Vídeo: Europa Press
Vídeo: Europa Press
El auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo, sede anual del concierto de los Premios Princesa de Asturias, ha vuelto a reunir bajo su espectacular arquitectura a la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, a la Familia Real al completo (El Rey Felipe VI, la Reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía) y a unos invitados de altura. Naturalmente, la Infanta Sofía no ha querido perderse esta 43.ª edición de los tradicionales galardones, pese a estar estudiando en el UWC Atalanta College de Gales desde finales del pasado mes de agosto. La joven disfrutó de la música titulada hoy 'Con cierto sabor a paz' conMartyn Brabbins a la batuta y con dos reconocidos solistas invitados: la soprano Verity Wingate y el barítono Paul Grant.
El XXXI Concierto de los Premios Princesa de Asturias ha dado el pistoletazo de salida a un fin de semana lleno de sorpresas. Sofía, que siempre permanece en un segundo plano en este tipo de eventos oficiales, acierta cada día más con sus estilismos y lo cierto es que, desde el año pasado, comenzamos a ver de una manera más nítida su marchamo en los looks que luce. En 2022 la infanta apareció en la Plaza de la Gesta asturiana con un precioso vestido satinado de la firma 'The-Are', concretamente, el modelo 'Más Bailey'. Con aquel vestido de estilo wrap, con mangas abullonadas, frunces en cintura y cuello a la caja demostró que la adolescencia cada día está más lejos de su armario y que está más al tanto de las tendencias que nunca.
La Infanta Sofía deslumbra en el Concierto de los Premios Princesa de Asturias con un mono de Cardié Moda
Sin embargo, no fue hasta la noche de la entrega de los galardones cuando la mostró su look más festivo con un vestido de paillettes en color azul marino. Una elección acertadísima y con la que casi robó el protagonismo de la noche a su hermana Leonor, encargada de presidir la entrega de premios, pero que optó por un vestido mucho más sobrio. La heredera se decantó por un diseño en blanco y negro con un print de motivos vegetales; más elegante, pero mucho menos despampanante que el vestido de Sofía.
Para esta ocasión tan especial, la Infanta optó por un mono de lo más original y dejó a un lado los vestidos. No obstante, el azul marino volvió a ser su apuesta este año, aunque con un toque de color. La joven acaparó todas las miradas con un jumpsuit azul marino que lucía en el frente un estampado abstracto en tonos magenta, rosa y rojo. Este print es una de los favoritos de la colección 'Perseidas' de la firma Cardié Moda. Además, la parte superior estaba diseñada con un cuello cerrado; cortes de estilo cut out en los costados que daban paso a un pantalón wide leg. El corte del busto creaba unas falsas hombreras que equilibraban la silueta de la Infanta Sofía. Este mono confeccionado en un crepé de altísima calidad tiene un precio de 179 euros. ¡Aún está disponible en la página web de la firma!
No obstante, el look de hoy ha sido solo un acercamiento prudente al estilismo con el que mañana nos sorprenderá durante la entrega de premios. Es el plato fuerte, y la infanta sabe reservarse y adecuar sus prendas a la importancia del evento. ¿Será mañana el día del vestido?
El look beauty de la Infanta Sofía en Oviedo
La Infanta Sofía, siempre fiel a su estilo discreto y elegante, lució un maquillaje natural impecable durante el concierto previo a los Premios Princesa de Asturias 2023. Su apuesta por el "makeup no makeup" es evidente, ya que usualmente opta por realzar su belleza natural en lugar de recargar su rostro con excesivos productos. Un poco de rímel negro y un gloss transparente fue todo lo que llevó. Esta elección refleja su rechazo a las estridencias y su preferencia por un look beauty moderado y sutil. La hija pequeña de los Reyes combina las últimas tendencias en maquillaje y peluquería de una manera moderna, pero con mesura.