Una cena de gala como broche de oro por el 18 cumpleaños del príncipe Christian de Dinamarca. Copenhague ha vivido con especial ilusión este gran día que ha tenido como protagonista al hijo mayor de los príncipes Federico y Mary. Las celebraciones arrancaban a media mañana con el tradicional saludo desde el balcón de palacio junto a sus hermanos, Isabella, Vicent y Josephine, y su abuela, la Reina Margarita. El acto más destacado estaba reservado para la tarde con una cena de gala a la que han asistido una nutrida representación de royals en el Palacio de Christiansborg. 

El príncipe Christian de Dinamarca junto a sus padres los Príncipes Federico y Mary
El príncipe Christian de Dinamarca junto a sus padres los Príncipes Federico y Mary. Foto: Gtres

El primero en acceder al majestuoso salón ha sido el príncipe Christian junto a sus padres que se han mostrado muy cómplices con su hijo. Mary de Dinamarca ha sido una de las más elegantes con un espectacular vestido de paillettes en color azul noche con escote bardot. Se mostraba radiante y feliz de celebrar el cumpleaños de su primogénito, segundo en la línea de sucesión al trono danés tras su padre. Entre los invitados, Haakon de Noruega y Mette-Marit, esta última con un vestido de raso en tono azul bebé con manga francesa, Marie-Chantal y Pablo de Grecia.

Espectacular desfile de tiaras en el Palacio de Christiansborg

Tras asistir a la boda de la Duquesa de Medinaceli en Jerez junto a sus padres los Reyes Máxima y Guillermo, Amelia de Holanda no ha faltado al aniversario del príncipe Christian. La heredera al trono de los Países Bajos, de 19 años, ha elegido un sofisticado diseño en color azul klein con capa. Además, ha llevado una espectacular tiara de zafiros que pertenece al joyero real y que ha portado en distintas ocasiones su madre. Llegaba a la cena de gala junto a Elisabeth de Bélgica, de 21 años, con un vestido gris perla de escote palabra de honor y guantes.

Victoria y Daniel de Suecia junto a su hija, la Princesa Estelle
Victoria y Daniel de Suecia junto a su hija, la Princesa Estelle. Foto: Gtres

Victoria y Daniel de Suecia han acudido a la cita junto a su hija Estelle. Mientras que los príncipes herederos de Noruega han estado acompañados por su hija mayor, la princesa Ingrid Alexandra. La Reina Margarita ha ofrecido unas palabras de bienvenida a sus invitados y el principal protagonista del día, Christian de Dinamarca se ha estrenado pronunciado el primer discurso oficial de su vida.