En el gran día para la Princesa Leonor no podía faltar a su lado su 'fiel escudera': su hermana la Infanta Sofía. Aunque este año ha comenzado el Bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales, como en su día también hizo la Princesa de Asturias, no ha querido perderse la Jura de la Constitución de la heredera ante las Cortes Generales. La Infanta Sofía había viajado a España para acudir a la entrega de los Premios Princesa en Asturias, pero el mismo sábado 21 de octubre, tras la visita al Pueblo Ejemplar, regresó inmediatamente al colegio. Ahora ha vuelto para acompañar a la Familia Real en un día que quedará marcado para siempre en la historia de nuestro país.
La hija pequeña de los Reyes Felipe VI y Letizia nos ha conquistado con su estilo en cada una de sus apariciones públicas. Algo más libre que su hermana mayor, la Infanta Sofía muestra su carácter un tanto más rebelde, con looks que beben directamente de las tendencias y marcan su personalidad, pero siempre adaptada perfectamente al protocolo que marcan los actos de la agenda real. La Jura de la Constitución en el Congreso de los Diputados y la posterior recepción en el Palacio Real también ha dejado uno de sus adecuados looks, como ya hizo en Asturias. Desde su original mono del concierto al estilismo casual, pero muy tendencia del Pueblo Ejemplar.
La Infanta Sofía y su look en la Jura de la Constitución de la Princesa Leonor
Muy consciente de que la gran protagonista era la Princesa Leonor, la Infanta Sofía no ha desviado la atención con su estilismo. Para la solemne ocasión ha elegido un vestido corto con estampado floral, cuello alto con lazada y cinturón en contraste. Se trata de un diseño de Erdem que está elaborado en seda y cuesta 1.770 euros. Esta firma inglesa es una de la favoritas de las Royals, de hecho, Kate Middleton y Rania de Jordania cuentan con muchos vestidos de esta marca en su vestidor.
La Infanta Sofía ha completado su look con unas merceditas destalonadas acabadas en punta y de color negro. Uno de los calzados más buscados de esta temporada.
El vestido de Sofía se puede alquilar para eventos especiales y bodas en la página web de Borow, una plataforma de alquiler de ropa y complementos de diseñadores exclusivos. En concreto es el modelo Theola, y alquilarlo 4 días cuesta 268 euros. Está disponible desde la talla XS a la L.
También en el terreno beauty la Infanta Sofía ha logrado la naturalidad que caracterizan todos sus looks y los de su hermana mayor. Ha apostado por un maquillaje muy discreto destacando un toque de colorete coral en las mejillas, una fina capa de máscara de pestañas negras, y un bálsamo con brillo para lucir labios rosados e hidratados. En cuanto a la melena, hoy ha preferido llevarla suelta y con unas ligeras ondas, para sumar un plus de volumen a su cabello.
La Infanta Sofía disfrutará de unos días en España antes de volver a Gales
Después de los actos institucionales, la hija pequeña de los Reyes también será la mejor compañera de la Princesa Leonor en la fiesta privada y familiar que se celebra en el Palacio del Pardo y con la que se pone fin a una jornada muy especial. Seguro que ambas cambiarán sus trajes por otros más festivos, aunque si no hay cambio de planes de última hora y la Casa Real concede alguna imagen de la celebración, nos vamos a quedar con las ganas (y muchas ganas) de ver estos looks.
A diferencia de la breve visita con motivo de los Premios Princesa de Asturias, ahora podrá disfrutar de unos días en España, ya que el pasado 27 de octubre comenzó unas vacaciones que se prolongarán hasta el día 5. La Infanta Sofía permanecerá este curso y el próximo en Gales, un internado al que se ha adaptado perfectamente, según ella misma confesó a los periodistas hace unos días en Oviedo.