Tan solo una semana después de que conociéramos que el Rey Juan Carlos ha presentado una demanda contra Miguel Ángel Revilla por difamarle en su derecho al honor, sale a la luz el nombre de Corinna Larsen. Ambos han librado distintas batallas en los últimos años. Ahora, el padre de Felipe VI toma una importante decisión. 

El Rey Juan Carlos saluda

Gtres

Según confirma 'El Periódico', el Rey Juan Carlos ha presentado una demanda contra Corinna en Suiza. Una información que adelantaba Susanna Griso en 'Espejo Público'. "Esta no va a ser la última que presente (en referencia a la de Miguel Ángel Revilla)". La presentadora  añadía que, según sus fuentes, don Juan Carlos se había sentido "maltratado" por ciertas informaciones vertidas en los últimos años. 

Corinna Larsen, de nuevo en el foco de la noticia

La guerra entre el Rey Juan Carlos y Corinna Larsen libra una nueva batalla dos años después de que esta le demandara por supuesto acoso, vigilancia ilegal y difamación en la Corte de Londres y le reclamara la cantidad de 146 millones de euros. Un juicio muy mediático en el que la Justicia británica dictó que el emérito era inocente. Se consideró que Reino Unido no disponía de jurisdicción y que la demanda no constituía un caso de "acoso".

En el fallo, la jueza dictó que el Tribunal Superior de Inglaterra y Gales carece de "competencia para conocer de esta reclamación. Esto se debe a que no se ha interpuesto contra el demandado en su país de domicilio, como es su derecho por defecto, y la demandante no me ha convencido de que tenga argumentos sólidos y defendibles de que su reclamo cae dentro de una excepción a esa regla predeterminada".

La empresaria inició esta batalla legal ante los supuestos comportamientos y acciones del emérito y su entorno de desprestigiarla después de su ruptura. En su momento, Corinna señaló que la sentencia le hacía sentir "profundamente decepcionada". 

De Corinna Larsen a Miguel Ángel Revilla, las batallas legales del Rey Juan Carlos

El pasado 1 de abril, conocimos que el padre de Felipe VI presentaba una demanda contra Miguel Ángel Revilla. Acusaba al ex Presidente de Cantabria de calumniarle gravemente mediante "expresiones injuriosas, difamantes y oprobiosas". La noticia saltó a la luz pública a través de un comunicado emitido por su abogada, Guadalupe Sánchez Baena.

Los comentarios en los que se pone el foco fueron realizados por el político entre mayo de 2022 y enero de 2025 en distintos medios de comunicación, pero no especificaba cuáles son. Se tacha las manifestaciones del cántabro de "injuriosas y difamantes" que lesionaban el derecho al honor del emérito. Le pide a Miguel Ángel Revilla una indemnización que asciende a 50.000 euros que irá destinada de forma íntegra a Cáritas España. Así como la rectificación en los mismos medios donde se realizaron las manifestaciones por las expresiones "calumniosas y lesivas para su honor". 

Miguel Ángel Revilla en rueda de prensa

Miguel Ángel Revilla en rueda de prensa

Gtres

Miguel Ángel Revilla, en el marco de la rueda de prensa que ofreció tras la demanda, aseguró que le parecía "muy injusto, incluso mezquino" esta acción de don Juan Carlos. En su intervención pronunció el nombre de Corinna Larsen y se preguntó por qué no había ido contra ella o Bárbara Rey. "Han dicho cosas terribles. Corinna ha dicho que tenía una máquina de contar billetes en la Zarzuela", afirmó. 

El ex Presidente de Cantabria ha defendido que cree que no haber cometido ningún delito, también que se encuentra en una tesitura muy complicada. "No es cualquier cosa enfrentarse a una demanda del que ha sido nuestro jefe del Estado. Es un momento en el que me tengo que plantear mi defensa ante esa demanda. Estar muy atento a lo que me diga el abogado que he designado para que me defienda en esta historia", afirmó. Ha encomendado su defensa a José María Fuster-Fabra, un abogado de su máxima confianza. 

Casa Real se desmarcaba de esta acción judicial de don Juan Carlos y aclaraba que se trata de una iniciativa de carácter individual. El emérito emplaza al ex Presidente de Cantabria a un acto de conciliación en los juzgados de primera instancia de Santander, con el único fin de evitar el litigio. 

Miguel Ángel Revilla, quien mantuvo una relación de amistad en el pasado con el emérito, ha sido uno de los principales azotes de Rey Juan Carlos en los últimos años. Durante sus múltiples intervenciones televisivas se ha mostrado muy crítico con este llamándole "apátrida fiscal" y cuestionando sus prácticas. "Yo creo que eso es la punta del iceberg, habrá mucho más", afirmaba durante una entrevista en 'La Sexta'. También le ha acusado de recibir "suculentos beneficios" de los Emiratos Árabes Unidos, país en el que don Juan Carlos fijó su residencia de forma oficial en el verano de 2020.