La Casa Real española se encuentra en uno de sus momentos más polémicos debido al escándalo que se está viviendo por la imágenes de Bárbara Rey y el Rey Juan Carlos, y los comprometidos audios en los que el emérito se pronuncia como nunca sobre su matrimonio con la Reina Sofía y, también, en los que la vedette habla sobre el dinero que recibió por parte del monarca. En el Palacio de la Zarzuela se está viviendo un terremoto mediático sin precedentes pero este escándalo (ni la lluvia) no va a poner en peligro por nada del mundo el Día de la Hispanidad.
Este 12 de octubre, Felipe VI, Letizia y la Princesa Leonor se convertirán en los claros protagonistas de la jornada. Los Reyes y la heredera al trono atenderán a sus compromisos con la Coronas y presidirán el Día de la Fiesta Nacional. La hermana de la Infanta Sofía ha hecho un parón en su formación en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra) para retomar su agenda en Madrid. Y lo ha hecho justo en el momento en el que su carrera profesional se encuentra en boca de todos.
La Princesa Leonor, impecable, acapara todas las miradas en el desfile por el Día de la Hispanidad
En el 2023, la Princesa Leonor hizo gala de su uniforme del Ejército de Tierra, que se caracteriza por un pantalón verde, una camisa blanca, una corbata negra y una chaqueta a juego. Así como el fajín con la bandera de Espña, una gorra roja de estilo 'grancé' y guantes blancos. Un look que dista mucho del que luce ahora como alumna de la Escuela Naval de Marín.
Este 2024, Leonor ha sacado a relucir su versión más adulta con el traje de gala de la Armada de un impecable color azul con el que la heredera ha hecho alarde de su versión más adulta hasta la fecha. Este dos piezas se caracteriza por una chaqueta entallada, un pantalón a juego, una camisa a juego y, como complemento indispensable, una gorra que le ha provocado más de un dolor de cabeza con el moño que ha decidido escoger para la ocasión.
El momento 'tierra trágame' de la Reina Letizia en plena tormenta
Si hay algo que no puede controlar la Reina Letizia es el tiempo. La lluvia ha sido la gran protagonista de este 12 de octubre y la mujer de Felipe VI ha sufrido un 'percance' por el que no ha tenido más remedio que huir despavorida de la tribuna para refugiarse.
Tal y como hemos podido observar, la madre de la Princesa Leonor se estaba mojando los pies debido a la cantidad de agua que estaba cayendo en ese preciso momento en la capital, un momento de tensión por el que ha tenido que levantarse y resguardarse, protagonizando la anécdota más comentada del Día de la Hispanidad. Un gesto con el que vuelve a dejar claro que, a pesar de su papel como Reina, Letizia ha actuado como cualquier persona en su situación lo hubiese hecho.
El lapsus de la Princesa Leonor por la que ha tenido que ser corregida por Felipe VI
Otro de los momentos que tampoco han pasado desapercibido es el error de protocolo de la Princesa Leonor y razón por la que Felipe VI le ha dado un toque de atención en público. Como marca la tradición, el monarca y la heredera al trono han rendido homenaje a los militares caído haciéndoles entrega de una gran corona de laurel. La joven, en un momento dado de la caminata, se ha puesto por delante de su padre. Un fallo que él le ha hecho saber corrigiéndola y haciéndole saber que siempre tiene que ir por detrás.
No ha sido el mejor 12 de octubre para la Princesa Leonor. La tensión que se ha vivido debido a la lluvia torrencial, ver a su madre preocupada y la cancelación de algunos de los actos más relevantes del Día de la Fiesta Nacional: el desfile aéreo, el salto en paracaídas y la Patrulla Águila.
La difícil posición de la Princesa Leonor tras el escándalo del Rey Juan Carlos
La filtración de los audios del Rey Juan Carlos y Bárbara Rey ha puesto en jaque a la Casa Real. La principal damnificada ha sido la Reina Sofía, quien ha conocido en detalle cómo era la vida extramatrimonial de su marido con la vedette. La tensión se ha implantado en Zarzuela y este escándalo también ha salpicado de lleno a la Princesa Leonor como futura Reina
Lara Ferreiro, psicóloga de la aplicación de citas Ashley Madison, nos ha dado todas las claves de cómo podría estar viviendo la heredera la repercusión mediática que está teniendo el romance de su abuelo con Bárbara Rey 30 años después: "Yo creo que lo está viviendo con mucha preocupación. Aunque los padres intentan protegerla pero claro, hay que tener en cuenta que a día de hoy se está hablando de la monarquía. Es muy complicado porque no se sabe si con todos estos escándalos la imagen está súper tocada", nos ha confesado nuestra experta dejando claro que, si la polémica continúa, el reinado de la Princesa Leonor podría pender de un hilo.