Año tras año, el portal UFO No More, elabora un ránking sobre el armario de las Reinas y Princesas europeas. Por supuesto, todas esperamos con ganas los datos: ¿Cuánto se gastan las royals en ropa?
En el último estudio, referido al 2022, Charlène de Mónaco encabezaba la lista superando los 739.541 euros en facturas de moda. Le seguían Olympia de Grecia, invirtiendo 227.604 euros en su vestidor; y Kate Middleton, cuyo gasto en prendas, complementos y joyas ascendió a 217.310 euros. Tras ellas, las más derrochadoras fueron Sofía de Suecia, Meghan Markle y Matilde de Bélgica. En cuanto a Máxima de Holanda, se ganó el duodécimo puesto.
Lo cierto es que aunque hay que reconocer que a la reina de los Países Bajos le gusta comprar (gastó 72.887 euros y estrenó 113 piezas nuevas el año pasado), también es muy fan de reciclar diseños que sientan bien y no pasan fácilmente de moda. De hecho, hace pocos días lo volvió a demostrar recuperando un vestido rojo que ya había lucido al menos un par de veces anteriormente. Pero espera, porque antes que ella otra royal ya lo sacó al terreno de juego: Mary de Dinamarca. ¿Quieres saber quién lo defendió mejor?
Máxima de Holanda recicla y triunfa con un vestido que ya llevó Mary Donaldson
Con la polémica de Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova al rojo vivo, el hecho de que Máxima de Holanda haya presumido ahora del mismo vestido que ya lució en el pasado Mary Donaldson es un gesto que no pasa desapercibido. En cualquier caso, y sea como sea, la monarca de los Países Bajos ha recuperado de su vestidor este diseño para cumplir con sus compromisos institucionales y, sin duda, ha sido todo un acierto.
La primera vez que la esposa de Guillermo Alejandro llevó este vestido fue en 2018. ¡Qué suerte que cinco años después le siga sentando igual de bien (o incluso mejor)!
Como te contábamos, Mary Donaldson ya estrenó este favorecedor vestido rojo de manga lápiz antes. En concreto, en 2017 lo eligió para la inauguración de la Casa de Lego en Billund.
El modelo, de corte midi y con detalles en cuello, puños y cintura, pertenece a la temporada de otoño-invierno 2017/2018 de la firma Dolce & Gabbana. ¿Su precio? 1.750 euros. Eso sí, ya está agotado.
Ambas royals han defendido este vestido de manera muy parecida: con stilettos sencillos, pelo suelto, y pocas joyas. ¿A quién crees que le sienta mejor?