La semana pasada trascendía la noticia de que Mayte Zaldívar y Julián Muñoz habrían vuelto a casarse 17 años después de firmar un polémico divorcio. Por aquel entonces Julián vivía consagrado a su relación con Isabel Pantoja y la pareja estaba día sí, día también en boca de todos los periodistas y colaboradores de los programas de televisión. Mientras tanto, su anterior matrimonio era página pasada, pero la pareja fue una vez muy feliz.
La primera boda de la Julián y Mayte se produjo en 1974. Se conocieron, según contó el propio Julián en sus memorias, en Madrid mientras Mayte trabajaba poniendo copas en un bar de striptease y Julián se encontraba entre la clientela del local. Mayte aportaba al matrimonio una hija y juntos tuvieron a otra más. En los años noventa el matrimonio se desplazó a la costa del sol donde todos pudimos conocer la carrera política de Julián y todo lo que vino después con la operación Malaya y la irrupción de Isabel Pantoja en toda esta trama.
Ahora el matrimonio se ha dado una última oportunidad que parece una suerte de redención para un Julián Muñoz, que encara el final de sus días haciendo las paces con una familia a la que en algún momento pudo parecer que daba de lado. El pasado mes de enero, en una notaría, volvieron a unirse en matrimonio civil en un acto íntimo y privado aunque no ha sido hasta este mes de mayo cuando se ha conocido la noticia. Se da la curiosa circunstancia de que Mayte mantiene una relación con Fernando Marcos desde el año 2004.
María Jiménez y Pepe Sancho, tres oportunidades de chocar con la misma piedra
Julián y Mayte no son los únicos que repitieron en esto del matrimonio, años atrás otra pareja llegó a casarse en hasta tres ocasiones para terminar todas ellas en divorcio. María Jiménez y Pepe Sancho se casaron por primera vez el 1 de junio de 1980 en Santa Ana de Sevilla. La boda, a la que asistieron más de 1.300 invitados, surgió de la pregunta de María a Pepe antes de salir al escenario en uno de sus shows “¿Pepe, tú te quieres casar conmigo?” a lo que Pepe contestó que sí y María sentenció “bueno, pues luego hablamos”. Durante esa primera y multitudinaria boda las arras para intercambiar en la ceremonia se perdieron, quizás fue una señal.
Años después, en 1983, el matrimonio tuvo a su primer y único hijo, Alejandro. María ya había aportado al matrimonio una niña, Rocío, a la que tuvo de soltera. Trágicamente, en 1985, Rocío perdía la vida en un accidente de tráfico. Dos años después, en 1987, María viajaba con su hijo a Costa Rica, donde estaba trabajando Pepe para casarse por segunda vez y por sorpresa con el padre de su hijo. Como María contaría años más tarde en sus memorias, esos años estuvieron llenos de infidelidades por parte de Pepe y de actitudes que María fue normalizando hasta verse totalmente bajo el yugo de un marido que la atacaba primero con celos y luego con indiferencia. En octubre de 1991 la pareja protagonizó una tercera boda de lo más pintoresca: durante una visita a Nepal y ante el segundo del Dalai Lama volvieron a jurarse amor eterno. En palabras de la propia María “esa boda fue orquestada por Pepe para ganar dinero dando la exclusiva”. La pareja puso fin a sus matrimonios en el año 2002 y María dijo ¡se acabó! a décadas de maltrato.
Jennifer López y Ben Affleck por fin vivieron su gran momento
La pareja se conoció durante el rodaje de la película “Gigli” en diciembre de 2001, pero no fue hasta agosto de 2002 cuando la cantante JLO y el actor Ben Affleck confirmaron que estaban saliendo juntos. Las apariciones de la pareja en cualquier evento se convertían en todo un acontecimiento y Ben llegó a protagonizar uno de los videoclips de Jennifer. En diciembre de ese mismo año la pareja anunció que se habían comprometido y que la boda se celebraría en septiembre de 2003. Días antes de la celebración del enlace era tal la presión de la prensa sobre todo lo referente a la boda que decidieron aplazarla sine die. Finalmente, en enero 2004 anularon oficialmente el compromiso y se separaron.
No fue hasta julio de 2021 cuando, pillando por sorpresa al mundo entero, la pareja anunció que, dieciséis años después, sus caminos se habían vuelto a cruzar. En ese momento de sus vidas, como la otra vez a la pareja le había quedado una boda pendiente, quisieron resarcirse casándose dos veces. El 16 de julio de 2022, en una ceremonia íntima, la pareja se casaba en Las Vegas. Un mes después, el 20 de agosto llegaría el gran momento para la pareja en la finca que Ben tiene en Savannah, Georgia.
Rocío Carrasco y Fidel Albiac, repetidores ante el altar
El 7 de septiembre de 2016 fue la fecha elegida por parte de Rocío Carrasco y Fidel Albiac para sellar su amor . La pareja, que había comenzado a salir diecinueve años antes, por fin se daba el sí quiero ante sus seres queridos en una finca de Toledo poniendo así el tan ansiado broche de oro a su relación. La celebración civil, a la que asistieron 230 invitados, fue un continuo homenaje a la desaparecida madre de la novia, Rocío Jurado. ‘Vibro’, compuesto por Manuel Alejandro para la Jurado, fue el tema elegido por Rocío carrasco para caminar hacia el altar.
Hace unas semanas Rocío anunciaba que en este 2024 tiene la intención de volver a casarse con su marido para, esta vez sí, poder hacerlo por la iglesia. No se sabe mucho sobre cómo o donde será pero lo que sí se sabe que Terelu Campos ejercerá de madrina por expreso deseo de la pareja. ¿Elegirán de nuevo la fecha del 7 de septiembre para pasar por el altar?