Una tormenta ha sido la gran protagonista del desfile de las Fuerzas Armadas de este 12 de octubre. La lluvia no ha dado un respiro ni a los miembros de la Casa Real, ni a su equipo ni a los militares que han desplegado sus encantos por el Paseo del Prado de Madrid. La Reina Letizia ha sido una de las personas que más miradas ha acaparado el Día de la Fiesta Nacional debido a un incómodo contratiempo que ha vivido en la tribuna ante la atenta mirada de todos los presentes. La mujer de Felipe VI se ha saltado el protocolo y se ha puesto a resguardo ya que se estaba mojando los pies. La Princesa Leonor, por su parte, también ha vivido un momento 'tierra trágame' por el que su padre ha tenido que corregirla en público.

Felipe VI da un toque atención a la Princesa Leonor por su lapsus en pleno desfile militar

La 'espantada' de la Reina Letizia de la tribuna para evitar mojarse más, no solo ha sido uno de los momentazos que han marcado este 12 de Octubre. La Princesa Leonor, fruto de los nervios y de los momentos de tensión que se estaban viviendo debido al ritmo que estaba alcanzando la tormenta, le ha llevado a que Felipe VI le dé un toque de atención. 

Como marca la tradición, y al igual que sucedió en el 2023, padre e hija han bajado de la tribuna para colocar la tradicional corona de laurel homenaje a los militares caídos. En un momento dado, se le ha visto a Felipe VI corregir a la Princesa Leonor y recordarle que siempre tiene que colocarse un paso por detrás de él. Un error que la joven ha resuelto con la mejor de las actitudes y una envidiable madurez a pesar de su corta edad y a pocos días de cumplir 19 años. Y justo cuando se ha convertido en uno de los miembros de Casa Real que más miradas está acaparando debido a las hazañas que está consiguiendo en la Escuela Naval de Marín, un paso más para convertirse en Jefa del Estado.

Leonor y Felipe VI

Robert Smith

Los looks de Letizia y Leonor en el Día de la Hispanidad más lluvioso

La Princesa Leonor ha hecho frente a las malas temperaturas de la capital, luciendo su impecable traje de la Armada. Su estancia en la Escuela Naval de Marín ha provocado que la heredera al trono haya desempolvado su look de guardiamarina que se caracteriza por tener una chaqueta entalla, un pantalón, una camisa de color blanco y una gorra que, a juzgar por las imágenes que ha protagonizado desde el palco 'vip', le ha dado algunos problemas y no se ha sentido del todo a gusto con ella.

La Reina Letizia, por su parte y como no podía ser de otra manera, ha hecho gala de su elegancia innata con un mix de prendas que le favorecen al máximo: un vestido rojo, su color fetiche, rescatado de su fondo de armario y una gabardina de color camel con la que le ha plantado cara a la lluvia.

Letizia y Leonor

Gtres

La ausencia de la Infanta Sofía y la Reina Sofía

Mientras que la Infanta Sofía se encuentra cursando sus estudios en Bachillerato en el UWC Atlantic College, mismo centro en el que la Princesa Leonor se formó, la Reina Sofía se encuentra lidiando con la polémica que ha tenido lugar entre el Rey Juan Carlos y Bárbara Rey debido a la filtración de unos audios en los que el emérito habla con la vedette de su matrimonio. Estas declaraciones han generado un terremoto mediático que salpicado directamente a Casa Real.

Tanto, que un extrabajador de Zarzuela ha dado un paso al frente para revelar cómo estaría viviendo la Reina Sofía todo este escándalo sin precedentes: "está viviendo esto con muchísima preocupación y con muchísima tristeza por lo que estos audios significan para el entorno familiar. Para sus hijos, sobre todo, que no eran desconocedores de la situación. Pero sobre todo con preocupación de lo que pueda pensar la opinión pública y preocupación por el futuro", ha contado José Luis Ortega, exmiembro del Gabinete de la emérita y su mano derecha, en televisión.

Incluso, ha detallado cómo eran y cómo se comportaban cuando creían que nadie les veía: "En una primera etapa la Reina estaba muy enamorada del Rey. Luego hay una segunda etapa donde ella es muy distante. Jamás se ha visto ninguna mirada extraña hacia el rey. Desde que ha nacido ha estado muy bien educada para sostener la monarquía", ha seguido contando José Luis Ortega públicamente dejando claro que conoce a la perfección a la Reina Sofía y está seguro que está atravesando una etapa persona muy complicada. Algo por lo que Casa Real le está cediendo un gran protagonismo justo cuando se encuentra en el ojo del huracán.