La Justicia ha castigado a Rocío Carrasco. Ha pasado un año y medio desde que la Audiencia Provincial de Madrid ratificara la condena a la hija de Rocío Jurado por no pasar la pensión alimenticia de 200 euros a su hijo, David Flores Carrasco, entre los años 2018 y 2021. Entonces la condenaron a indemnizar a su hijo con 13.200 euros más los intereses y una multa de 900 euros. Ella recurrió. Ahora, según ha podido saber SEMANA, ha sido el Tribunal Supremo quien ha desestimado este recurso y ha condenado en firme a Rocío Carrasco y sin posibilidad de recurrir más.

Rocío Carrasco en el estreno del documental de Jesús Quintero

Rocío Carrasco en el estreno del documental de Jesús Quintero.

Gtres



Cabe recordar que Antonio David Flores demandó a Rocío Carrasco por el impago de la pensión alimenticia al hijo que tienen en común, David Flores Carrasco, durante los años 2018 y 2021. El 31 de julio de 2023, el Juzgado de lo Penal de Madrid falló a favor del padre y condenó a la madre por considerarla "autora responsable de un delito de impago de pensiones". Rocío Carrasco, que en su momento adujo que no pagó la pensión por tener sus bienes embargados por la Agencia Tributaria, recurrió ante la Audiencia Provincial de Madrid alegando vulneración de la tutela judicial efectiva y del derecho de defensa después de que se le denegaran aportar varias pruebas que, para ella, eran determinantes. 



Ahora, tal y como ha podido saber SEMANA, la Justicia se ha mantenido segura en su decisión y ha sido el Tribunal Supremo quien ha tumbado este recurso y declarando firme la sentencia, es decir, ya no cabe ningún recurso. Este tipo de delitos puede llevar consigo una pena de prisión para la acusada. Sin embargo, en este caso, fue el propio David Flores quien renunció a la petición de cárcel para su madre, según informó Europa Press.

Rocío Carrasco da plant��n a Antonio David Flores y a sus hijos en los juzgados

Antonio David Flores y su hijo David, fruto de su matrimonio con Rocío Carrasco.

Gtres



Como decimos, esta demanda era en relación al impago entre los años 2018 y 2021. Pero Rocío Carrasco, según indican a SEMANA, ha continuado sin abonar dicha pensión, por lo que habría interpuesta otra demanda por este mismo motivo desde el 2022 hasta la actualidad. 

SEMANA habla con Antonio David Flores y Fidel Albiac tras la sentencia firme a Rocío Carrasco
 


SEMANA se ha puesto en contacto con ambas partes, aunque ninguna de ellas ha querido pronunciarse al respecto. Mientras que Antonio David Flores ha preferido guardar silencio, Fidel Albiac nos ha asegurado que desconocía por completo esta resolución. Sea como fuere, si algo está claro es que esta decisión no tiene opción de retorno, y que Rocío tendrá que indemnizar a su hijo y además pagar la multa. 



Antes de que Rocío optara por recurrir la sentencia, salió a la luz que la Justicia la había condenado al pago de 13.200 euros, a los que se sumaban otros 900 de multa. Una elevada cifra de la que tendría que hacerse cargo la madrileña, más aún ahora, pues no hay vuelta atrás en una condena que, en julio de 2023, el juez de lo Penal, Juan Antonio Toro, tuvo clara: “Debo condenar y condeno a Rocío Carrasco Mohedano como autora responsable de un delito de impago de pensiones”



Por su parte, lo que hizo Carrasco fue alegar la vulneración de la tutela judicial efectiva y del derecho de defensa, después de que se le denegara la aportación de varias pruebas que, según ella, eran determinantes para demostrar su verdad. Tanto ella como su equipo de defensa aseguraron que no podía pagar la pensión por tener las cuentas embargadas por la Agencia Tributaria. Pero el juez vio innecesaria la prestación de estos documentos, y además, consideró que “disponía de bienes suficientes para hacer frente a la pensión de alimentos” de su hijo.



No obstante, y aunque estos delitos pueden llevar consigo la pena de prisión para quien los comete, Antonio David Flores no quiso llegar más allá. El excolaborador renunció a la petición de cárcel, aunque sí que quería que su exmujer se hiciera cargo de la cantidad monetaria que la Justicia consideró oportuna. Y aunque Rocío recurrió ante el Supremo como única esperanza, finalmente no ha podido hacerse con la victoria en esta batalla legal.

Rocío Carrasco y Antonio David Flores

Rocío Carrasco y Antonio David Flores en una imagen de archivo.

Gtres



Pese a que esta determinación supone, a buen seguro, una alegría para Antonio David Flores, ha preferido no hablar sobre el asunto con SEMANA. El ex guardia civil continúa alejado de la pequeña pantalla y las redes sociales se han convertido en su principal vía de escape a la hora de hacer referencia a temas personales, además de comentar otros relacionados con la actualidad. Su principal apoyo no solo son sus seres queridos, sino también un ejército de seguidores que le brindan su cariño dentro del universo 2.0, lo que le ha permitido hacer de ciertas plataformas su principal fuente de ingresos. 



Por otro lado, Rocío Carrasco ha seguido más vinculada a la televisión que su exmarido. Pese a la cancelación de ‘Sálvame’, la hija de Rocío Jurado ha participado en programas de renombre como ‘Bake Off’ o ‘Lazos de sangre’, en los que ha tenido oportunidad de mostrar una imagen mucho más cercana de sí misma. Además, continúa la gira de ‘Rocío Jurado, el musical’, que estos días tiene función en Sevilla, Torremolinos y Cáceres, y con otros proyectos audiovisuales junto a su marido, Fidel Albiac.