La Infanta Sofía causó baja por segundo año consecutivo en el tradicional desfile por el 12 de octubre. Una jornada en la que vimos a los Reyes Felipe y Letizia en el palco de honor durante una lluviosa mañana, acompañados de la Princesa Leonor, por primera vez con el uniforme de gala de la Armada. La heredera fue la protagonista indiscutible del Día de la Fiesta Nacional. Te contamos cuál fue el plan de su hermana. 

No se esperaba la presencia de la hija pequeña de los monarcas durante la celebración. El año pasado también faltó debido a sus estudios de Bachillerato Internacional en el internado UWC Atlantic de Gales. La joven, de 17 años, vivió en Reino Unido una jornada inusual, pero celebró la festividad junto a sus compañeros españoles. 

La celebración de la Infanta Sofía en Gales

Este 2024, el 12 de octubre ha coincidido en sábado, por tanto, la Infanta Sofía podría haber realizado un viaje exprés de fin de semana a Madrid para cumplir con esta cita, sin tener que perder clase. Además, se cumplía el décimo aniversario del debut de las hijas de los Reyes en esta jornada tan marcada de la agenda oficial de Casa Real. 

Sin embargo, se ha preferido que la joven reserve su presencia en próximos actos como pueden ser los Premios Princesa de Asturias, cuya ceremonia de entrega será en tan solo dos semanas. Se llevará a cabo el 25 octubre, en Oviedo. 

La Infanta Sofía en el UWC Atlantic College en un fotomontaje de SEMANA

La Infanta Sofía en el UWC Atlantic College en un fotomontaje de SEMANA

Fotomontaje SEMANA con fotos de GTRES

Tal y como indica 'Monarquía Confidencial' a través de fuentes cercanas a Zarzuela, la Infanta Sofía sí que celebró la festividad en Gales. En el prestigioso internado en el que cursa estudios acostumbran a izar las banderas nacionales cuando se trata de fechas importantes. Así se hizo con la española, ondeó en la entrada del edificio principal. La hija pequeña de los Reyes vivió la fecha junto a otros compañeros españoles del centro. 

La Princesa Leonor, la gran protagonista del Día de la Hispanidad

Mientras la Infanta Sofía permanecía en Gales, la Princesa Leonor regresaba a la capital desde Galicia, donde se encuentra formándose en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra). Por primera vez la vimos con el uniforme de gala de la Armada en una jornada marcada por la fuerte lluvia que azotaba la ciudad. Debido a las inclemencias climatológicas se cancelaron el desfile aéreo y el salto de paracaídas. 

Leonor y Felipe VI en el desfile por el Día Nacional

Leonor y Felipe VI en el desfile por el Día Nacional

Gtres

Un día gris que estuvo repleto de anécdotas donde vimos a la primogénita de los monarcas asumir sus responsabilidades como heredera. Incluso tuvo un pequeño lapsus que no pasó desapercibido. Este se produjo cuando Felipe VI y su hija rindieron homenaje a los militares caídos haciéndoles entrega de una gran corona de laurel. En un momento dado, la Princesa de Asturias se puso por delante de su progenitor. Un fallo que corrigió de inmediato el Rey indicándole que debía ir por detrás. 

La Reina Letizia eligió para la ocasión un elegantísimo vestido rojo de manga larga y con lazada al cuello de estilo 'pussy bow'. Un look que combinó con salones de tacón kitten. Durante el desfile llevó una gabardina en tono camel con cierre cruzado, sin botonadura y con cinturón ancho. 

portada Los Reyes y la Princesa Leonor en la recepción de la Fiesta Nacional

Los Reyes y la Princesa Leonor en la recepción de la Fiesta Nacional.

Gtres.

Una vez celebrado el desfile, los Reyes y la Princesa de Asturias pusieron rumbo al Palacio Real de Madrid. La familia realizó el trayecto escoltada por el Escuadrón de la Guardia Real. 

En el besamanos, vimos a una nutrida representación de las distintas esferas sociales de la vida pública del país. Desde el mundo de la empresa, a los medios de comunicación y, por supuesto, la clase política. Todos estuvieron presentes en el Salón del Trono del Palacio Real. La recepción nos deja imágenes de los mejores looks de las invitadas, entre ellos, Ana Rosa Quintana o Yolanda Díaz. 

La Infanta Sofía reaparecerá en los Premios Princesa de Asturias

Desde el pasado verano no vemos a la Infanta Sofía, la última ocasión fue en el mes de agosto con motivo de sus vacaciones en familia en Palma de Mallorca. Como cada año no faltará a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias que se celebrarán en el Teatro Campoamor de Oviedo. 

La Fundación del certamen ha diseñado para la fecha una agenda repleta de actividades culturales. Entre los galardonados en esta edición figura Joan Manuel Serrat, con el Premio de las Artes. Un par de días antes de la gran ceremonia, el cantautor conversará con el periodista Iñaki Gabilondo en el Teatro Jovellanos de Gijón. Mientras que Carolina Marín recibe el premio en la categoría de Deportes, la deportista tiene previsto reunirse con alumnos de Primaria en la Fábrica de Armas de Oviedo. 

Para concluir con los galardones, los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas visitarán el pueblo de Sotres, situado en el corazón de los Picos de Europa. Este 2024 ha sido distinguido con el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias. En pleno concejo de Cabrales, cuenta con unas inmejorables vistas a las cumbres.