Como todos los años, la Familia Real se ha vuelto a reunir para entregar los esperados Premios Princesa de Asturias 2023 en el Teatro Campoamor de Oviedo. A esta ceremonia, que galardona la labor científica, artística, cultural o social, así como los valores humanísticos, asisten personalidades relacionadas con el sector de la cultura, las empresas y los deportes de nuestro país, así como autoridades políticas, rostros conocidos y representantes del gobierno central y autonómico de España. La heredera al trono de España es la encargada de entregar los premios. No obstante, su hermana, la Infanta Sofía, también acude cada año a los Premios Princesa de Asturias. Por descontado, el estilismo que eligió para la ocasión sorprendió por la sobriedad y la sencillez de un estilismo bicolor.
En cada edición de los Premios Princesa de Asturias, la expectación por ver el look de la Infanta Sofía crece, y no es para menos. A lo largo de los años, esta joven miembro de la realeza española ha demostrado tener un estilo propio que combina a la perfección la sofisticación con la frescura de la juventud. A medida que ha ido creciendo, hemos sido testigos de su evolución en el mundo de la moda y su habilidad para adaptar las tendencias a su propio estilo, manteniendo siempre un toque de elegancia que la caracteriza.
El estilo de la Infanta Sofía y su vestidor para citas importantes
La elección de su atuendo para esta ceremonia siempre es objeto de escrutinio, y la Infanta Sofía ha demostrado tener un gusto impecable a lo largo de los años. Su estilo se caracteriza por ser sobrio, discreto y con cierta atención especial a los detalles. Suele optar por siluetas sencillas y líneas limpias que realzan su figura sin necesidad de recargar el look. En los eventos anteriores de los Premios Princesa de Asturias, hemos visto a Sofía lucir vestidos que destacan por su elegancia atemporal. El año pasado lució un precioso y festivo diseño de lentejuelas azul marino de El Corte Inglés, pero también se atrevió con un vestido clásico de Hugo Boss. En su vestidor, hemos visto brillar firmas como The-Are, Cayro Woman, Carolina Herrera, Moisés Nieto o Sfera. ¡No se le resiste un diseño! Desde las marcas de altos vuelos, hasta las más asequibles, todo lo incorpora a su estilo con acierto.
El look de la Infanta Sofía para la ceremonia de entrega de los Premios Princesa Asturias 2023
Este año, en los eventos oficiales previos a la ceremonia que tenía agendados, la joven apostó por un mono de Cardié, una firma de moda hispalense; así como un elegantísimo vestido de tweed de Sandro París. Sin embargo, esta tarde, para desfilar en la alfombra azul que da paso a las instalaciones del Teatro Campoamor de Oviedo, la benjamina de los reyes se decantó de nuevo por un vestido bicolor de la firma Cardie. El diseño contaba con un busto asimétrico y cut out que dividía la parte superior (hombros y pecho) en diagonal y daba paso a una falda lápiz negra, de corte midi y con abertura trasera. Este diseño tiene un precio de 174,90 euros en la web oficial de la firma, pero, como suele pasar con todas las prendas que la Infanta Sofía luce, se ha agotado por completo.
Las bailarinas de la Infanta Sofía en Oviedo y su colección de zapatos
Su zapatero también va ampliándose cada día. La Reina Letizia siempre ha sido una gran amante del calzado y en su colección no pueden faltar salones, tacones de vértigo, sandalias finas de firmas como Mint&Rose, Magrit, Manolo Blahnik. Sofía tampoco se queda atrás y aunque más modesto, tiene en su haber un zapatero colmado de alpargatas de Macarena Shoes, mules de LMDI Collection o sandalias de Polin et Moi. El año pasado, se atrevió por primera vez con unos kitten heels de la firma Lodi, así como con unas bailarinas de glitter de ByMum. Para esta ocasión, la joven apostó por unas bailarinas puntiagudas y destalonadas, con hebilla lateral, de nuevo, sin tacón.
En cuanto a complementos, la Infanta Sofía suele optar por la sencillez. Su elección de joyería es discreta y suele usar piezas clásicas y elegantes. Además, rara vez se le ve con maquillaje extravagante. Prefiere un maquillaje natural que realza su belleza innata.