Federico de Dinamarca ha reaparecido en la cena de honor a los Reyes Felipe VI y Letizia, de viaje oficial en Dinamarca. Lo que tendría que haber pasado por una noche de fiesta en Copenhague entre monarquías hermanas se ha convertido en el centro del foco mediático por el motivo más inesperado. Ha sido la primera vez que el heredero al trono danés ha dado la cara después de que este martes saliera a la luz un reportaje fotográfico en el que se le ve paseando por las calles de Madrid junto a Genoveva Casanova. La noticia ha caído como una auténtica bomba en España y un jarro de agua en el país nórdico. Una polémica que se ha reflejado, inevitablemente, en la cara de Federico y, como no, la de su mujer, Mary Donaldson.
Federico de Dinamarca, visiblemente tenso en su primera reaparición tras el escándalo con Genoveva
Con gesto visiblemente incómodo, Federico de Dinamarca ha tratado de sacar su mejor sonrisa a su llegada a la Gliptoteca, donde ha tenido lugar la cena. Eso sí, estaba impecable, como Mary, vestida con un cuerpo negro y una falda de lentejuelas verde que le quedaba como un guante. Todos los presentes estaban expectantes de la reacción del matrimonio. Algo distantes, sus caras largas y muecas forzadas lo han dicho todo. La tensión de palpaba en el aire. Ha llamado la atención un detalle en la comunicación verbal del futuro monarca: no sabía qué hacer con sus manos ni donde situarlas. El papelón que han tenido que interpretar don Felipe y doña Letizia también ha sido épico.Nadie hacía prever cuando se organizaron los eventos de la visita oficial de los Reyes de España a Dinamarca que el viaje se vería empañado por unas imágenes tomadas el pasado 25 de octubre. En ellas, publicadas por 'Lecturas', se puede ver al hijo de Margarita II recorriendo los alrededores del Parque de El Retiro y el Museo de El Prado en compañía de Genoveva. El reportaje ha desatado un sinfín de comentarios de lo que, hasta ahora, era una relación desconocida entre ambos. A esto se suma que, en las últimas semanas, la Casa Real Danesa no había informado del viaje el príncipe ni se tenía conocimiento por parte de fuentes cercanas a Zarzuela de que esta visita se había producido y en qué circunstancias. "Mary Donaldson estaba en Nueva York haciendo un discurso mientras él estaba en Madrid con Genoveva", han asegurado desde 'TardeAR'.
La Casa Real danesa ha tenido que salir al paso y mandar un comunicado 'in extremis' en el que tratan de desvincularse del escándalo. "Mantenemos una política desde hace años de no comentar ni confirmar cualquier detalle relacionado con asuntos privados. Además, nos gustaría enfatizar nuestro compromiso de respetar la privacidad de los miembros de la Familia Real, incluido el Príncipe Heredero”, reza el escueto texto difundido a las pocas horas de conocerse la noticia. De esta forma, ni dejan de avalar ni descartar las informaciones que tienen al príncipe heredero en el centro del huracán mediático. Una postura muy a lo Suiza, por otro lado.Genoveva Casanova, por su parte, también ha tomado la delantera y ha difundido unas declaraciones con las que ha querido zanjar la polémica. "Cualquier afirmación de este tipo no solo falta completamente a la verdad sino que tergiversa los hechos de manera mal intencionada. Esto ya está en manos de mis abogados, quienes se ocuparán de las gestiones pertinentes para proteger mi derecho al honor, la verdad y la intimidad", asegura tajante la mexicana. La madre de los mellizos de Cayetano Martínez de Irujo también ha hablado en exclusiva con revista SEMANA poco antes de apagar su móvil. "Es falso. No hay relación amorosa", ha sentenciado muy contundente. Está sobrepasada y así nos lo ha hecho saber.