Tras una inolvidable noche de gala durante la celebración de la ceremonia de entrega de Premios Princesa de Asturias 2023, llega el momento de hacer la tradicional visita para galardonar al elegido Pueblo Ejemplar 2023. En esta ocasión, las parroquias de Arroes, Pion y Candanal de Villaviciosa fueron las distinguidas con este honorable título, que reconoce su esfuerzo y dedicación en la construcción de una comunidad ejemplar. En la visita organizada para entregar estos premios, la joven Infanta Sofía, acompañada de la Familia Real Española al completo, participó con un estilismo casual que encajaba a la perfección con este evento anual. A pesar de que en la pasada edición de estos premios la joven tuvo que ausentarse por encontrarse indispuesta, este año la benjamina de los reyes volvió con más fuerza que nunca.

La Infanta Sofía, a medida que suma años a su edad, va sorprendiéndonos más y más con su estilo y elegancia. Su elección de atuendo para el Pueblo Ejemplar de Asturias 2023 no fue la excepción. En los últimos años, hemos sido testigos de su evolución en el mundo de la moda, ha ido dejando atrás las prendas más juveniles y se ha adentrado con gracia en la moda adulta. Lo cierto es que, después de lucir varios días atuendos formales elegidos con detenimiento para cada uno de los eventos relacionados con los Premios Princesa de Asturias 2023, la visita al 'Pueblo Ejemplar' nos refrescó con su looks más relajados y cómodo.

Infanta Sofía Pueblo Ejemplar Asturias 2023
(Robert Smith)

Los mejores estilismos de la Infanta Sofía en Asturias

Los pasados días en Oviedo, los looks de la joven royal destacaron por su sobriedad y sencillez. En su primera aparición, tras regresar del UWC Atalanta College de Gales, la Infanta Sofía asistió al tradicional concierto con el que arrancaban oficialmente los Premios Princesa de Asturias 2023. Esa tarde, nos deleitó con un mono de Cardié Moda, que dejaba claro que sabe dejar los vestidos mini a un lado y probar con diseños originales y distintos a la tónica general de su vestidor.

Otro acierto fue la elección de su vestido para las audiencias en el Salón de Congresos del Hotel de la Reconquista ovetense. En esta ocasión, la joven apostó por un precioso diseño de tweed de la firma Sandro París que dejó a todos los asistentes epatados con su elegancia. Sin embargo, el plato fuerte de este fin de semana fue la elección del look para la noche de gala. La Infanta volvió a apostar por Cardié Moda, pero con un vestido asimétrico que combinaba las líneas rectas y el diseño clásico con la innovación del cut out, y la ausencia absoluta de color en un atuendo black & white que le sentaba como un guante.

Infanta Sofía Pueblo Ejemplar Asturias 2023
Infanta Sofía y su look para visitar el Pueblo Ejemplar Asturias 2023(Robert Smith)

El estilismo cómodo de la Infanta Sofía para la visita al Pueblo Ejemplar de Asturias 2023

En esta ocasión, la Infanta Sofía nos sorprendió con un estilismo que resaltaba su elegancia natural. Su elección de vestuario ponía de relieve que ya poco queda de la niña que asistía acompañando a sus padres en eventos oficiales. La benjamina de los reyes lució unos cómodos pantalones blancos de corte wide leg, un poco más anchos que los que llevo su hermana, y una sudadera en color verde agua de estilo comfy. Sofía demostró una vez más su buen gusto a la hora de elegir piezas  que complementan su belleza y estilo únicos. La pieza clave de su look fue la chaqueta en un verde militar, muy de moda, con maxibolsillos en el frente. Esta prenda da la bienvenida a la tendencia' cargo' al armario de la joven royal.

Este trend noventero de incluir bolsillos a faldas, pantalones, bolsos y chaquetas parece que se mantendrá en alza este otoño. Además, Sofía, que coquetea más con el street style que su hermana, la Princesa Leonor, supo combinar lo novedoso con lo clásico al apostar por unos sencillos pantalones blancos acompañados de unas sneakers en el mismo tono, sencillas y poco ostentosas.

En esta ocasión, la Infanta Sofía se unió a los Reyes de España y a su hermana, la Princesa Leonor, en la visita al Pueblo Ejemplar de Asturias 2023. Las dos jóvenes royals hicieron alarde de su elegancia y estilo, y demostraron una vez más que la realeza española es sinónimo de buen gusto, y que siempre adaptan sus estilismos a las circunstancias; sea el enclave un entorno rural o un lujoso teatro.