El Rey Juan Carlos continúa en el foco de la noticia tras interponer una demanda contra Miguel Ángel Revilla por difamarle en su derecho al honor. Tan solo una semana después de que saltara la noticia, se desvela que el padre de Felipe VI podría realizar un nuevo movimiento: una segunda demanda contra Corina Larsen. Así lo ha indicado Susanna Griso en 'Espejo Público'.
La presentadora ha reconocido que don Juan Carlos afronta una nueva etapa de su vida. "Esta no va a ser la última demanda que presente". Susanna Griso añadía que la próxima no tendría como foco a un periodista o a un político. Aunque mostraba en un principio cierto recelo en confesar el nombre del destinatario, finalmente ha señalado quién será: Corinna Larsen.
Gtres
Según sus fuentes, quien habría aconsejado sobre esta decisión sería la biógrafa francesa de don Juan Carlos: Laurence Debray. La historiadora se ha convertido en una más en su círculo más íntimo. "Me lo dicen personas muy bien informadas", ha insistido Susanna Griso. Agregaba que el padre de Felipe VI se ha sentido "maltratado" por las informaciones que se han realizado en los últimos años. "Cree que Casa Real podría hacer más para protegerle".
Durante la reciente rueda de prensa de Miguel Ángel Revilla, el político pronunció el nombre de Corinna Larsen, también el de Bárbara Rey. "¿Por qué no las demanda a ellas que han dicho barbaridades?", se preguntó. En cuanto a la vedette, Susanna Griso ha dicho que no se ha querellado contra ella debido a que "tiene la metralleta cargada".
Corinna Larsen ha realizado un sinfín de declaraciones en los últimos años sobre el Rey Juan Carlos. No solo en sede judicial, también en distintos medios de comunicación, incluso a través del pódcast 'Corinna y el Rey' donde desgranaba algunos aspectos importantes de su relación. "Me llamaba probablemente diez veces al día y todos los días me mandaba flores y cartas", afirmaba.
La demanda del Rey Juan Carlos contra Miguel Ángel Revilla para defender su honor
Fue el pasado 1 de abril cuando saltó la noticia: el Rey Juan Carlos tomaba la decisión de emprender acciones legales contra Miguel Ángel Revilla. Conocimos el asunto a través de un comunicado difundido por su abogada, Guadalupe Sánchez Baena, en el que se hace alusión a una serie de comentarios del político que fueron vertidos entre mayo de 2002 y enero de 2024. Las expresiones son calificadas de "injuriosas y difamantes" y lesionan el derecho al honor del padre de Felipe VI, según la nota.
El emérito solicita 50.000 euros en concepto de indemnización al ex Presidente de Cantabria, que irá a parar a 'Cáritas España', también una rectificación de forma pública en los mismos medios donde se realizaron las manifestaciones. "Me parece muy injusto, incluso mezquino", afirmaba Miguel Ángel Revilla sobre esta acción del Rey Juan Carlos.
Los peligros a los que se enfrenta el Rey Juan Carlos tras su demanda a Revilla
En SEMANA hemos analizado el tema con la experta en realeza Marta Cibelina quien nos ha desgranado los principales peligros de la demanda del Rey Juan Carlos a Revilla. "Ha roto una regla de oro. Jamás un miembro de la Familia Real ha denunciado en los tribunales", explicaba la periodista y escritora. Asimismo, añadía que históricamente hablar de la monarquía española no ha tenido un coste penal.
Juan Carlos I junto al Rey Felipe VI en la misa funeral por Constantino de Grecia en Reino Unido en febrero de 2024.
Gtres
La autora del libro 'Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI' añadía que don Juan Carlos se encuentra mal asesorado. "Está poniendo en jaque a la monarquía. No mueves el avispero porque te pueden picar todas la avispas". Marta Cibelina no eludía que se está produciendo "una bipolarización en torno a si Juan Carlos tiene razón o no. Monarquía, sí o no, puede ser utilizado por los republicanos para ampliar el debate sobre la corona".
La experta en realeza no obviaba que esto es un "bombazo", no solo en España, también a nivel internacional. "La monarquía a juicio". En los últimos días, han sido muchas las voces que se han pronunciado al respecto. Carlos Herrera, amigo del Rey emérito, señalaba que estaba en su derecho de defender su honor. "Entiendo que quien no tiene nada que perder, vive fuera del país y quiere defender su honor, lo haga", dijo el periodista en conversación con 'El programa de Ana Rosa'.
En contra de la demanda se ha posicionado Mercedes Milá quien se manifestó sin filtros sobre esta insólita decisión del padre de Felipe VI. "Miguel Ángel, estoy contigo, estoy a tu lado y me tendrás para lo que necesites", afirmaba la periodista en redes. Además, realizaba las siguientes preguntas: "¿Cómo puede el Sr. de Borbón llevarte a los tribunales? ¿No se le cae la cara de vergüenza, sabiendo como sabe que tus palabras son la verdad?".