La hermana de la Princesa Leonor ha hablado con los medios en el corrillo posterior al concierto de los Premios Princesa de Asturias.
Vídeo: Europa Press
Vídeo: Europa Press
La Infanta Sofía se ha convertido en una de las grandes protagonistas de la tarde. La hija menor de los Reyes ha reaparecido en el auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo con motivo del concierto previo a los Premios Princesa de Asturias. La joven llevaba desde el pasado 29 de agosto sin pisar su tierra natal, fecha en la que inició los estudios de bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales. Ahora ha aprovechado una breve pausa en su calendario lectivo gracias a la que ha viajado hasta el norte de España, donde una gran parte de las miradas han ido a parar a su persona.
A la salida del XXXI Concierto Premios Princesa de Asturias, la hermana de la Princesa Leonor ha tenido oportunidad de atender brevemente a los medios de comunicación allí presentes. La Infanta Sofía ha hecho gala de la simpatía que la caracteriza para admitir que en el internado está “muy bien” y que está contenta. La joven ha mantenido en todo momento la compostura y cierta relajación a la hora de hablar con la prensa, y ha confirmado que, tras los galardones en cuestión, volverá a Gales. Sin embargo, su estancia en el colegio será breve ya que el próximo 27 de octubre volverá de nuevo a su hogar por sus vacaciones de otoño.
Con estas palabras, la nieta de Juan Carlos I ha dejado entrever que su nueva etapa como estudiante en el UWC Atlantic College va viento en popa. Después de que su hermana ingresara en la Academia de Zaragoza para dar pistoletazo de salida a su formación militar, era Sofía quien dejaba el “nido vacío” de la Zarzuela para embarcarse en una aventura estudiantil a casi 2.000 kilómetros de distancia de Madrid. Es por ello que la Infanta no ha podido estar presente en actos de gran importancia en la vida de la heredera al trono como, por ejemplo, la Jura de Bandera o la celebración de la Fiesta Nacional. No obstante, todo apunta a que la joven sigue muy de cerca los pasos de su hermana pese a la distancia que las separa.
El mono más original de la Infanta Sofía para el concierto inaugural en Asturias
En su aparición estelar, la Infanta Sofía ha hecho gala del exquisito gusto estilístico que la caracteriza. La hija menor de Felipe VI se ha enfundado en un jumpsuit azul noche con un estampado abstracto en la parte del pecho en los tonos magenta, rosa y rojo. Uno de los print de la colección ‘Perseidas’ de la firma Cardié Moda que sentaba como un guante a la joven al contar con cuello cerrado, cortes de estilo cut out en los costados y un pantalón wide leg en tendencia. Además, el corte del busto daba una sensación de hombreras pronunciadas que equilibran la silueta de la nieta de doña Sofía y han dado una sensación de sobriedad al look final, propia de la cita. Sin duda alguna, un mono idílico de crepé que tiene un precio de venta de 179 euros.
Para poner el broche de oro a su elección, la hermana de la Princesa Leonor ha apostado por unas bailarinas en negro y su melena rubia al viento y al natural. En lo que al maquillaje se refiere, la Infanta ha preferido seguir su línea de sencillez con un make up muy ligero con el que ha otorgado el mayor protagonismo a sus labios de la mano de un discreto gloss rosado.
En todo momento, Sofía ha permanecido al lado de su madre, con quien más ha interactuado dentro de la Familia Real. Como de costumbre, la joven ha demostrado saber mantenerse en un segundo plano junto a doña Letizia para que los focos de atención se dirijan principalmente al soberano y a su primogénita. Ahora, tan solo queda esperar que pasen unas horas para que se celebren los Premios Princesa de Asturias en el Teatro Campoamor de Oviedo y ver con qué look sorprende la Infanta mientras respalda a su hermana antes de que dé su esperado discurso.