'Bake Off' o 'Lazos de Sangre'. También ha continuado al frente de la gira Rocío Jurado, el musical, obra con la que rinde tributo a su progenitora.
Recientemente, entrada en directo con el programa 'Mañaneros' de TVE donde colabora habitualmente su amiga Alba Carrillo. Añadía que estaba dispuesta a sentarse un día en el plató. "¿Cuándo te vienes un día al plató de 'Mañaneros'?", le preguntaba la presentadora, Adela González. A lo que esta contestaba sin titubeos: "Cuando me llame Pablo (director del programa). Cuando Alba Carrillo vaya a presentar el reportaje sobre el musical, voy", respondía. Todo parece indicar que la próxima semana veremos de nuevo a Rocío Carrasco en televisión.