Analizamos los looks beauty de la Infanta Sofía y la Princesa Leonor en los Premios Princesa de Asturias 2023. ¿Por qué maquillaje y peluquería apostaron?
El escenario de los Premios Princesa de Asturias, en Oviedo, es anualmente testigo de la elegancia y sofisticación por parte de la Familia Real Española. En particular, las jóvenes protagonistas de la realeza, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, han demostrado su creciente interés en el mundo del maquillaje y la belleza, lo que ha abierto un fascinante nuevo capítulo a la hora de analizar sus ya destacados looks en este evento de renombre.
Hace algunos años, la idea de ver a cualquiera de las dos luciendo maquillaje era prácticamente inimaginable. Sin embargo, con el tiempo, hemos sido testigos de una evolución en su estilo y un coqueteo, cada vez más evidente, con el mundo beauty. Esta transformación refleja la transición natural que deja atrás la adolescencia, con la incorporación gradual de nuevos trends de maquillaje y el desarrollo de su propio sentido de la moda.
Rubor anaranjado: el colorete en común de la Infanta Sofía y la Princesa Leonor en los Premios Princesa de Asturias
La Princesa Leonor, en particular, ha mostrado un enfoque elegante y sutil en su uso del maquillaje. Durante los últimos Premios Princesa de Girona la hereda al trono llamó la atención al lucir un highlighter en sus pómulos, en un tono champagne que resaltó sus rasgos de una manera fresca y muy llamativa. Además, la Princesa no teme al utilizar rubor para darle un tono saludable a sus mejillas, siempre de manera discreta, es algo que hace usualmente para otorgarle un brillo natural a su rostro. En ocasiones especiales, se aventura a lucir un gloss o lipstick en un tono cercano al de sus labios. En esta ocasión, las hermanas apostaron por un colorete en tono peach
peach, anaranjado y sutil, que en esta época del año encaja mejor con el tono de las pieles más pálidas.
Por su parte, la Infanta Sofía, quien cuenta con unos años menos que su hermana, solía aparecer en eventos oficiales con la cara completamente lavada, sin rastro de maquillaje. Sin embargo, la sorpresa llegó en el concierto previo a los Premios Princesa de Asturias 2023, en el que Sofía decidió dar un paso adelante y explorar el mundo del maquillaje. La joven optó por utilizar una máscara de pestañas negra, que realzó sus ojos de manera elegante y sofisticada. ¿Vaticinará el uso de este producto la llegada próxima del eyeliner o de las sombras que tanto le gustan a la Reina Letizia? Creemos que quizá es un poco pronto, pero no lo descartamos en absoluto.
Los labiales brillantes, una moda todoterreno
Además, la joven Infanta se sumó a la tendencia que ha ido ganando fuerza en los últimos años: los labiales súper brillantes. Esta elección demuestra que no es inexperta en el mundo de la belleza, pues sabe bien que los labiales mate están perdiendo fuerza, aunque estos productos han compartido el protagonismo con fórmulas con un acabado glossy. Sofía demostró esta mañana que un labial brillante puede complementar perfectamente un look formal, agregando un toque de juventud y modernidad a su estilo. Sin embargo, en la ceremonia, lució un labial en un tono muy natural, un ligero overlip y con mucho menos brillo que el que llevó en su look del concierto.
Los polvos translúcidos o matificantes estuvieron presentes en ambos maquillajes, pues la piel de ambas royals se veía mate, sin iluminadores y con la zona de las ojeras muy bien acabada. La Infanta Leonor se desmarcó de las sombras de ojos, aunque en la mirada de su hermana se intuía una sombra color café, muy bien difuminada y casi imperceptible, pero que rasgaba ligeramente sus ojos.
En cuanto a los peinados, la heredera al trono se decantó por una melena ondulada muy natural, en la que brillaban sus babylights naturales, especialmente en los mechones frontales. Sofía, por su parte, prefirió tan solo recoger la parte frontal hacia atrás, despejando su rostro y dando presencia a su makeup recién estrenado. Este peinado es uno de sus favoritos y le hemos visto lucirlo en incontables ocasiones.
Estamos seguros de que seguiremos siendo testigos de la evolución de la Infanta Sofía y la Princesa Leonor en el mundo del maquillaje y la belleza.