Esta misma semana, el Príncipe Harry regresaba a Reino Unido. Se trataba de una visita exprés a Londres para asistir a una ceremonia de entrega de premios de una Fundación benéfica de la que es patrón. En esta vuelta al país, el hijo de Diana de Gales acudía solo, algo que llamaba la atención de la prensa internacional, quienes ponían el acento en el distanciamiento entre ambos. En cualquier caso, lo cierto es que la visita del Príncipe Harry nos ha dejado varias anécdotas. Entre ellas, referente a su hija, la pequeña Lilibet, de la que poco o nada se sabe.
En la ceremonia de entrega de premios, Harry se reunió con Noah, una niña de siete años que tiene parálisis cerebral y una enfermedad pulmonar crónica, y su familia. La pequeña llevaba varios muñecos, que le resultaron familiar al hijo de Carlos III. En un momento dado, tiró los juguetes al suelo. Su madre se disculpó ante el duque de Sussex, quien le quitó hierro al asunto. De hecho, Harry vio uno de los juguetes y reveló que son los que usa su hija Lilibet."Todos los padres tienen unos seis de repuesto. Mi hija Lili tiene estos Lovies", contaba. Un dato con el que explicaba que a la pequeña le encantaban esta especie de muñecos de trapo que tienen forma de animal.
En esa misma aparición en Reino Unido, el Príncipe Harry revelaba otro detalle desconocido sobre su hija y que también afectaba a Archie. En concreto, reconocía que ambos habían sido "bendecidos" con el cabello largo y grueso de su madre, Meghan Markle.
De hecho, insistía en que su hija tenía el cabello ya muy largo, tanto es así que en breve podría sentarse ella misma sobre el suyo. Una larga melena que ha heredado de su madre y de lo que presume el hijo de Carlos III en privado, según revela la editora de 'Hello magazine'.
El cabello pelirrojo de los hijos de los duques de Sussex
Aunque rara vez hemos podido ver a Archie y Lilibet en público, las apariciones fugaces que han hecho en el documental de Netflix de los Sussex o en las tarjetas navideñas nos han dejado ver que ambos son pelirrojos. Aunque el del hijo mayor de Meghan y Harry ha tornado a un castaño rojizo más oscuro a lo largo de los años.
"El gen Spencer es muy, muy fuerte. De hecho, al principio de mi relación con Meghan pensé que, si llegaba hasta el final y teníamos hijos, no habría forma de que el gen pelirrojo pudiera hacer frente a los genes de mi esposa, ¡pero estaba equivocado!", llegó a revelar el hijo de Carlos III en una entrevista en 'The Late Show With Stephen Colbert'.
La pequeña Lilibet ha encontrado su voz
De manera más reciente, gracias a su viaje oficial a Colombia, Meghan Markle habló abiertamente sobre la educación que le estaba dando a su hija pequeña. Lo hizo durante una charla en un panel llamado 'Mujeres afrodescendientes y poder: la voz de la equidad'. Ahí explicó que había educado a la pequeña para que pueda ser una mujer completamente independiente.
"Creo que parte del modelo a seguir que intento dar como madre es alentar a nuestra hija a que sea independiente. Y a los 3 años, ella ha encontrado su voz y estamos muy orgullosos de eso porque así es como serán capaces de crear un ambiente muy diferente comparado con el que crecimos”, reveló.
El Príncipe Harry, centrado en su labor benéfica
El hijo de Carlos III está centrado en seguir con su labor benéfica. Algo que ha llamado la atención de los expertos en Casa Real por el hecho de que ahora acude en solitario a la mayoría de eventos. Según estos analistas británico, la labor filantrópica beneficia al hermano del Príncipe Guillermo. En concreto, son varias las voces las que aseguran que este papel, que también desempeñaba cuando estaba en la Familia Real, es su clave de éxito. Mientras tanto, Meghan Markle está más centrada en los negocios. Especialmente, en su marca personal.
Es más, el editor de 'Daily Mail', Richard Eden, explicaba en el podcast 'Palace Confidential' que ha habido un gran cambio en la manera de actuar de los duques de Sussex. "Cuando lanzaron su podcast por primera vez, estaba claro que eran ellos dos juntos. Lo volvimos a ver en la serie documental de Netflix. Pero ahora han decidido que ese no es el camino a seguir. Ahora van en direcciones separadas", analiza. El periodista va un paso más allá y hace hincapié en que el plan de Harry y Meghan siempre ha sido "convertirse en una pareja poderosa similar a George y Amal Clooney, o incluso Barack y Michelle Obama". Sin embargo, está lejos de suceder porque ambos han tomado rumbos por separado.